Publicidad

Ya conocemos los nominados a los premios Goya 2019

Ya conocemos los nominados a los premios Goya 2019
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Paco León y Rossy de Palma han sido los encargados de anunciar hoy los finalistas a la trigésima tercera edición de los premios de la Academia de Cine, que se celebrarán el próximo día 2 de febrero en una gala en Sevilla presentada por Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

El reino de Rodrigo Sorogoyen, un thriller sobre la corrupción del PP que fue un fracaso en taquilla pero aclamada por la crítica, se ha erigido como la película con más nominaciones al obtener 13 candidaturas. Entre ellas las consideradas categorías principales de mejor película, dirección y guión. Le sigue de cerca, con 11 nominaciones, un éxito que ya lleva recaudados en cines 19 millones de euros y que ha sido la elegida por la misma Academia para enviar a los Óscars: Campeones de Javier Fesser, también presente en las categorías principales.

Con ellas compiten a alzarse con el título de mejor película Carmen y Lola, la ópera prima de Arantxa Echevarría que cuenta el primer amor de dos gitanas lesbianas, Todos lo saben del iraní Asghar Farhadi, que inauguró el Festival de Cannes y Entre dos aguas de Isaki Lacuesta, ganadora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián.

Entre los actores y actrices que veremos desfilar por la alfombra roja con posibilidad de llevarse a casa un Goya se encuentran Penélope Cruz y Javier Bardem por Todos lo saben, José Coronado por Tu hijo, Najwa Nimri y Natalia de Molina por Quién te cantará, Anna Castillo por Viaje al cuarto de una madre o Antonio de la Torre, que se acaba de convertir en el intérprete más nominado de la historia del cine español con dos nominaciones en esta edición (por EL reino y La noche de 12 años) y 13 candidaturas a lo largo de toda su carrera.

No obstante, es en la categoría de mejor dirección novel donde encontramos uno de los datos más optimistas y esperanzadores ya que, de las cuatro candidaturas, tres están ocupadas por nombres de mujer: Andrea Jaurrieta por Ana de día, Arantxa Echevarría por Carmen y Lola y Celia Rico por Viaje al cuarto de una madre.

Puedes consultar la lista completa de nominados aquí.

Foto: 'El reino'.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir