Compartir
Publicidad

Planazo para el finde: ver Roma en Netflix y visitar después su exposición en Madrid

Planazo para el finde: ver Roma en Netflix y visitar después su exposición en Madrid
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es solo una de las nominadas al Goya a Mejor película hispanoamericana, es también el proyecto más personal de su director, Óscar Alfonso Cuarón. Roma ya está disponible para verla en Netflix. Y por si eso fuera poco, su exposición fotográfica en Madrid también se estrena hoy.

Su tráiler intimista nos dejó con ganas de más, pero por fin Netflix ha estrenado en su plataforma la nueva película de Cuarón, Roma.

El estreno de “Roma” en Netflix

La película, que ya ha sido premiada con el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia y está nominada para el Goya a Mejor película hispanoamericana, es un retrato cercano, realista e íntimo de las mujeres que marcaron la vida del director.

Cleo (Yalitza Aparicio), Adela (Nancy García García) y la matriarca de la familia, Sofía (Marina de Tavira), para la que trabajan en Ciudad de México, son las tres mujeres en las que se centra este film, que ya ha sido considerado por la crítica como uno de los mejores del año. Es dulce, preciosa y poética, pero también compleja y contemplativa. Una obra maestra que quiere llevarse el Oscar. No solo es un retrato vívido y emotivo de la lucha diaria de una familia, lo es también de las jerarquías sociales en una década llena de inestabilidades políticas, los años 70.

La exposición de “Roma” en Madrid

Se trata de una exposición compuesta por doce fotografías y tres abstractos realizadas por el fotógrafo mexicano Carlos Somonte. Esta exposición capta los momentos más íntimos detrás de las cámaras, y ya ha pasado por el Festival de Cine de Toronto, el Festival de Cine de Telluride y el Museo LACMA de Los Ángeles. Puede verse de forma gratuita en Madrid en la Casa de México en España (calle Alberto Aguilera, 20) del 14 al 23 de diciembre, y del 7 al 14 de enero de 2019.

Roma Casa De Mexico En Espana Exposicion Fotografica

Roma quiere ser la película del año, y su fotografía en blanco y negro, su música y sus personajes delicados, vivos y reales son motivos más que suficientes para que tú también te enamores de ella como hemos hecho nosotros.

Foto| Netflix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio