Compartir
Publicidad

Lady Gaga y Cooper, el chef José Andrés o el apasionado beso de Malek a Lucy Boynton: los mejores momentos de los Oscar 2019

Lady Gaga y Cooper, el chef José Andrés o el apasionado beso de Malek a Lucy Boynton: los mejores momentos de los Oscar 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al ritmo del We will rock you ha comenzado la 91 edición de los Premios Oscar 2019, que ha puesto en pie al Teatro Dolby de Los Ángeles. Interpretado por Queen y Adam Lambert ha dado comienzo la primera gala de los Oscar sin presentador, que ha estado marcada por discursos sobre la diversidad, la inclusión y las mujeres.

El discurso en castellano de Javier Bardem

Nos ha encantado escuchar a Javier Bardem hablar en castellano durante la gala, en un discurso inclusivo, sin fronteras y con mucha intención cuando presentó el Premio a Mejor película en lengua extranjera, que terminó por llevarse Roma, la película de Alfonso Cuarón. “No hay fronteras ni muros que frenen el ingenio y el talento. En cada región hay historias que nos conmueven y esta noche celebramos la excelencia y la importancia del idioma de diferentes países.”

La entrega más divertida

Melissa McCarthy y Brian Tyree Henry provocaron uno de los momentos más divertidos de la gala cuando aparecieron de esta guisa para presentar el Oscar a Mejor diseño de vestuario, que terminó llevándose Black Panther.

Un chef español en el escenario

José Andrés, uno de los cocineros españoles más internacionales, salió al escenario para presentar Roma junto a Diego Luna, y recordó que la película "da voz a los sin voz, nos recuerda del entendimiento y la compasión que todos debemos a la gente invisible en nuestras vidas: inmigrantes y mujeres que hacen que la humanidad avance". Diego Luna siguió la estela de Javier Bardem, hablando en castellano y demostrando que las fronteras en el cine no existen.

El mejor momento musical es para... Lady Gaga y Bradley Cooper

Si en la película nos enamoraron con la banda sonora, la complicidad durante su actuación en la 91 edición de los Premios Oscar nos ha dejado sin aliento. Emocionante, profunda y cargada de intenciones. Tanto que ha permitido que Lady Gaga y Bradley Cooper ganaran el Oscar a la Mejor Canción por Shallow, el tema principal de Ha nacido una estrella. Su actuación nos ha vuelto a poner la piel de gallina como la primera vez.

Spike Lee: entre el odio y el amor, hagamos lo correcto

Spike Lee ha sido el encargado de hablar sobre la esclavitud negra, la historia de sus antepasados y la importancia de elegir correctamente a nuestros representantes. “Entre el odio y el amor, hagamos lo correcto”. Su discurso ha puesto en pie al teatro tras recibir el Oscar a mejor guión adaptado por Infiltrados en el KKKlan.

Las lágrimas de Lady Gaga y su inspirador discurso

Gaga ha sido protagonista doble en la gala. Primero con su actuación musical, luego con su discurso al recibir el Oscar a mejor canción original por Shallow. Ha inspirando entre lágrimas con su discurso sobre la lucha, la resiliencia y el poder de perseguir tus sueños. "No se trata de cuántas veces te rechazan sino de cuántas veces te levantas, eres valiente y sigues adelante"

El romántico beso de Malek a Lucy Boynton

Rami Malek ha ganado la estatuilla a Mejor Actor por su interpretación de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, su primer Oscar, y lo celebraba así con su pareja en la película y en la vida real, Lucy Boynton. El actor ha recordado en su discurso que es hijo de inmigrantes egipcios y se ha sumado al discurso racial de muchos al recordar la historia de Freddie Mercury.

Netflix, una de las protagonistas de la noche, no consigue el Oscar a Mejor Película con ‘Roma’

Esta gala ha supuesto un antes y un después en el cine porque la plataforma de streaming ha estado muy presente. El mejor cortometraje documental ha sido Period. End Of Sentence, de Rayka Zehtabchi, producido por Netflix, y Roma, también de la cadena, estaba nominada a diez estatuillas.

Yalitza Aparicio, la primera actriz de origen indígena que ha sido nominada a mejor actriz, no ha conseguido llevarse el Oscar, pero sí ha hecho historia pisando la alfombra roja. Cuarón ha sido ganador del Oscar a mejor dirección, pero no ha conseguido llevarse el premio a mejor película, que lo ha recibido Green Book.

Olivia Colman y su primer Oscar

Olivia Colman ha hecho llorar a Emma Stone y ella ha llorado al recordar la historia de su vida. Divertida y nerviosa ha recibido el primer Oscar de su carrera por su papel en La favorita, y ha tenido tiempo hasta para dar las gracias a Lady Gaga.

Las madres y abuelas, fuente de inspiración

Regina King ha sido la primera en agradecer a su madre durante el discurso al recibir el premio a Mejor Actriz de Reparto por El blues de Beale Street, pero no ha sido la única. El ganador del Oscar a Mejor Actor, Maherslaha Ali, agradeció a su abuela que le susurraba al oído que si no conseguía algo, lo intentara de nuevo.

Y el mayor ejemplo de inspiración en las mujeres de su vida sigue siendo Roma, una de las protagonistas de la noche con tres Oscar, en la que Alfonso Cuarón hace un homenaje a las mujeres de su vida.

El stories de Jessica Chastain: las Campos llegan a los Oscar

No pertenece a la Alfombra Roja, ni siquiera a la gala, pero es tal momentazo que merece un lugar entre lo mejor de los Oscar 2019. La actriz Jessica Chastein colgó un stories que ya es historia de Internet: ella hablando y debajo, un gif de Terelu Campos comiéndose una porra. El resultado, el momento más divertido del previo a los Oscar que ha rodado y rodado por las redes sociales hasta conseguir tener tanto impacto como la actuación de Gaga y Cooper.

Lo mejor y peor de los Premios Oscar 2019 en vídeo

Foto| Movistar+

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio