Publicidad

De ‘Castle Rock’ a ‘La Purga’: 23 series de terror, suspense y miedo para disfrutar en Halloween (y dónde encontrarlas)

De ‘Castle Rock’ a ‘La Purga’: 23 series de terror, suspense y miedo para disfrutar en Halloween (y dónde encontrarlas)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La noche de Halloween no solo es para disfrazarte de personajes escalofriantes, sino que puede ser el momento ideal de marcarte un maratón seriéfilo terrorífico.

Pasar miedo debajo de una manta mientras comes palomitas, es un placer y un planazo para el fin de semana. O para cualquier día del año si somos sinceras.

Te contamos dónde cuáles son las 23 series de Amazon, HBO, Netflix y Movistar+ ideales para pasar una noche de Halloween terroríficamente divertida.

Las series de terror más escalofriantes

Marianne

Marianne

Netflix no solo tiene películas de terror, también cuenta con algunas de las mejores series de esa temática de los últimos años. La última en sumarse a esa lista es Marianne, una propuesta francesa muy noir en la que una novelista descubre que los demonios de los que escribe son muy reales.

¿Dónde puedo verla? En Netflix

American Horror Story

American Horror Story 1984 Temporada 9

Es ya un clásico del género, y su última temporada (solo disponible en FOX), apunta hacia el slash más ochentero, con Emma Roberts como protagonista. Si aún no te has aventurado a su desquiciante trama, Halloween puede ser un buen momento para comenzar.

¿Dónde puedo verla? En Amazon

Channel Zero

Channel Zero

La serie, que fue cancelada a principios de este año tras cuatro temporadas, es el mejor ejemplo del terror más creepy del siglo XXI. Morbosa y terrible, es cuna de canibalismo, leyendas urbanas y miedo, y un plan genial para una noche escalofriante.

¿Dónde puedo verla? En HBO

La maldición de Hill House

La Maldicion De Hill House

Esta maravillosa adaptación es de lo mejor que el terror nos ha dejado en los últimos años. La segunda temporada no regresará hasta 2020, fecha en la que podremos ver una nueva adaptación literaria, esta vez de Otra vuelta de tuerca. Pero solo con la primera, se ha colado como un imprescindible de las noches más oscuras.

¿Dónde puedo verla? En Netflix

Castle Rock

Castle Rock Temporada 2

El pasado 24 de octubre se estrenó su segunda temporada con Lizzy Caplan (Masters of Sex) y Tim Robbins a la cabeza. Ambos dan vida a la historia de uno de los best sellers más importantes de Stephen King, Misery. Con esta segunda temporada se consolida como un must have del género.

¿Dónde puedo verla? En Movistar+

The terror

The Terror

Acaba de estrenar su segunda temporada, donde cambiaremos la la historia de los barcos de la Royal Navy desaparecidos en el Ártico por la Segunda Guerra Mundial. Fue una de las mejores series del año con su primera temporada, que resultó tan aterradora como fascinante.

¿Dónde puedo verla? En Amazon

Into The Dark

Into The Dark

Cada episodio de esta serie está ambientado en una festividad y el tercero, muy navideño, está dirigido por Nacho Vigalondo. Doce escalofriantes historias que se corresponden con los doce meses. Esta antología de historias de miedo comienza en Halloween, y es perfecta para verla en la noche más terrorífica del año.

¿Dónde puedo verla? En HBO

El exorcista

El Exorcista

Dos temporadas que adaptaron el libro original de 1971 de William Peter Blatty. Este dramático thriller psicológico protagonizado por Alfonso Herrera y Ben Daniels. Nos quedamos con su segunda temporada, que se reinventa convirtiéndose en la perfecta serie de terror.

¿Dónde puedo verla? En Amazon

La purga

The Purge

Nacida de la película homónima en la que una noche al año cualquier crimen es legal y todos los servicios que salvaguardan el orden y la salud pública están cerrados. Ambientada en un Estados Unidos que está bajo el control de un gobierno totalitario, esta serie de terror clásica ahonda en esa terrible noche y en sus consecuencias.

¿Dónde puedo verla? En Amazon

The Walking Dead

The Walking Dead

Zombies, zombies y más zombies. Va por su temporada diez, y puedes ver las nueve primeras en HBO. Después de tantos años y de que la sigan miles de fans, sigue en boca de todos porque en ese mundo apocalíptico, nadie está exento de morir a manos de un muerto viviente.

¿Dónde puedo verla? En HBO

Lore: Mitos y leyendas

Lore Mitos Y Leyendas

La serie original de Amazon explora, desde el terror más absoluto la verdad que existe tras las leyendas más terroríficas. Basada en el podcast homónimo de Aaron Mahnke, desvela eventos de la vida real que dieron pie a las más oscuras pesadillas. Los vampiros, hombres lobo y ladrones de cuerpos, tienen sus raíces en la verdad.

¿Dónde puedo verla? En Amazon

Series de comedia para reírte también en Halloween

Daybreak

Daybreak

¿Reírse de unos zombies es posible? Si eres un adolescente y la llegada del apocalipsis ha sido lo mejor que te ha pasado, sí. Llena de referencias de la cultura pop más moderna, esta serie teen es divertida y sangrienta.

¿Dónde puedo verla? En Netflix

Lo que hacemos en las sombras

Lo Que Hacemos En Las Sombras

Esta comedia vampírica ambientada en Nueva York es el legado del cortometraje What We Do in the Shadows: Interviews with Some Vampires un mockumentary que crearon, dirigieron y protagonizaron Taika Waititi y Jemaine Clement. Ahora es una serie que se ha convertido en una de las mejores de este año, y que mezcla algo tan tétrico como los vampiros con el humor más irreverente.

¿Dónde puedo verla? En HBO

Cámara del terror

Camara Del Terror

Para celebrar Halloween, Netflix presentó un programa de macabras y terroríficas bromas manejadas por un querido conocido, Gaten Matarazzo, uno de los actores de Stranger Things. A lo Inocente, Inocente, en cada episodio dos desconocidos recibirán el susto de sus vidas.

¿Dónde puedo verla? En Netflix

Ash vs Evil Dead

Ash Vs Evil Dead

Si hablamos de humor y sangre no puede quedarse fuera esta secuela de la mítica saga de Sam Raimi. Seres sobrenaturales, mucha sangre, vísceras y sobre todo mucho humor gamberro que pasa por su protagonista, Ash.

¿Dónde puedo verla? En Netflix

Series para ver en familia en la noche de Halloween

Educar a un superhéroe

Educar A Un Superheroe

El mundo de la fantasía y la ciencia ficción también puede ser un reclamo perfecto para una noche más escalofriante. En este caso, esta adaptación del de Dennis Liu narra los problemas de una madre viuda al educar a su hijo, que está comenzando a desarrollar poderes.

¿Dónde puedo verla? En Netflix

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Las Escalofriantes Aventuras De Sabrina

No existe Halloween sin brujas, y no podíamos dejar a nuestra bruja adolescente preferida fuera. Con dos temporadas, y a la espera de que 2020 nos traiga una tercera, esta nueva versión más sombría (sobre todo en su segunda temporada) nace de la adaptación de un cómic, y es perfecta para redefinir la imagen que tenemos de serie adolescente.

¿Dónde puedo verla? En Netflix

Legacies

Legacies

Si eres fan de Crónicas Vampíricas y The Originals (dos opciones más que pueden ser un planazo de Halloween), el spin-off de ambas seguro que es un viejo conocido tuyo. Acaba de estrenarse su segunda temporada, y sigue teniendo todo eso que tanto nos gusta: brujas, hombres lobo y vampiros.

¿Dónde puedo verla? En HBO

Stranger Things

Stranger Things

Aunque su última temporada se ambientó en el largo verano de Hawkins, su oscuridad y el Mundo del Revés hacen de esta serie (una de las mejores de Netflix), un imprescindible para compartir Halloween en familia.

¿Dónde puedo verla? En Netflix

Series de suspense para ver en Halloween

Zone Blanche

Zone Blanche

Este thriller franco-belga saca el noir clásico y lo lleva a un pequeño pueblo remoto, caracterizado por tener un índice de asesinatos seis veces superior a la media, un gobierno corrupto y un bosque que lo asola y persigue de forma irremediable. Una tentadora pieza ideal para un Halloween lleno de suspense.

¿Dónde puedo verla? En Netflix

Dark

Dark

Esta serie alemana es extrañamente adictiva. La oscuridad de sus protagonistas, las complejas líneas temporales que abarcan la trama y la enredan más y más, y un crisol de personajes son los tres puntos clave que hacen que te enganche.

¿Dónde puedo verla? En Netflix

Bates Motel

Bates Motel

El protagonista de The good Doctor es también el encargado de ponernos la piel de gallina con esta inquietante serie de suspense. La trama nos lleva a través del conocido personaje protagonista de Psicosis, Norman Bates y su familia. Cinco temporadas donde viviremos junto a él y su madre en el Bates Motel.

¿Dónde puedo verla? En Netflix

El alienista

El Alienista

Daniel Brühl, Luke Evans y Dakota Fanning protagonizan este thriller psicológico de época basado en el libro homónimo, en el que la ciudad de Nueva York busca a un asesino en serie con nuevos métodos de investigación, como las huellas digitales y la psicología.

¿Dónde puedo verla? En Netflix

Foto | AHS

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir