Compartir
Publicidad
Publicidad

Las mujeres en la ciencia ficción: estas son las 11 películas que nos encantan

Las mujeres en la ciencia ficción: estas son las 11 películas que nos encantan
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos encantan las buenas películas de ciencia ficción, esas raras joyas que aparecen de vez en cuando y se convierten en mitos de la cultura popular. Pero aún nos gustan más las buenas películas de ciencia ficción que tienen papeles femeninos fuertes, protagonistas que rompen los esquemas como Ripley, la protagonista de Alien o, sin ir más lejos, Ana de Armas en la recién estrenada Blade Runner 2049.

Mad Max: Furia en la carretera

Mad Max Fury Road 3 Charlize Theron

Fue la película en la que nos enamoramos definitivamente de Charlize Theron, que se ha ganado el respeto de los fans del cine de acción al mismo tiempo que el de las feministas con su papel de Imperator Furiosa. Un espectáculo que nos dejó con la boca abierta con su puesta en escena, pero también una nueva versión de la historia en el que las mujeres adquieren mucho más protagonismo, un liderazgo fuerte pero que también cuida las emociones.

Gravity

Images

Cuando Ryan Stone, el personaje interpretado por Sandra Bullock, se convierte en la protagonista absoluta de la historia y consigue que ellos y ellas empaticen con su personaje (a pesar de ser femenino) nos estamos dando cuenta de que algo está cambiando definitivamente en el género.

Blade Runner

Download

Sí, todos sabemos que nada puede competir con la presencia de Harrison Ford en la pantalla, ni con el monólogo de Rutger Hauer, pero si hay otra imagen icónica de este film de culto es la de Sean Young con sus labios rojos, su peinado estilo años 40 y el humo de cigarrillo rodeándola.

Avatar

Download

Puede que nos parezca que el protagonista de Avatar es un hombre, pero nosotros no podemos evitar pensar que es Neytiri, interpretada por Zoe Saldana, la auténtica heroína de la película.

Contact

jodie

El brillante personaje de Ellie Arroway, la astrofísica del programa SETI que interpreta Jodie Foster, nos conmueve con su objetivo de demostrar que existe vida inteligente más allá de nuestro planeta en uno de los mejores films de Robert Zemeckis.

La llegada

amy

La experta lingüista Louise Banks (interpretada por Amy Adams) no corresponde al estereotipo de protagonista femenina de película de ciencia ficción. Y es que, a pesar de tener que enfrentarse a una dura prueba en la que su vida personal se verá profundamente afectada, ella no está obsesionada con encajar en el típico papel de madre y esposa.

Passengers

Jennifer Lawrence Passengers Pool Scene

Jennifer Lawrence protagoniza junto a Chris Pratt una película de ciencia ficción con un diseño espectacular que nos narra el encuentro entre dos pasajeros que se despiertan antes de tiempo en un viaje espacial. Una nave desértica, un espacio infinito y la certeza de que no hay salida.

Her

Her Movie Siri Operating System Ftr

No aparece ni una sola vez en la pantalla. Físicamente, por supuesto. Estamos hablando del personaje de Samantha (a quien da vida Scarlett Johansson), que consigue eclipsar a su compañero en el film, un también muy brillante Joaquín Phoenix, y convertirse en el personaje más poderoso e impactante de toda la película.

Alien

Ripley And Cat Image

Donde sus compañeros fracasan, Ripley, interpretada de manera brillante por una jovencísima Sigourney Weaver, consigue triunfar y, lo más importante, sobrevivir frente a una criatura extraterrestre malvada y -aparentemente- invencible. Posteriormente en las secuelas (que puedes ver ordenadas en este artículo que han hecho nuestros compañeros de Espinof), también tendrá que enfrentarse a una malvada corporación que pretende engañarla para secuestrar a la criatura y poder estudiarla. Tan valiente como inteligente, es un personaje femenino que rompió esquemas en su momento y que no ha envejecido ni un ápice.

La saga de Star Wars

rey

En la saga más famosa de las galaxias los personajes femeninos siempre han sido fuertes y se han salido de los cánones, como ya os hemos contado en artículos como este o este otro. Pero con la última incorporación de Rey estamos ante una heroína que puede salvar la galaxia entera, más poderosa que ninguno de sus antecesores.

Ex Machina

Ex Machina Download Wallpapers

Una película que explora cómo los hombres controlan a las mujeres, aunque sea en un futuro muy lejano, y esas mujeres en el fondo sean robots de apariencia femenina concebidos solo para dar placer, tiene por fuerza que esconder un gran crítica y un fuerte mensaje feminista.

En Trendencias| ¿Qué ver en el cine? La nueva temporada viene cargada de esperadísimas películas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos