Publicidad

25 películas de instituto de ayer y hoy y dónde puedes verlas

25 películas de instituto de ayer y hoy y dónde puedes verlas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ha quedado más que patente que el mundo teeneger nos encanta. Adoramos las series de adolescentes, seguimos enganchadas a ver Gossip Girl y Crónicas Vampíricas en bucle, y nos encanta descubrir nuevas pelis teen como Sierra Burgess es una perdedora

Y si ambientamos a esos adolescentes en un instituto, como en la serie de Élite por ejemplo, ya nos volvemos locas. 

Echarás de menos Crueles intenciones, 16 velas o Un gran amor, clásicos del género, pero al no encontrarlas en las plataformas de streaming habituales, hemos tenido que dejarlas fuera (con todo el dolor de nuestro corazón). Te contamos cuáles son estas 25 películas de instituto y dónde puedes verlas.

Carrie (1976) 

Carrie 1976

Tal vez pienses que empezamos fuertecito, pero es que Carrie además de ser una película de terror clásica es también una película de instituto. La película de Brian de Palma es una adaptación del libro de Stephen King, en el que Carrie White es una adolescente con poderes telequinéticos con la que todo el mundo se mete. La escena del baile de graduación es tan icónica que hasta podemos verla en series actuales como Derry Girls

Grease (1978)

No solo es uno de nuestros musicales favoritos, sino que relata a la perfección el amor de verano y es un divertido reflejo de la vida de instituto para un grupo de chicos y chicas en los años 60. Y Sandy Olsson y Danny Zuko son una de nuestra parejas de enamorados favoritas.

  • ¿Dónde puedo verla? Amazon

Footloose (1983) 

Footloose

Kevin Bacon es uno de esos actores que nos enamoraron bailando, como Ryan Gosling en La La Land, por ejemplo. En ella un Ren McCormack llega a un pequeño pueblo donde se ha prohibido el baile y la música rock, pero él está dispuesto a cambiar las cosas en su instituto.

  • ¿Dónde puedo verla? Amazon

El club de los cinco (1985) 

The Breakfast Club

Si decimos que es la película de adolescentes definitiva, no nos equivocamos. Marcó a toda una generación que sigue considerándola una de las mejores películas de los 80. Los actores, la banda sonora, la trama… todo es perfecto y un ejemplo ideal de una película de instituto.

Teen Wolf (1985) 

Teen Wolf De Pelo En Pecho

Antes de que llegara la serie de Netflix, Michael J Fox se puso el traje de licántropo de instituto para convertirse en otro clásico de la década. Un hombre lobo afronta la pubertad mientras es la estrella del equipo de baloncesto del instituto. ¿Locura? Tal vez, pero muy divertida.

La chica de rosa (1986) 

La Chica De Rosa

Esta comedia romántica de Howard Deutch, tiene como protagonistas a Molly Ringwald, Jon Cryer y Andrew McCarthy y es la historia de una adolescente de clase media que se enamora de un adinerado joven. Muy de instituto y con una banda sonora maravillosa. 

Escuela de jóvenes asesinos (Heathers) (1988) 

Mira qué maravilla: Winona Ryder y Christian Slater como la pareja protagonista, y Shannen Doherty como una de las odiosas (y populares) chicas del instituto. Con un humor cínico, esta comedia es pura magia.

  • ¿Dónde puedo verla? HBO

El club de los poetas muertos (1989) 

El Club De Los Poetas Muertos

No es solo una maravillosa película de instituto, sino que tiene una de las más míticas escenas del cine. “Oh, capitán mi capitán”, es solo un mínimo reflejo de todo lo que esta película, con Robin Williams como protagonista, tiene.

Clueless (1995) 

Clueless

Nos encanta esta película a pesar de que no es una obra maestra del cine. Y es aún mejor verla con 30 que cuando tienes 15. Es una de esas películas que nos han acompañado toda la vida y que merecen estar en esta lista de pelis de instituto sí o sí. 

Jóvenes y brujas (1996) 

Neve Campbell, Robin Tunney, Fairuza Balk y Rachel True protagonizan esta película en la que unas adolescentes deciden utilizar la brujería para su propio beneficio. Aunque no saldrá como esperan. Un clásico de los 90 que no podíamos dejar fuera.

Nunca me han besado (1999) 

Nunca Me Han Besado

Esta comedia romántica con Drew Barrymore como protagonista es dulce, tierna y muy divertida. La protagonista, Josie Geller quiere convertirse en periodista y termina infiltrada en un instituto donde revivirá su dura adolescencia y todos lo que le han llevado a ni siquiera haya dado aún su primer beso.

American Pie (1999) 

American Pie

Si hay una comedia típica de adolescentes en los 90 esa es American Pie. Su estreno fue un fenómeno mundial que le llevó a hacer varias películas posteriores, pero sin duda nuestra favorita es la primera. Genuina, divertidísima y con un reparto genial.

  • ¿Dónde puedo verla? HBO

10 razones para odiarte (1999) 

10 razones para odiarte

Esta película protagonizada por Heath Ledger y Julia Stiles narra a la perfección un amor de instituto, y es una de nuestras películas de amor favoritas. Patrick Verona te hará volver a creen en el amor. 

A por todas (2000) 

A Por Todas

Esta comedia protagonizada por Kirsten Dunst, Eliza Dushku y Gabrielle Union es una divertida película de animadoras con muchas risas y ritmo. ¿Hay algo más típico en un instituto americano? Nos encanta.

No es otra estúpida película americana (2001) 

No Es Otra Estupida Pelicula Americana

Y como no podía ser de otra manera, si hablamos de películas de adolescentes también tenemos que meter la parodia más divertida de todas las películas de adolescentes de instituto. Si eres fans del género teen y aún no la has visto, ya tienes plan para este fin de semana. 

Chicas malas (2004) 

Chicas Malas

El hecho de que las protagonistas sean Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Amanda Seyfried y Lacey Chabert, es motivo más que suficiente para verla. Pero es que el vestuario es muy de los 2000 y eso, nos encanta.

High School Musical (2006) 

Instituto, música y bailes de la mano de Zac Efron y Vanessa Hudgens. Los ex-chicos Disney dan vida a este musical que ha tenido varias películas después, musicales en directo y hasta una nueva serie que se estrenará en Disney+

Supersalidos (2007) 

Supersalidos

Tengo que reconocer que es uno de mis guilty pleasure favoritos. Me sigo riendo como la primera vez que la vi, porque el trío que forman Jonah Hill, Michael Cera y Christopher Mintz-Plasse es una fantasía. Risas aseguradas con estos tres adolescentes que se van de juerga.

La ola (2008) 

La Ola

Esta película independiente es una maravilla que recibió la aprobación de la crítica y que un perfecto experimento sobre la autocracia como régimen de gobierno. Fue tanto el impacto que tuvo en su estreno que hasta Netflix está preparando una serie sobre ella, y a nosotras nos fascina la idea.

17 otra vez (2009) 

17 otra vez

Zac Efron repite con esta comedia en la que por arte de magia termina pasando de sus 37 a volver a tener 17 años de nuevo. Tendrá que regresar al instituto y tal vez, ver su adolescencia como nunca lo había hecho.

Rumores y mentiras (2010) 

Rumores Y Mentiras

Emma Stone protagoniza esta comedia adolescente en la que interpreta a Olive, una joven a la que una mentira se le va de las manos y termina en boca de todo su instituto, así que ¿por qué no aprovecharlo?

Las ventajas de ser un marginado (2012) 

Las Ventajas De Ser Un Marginado

La película, protagonizada por Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller, es una adaptación del libro homónimo y una fresca y cuidada visión de los adolescentes y sus problemas. Y el reparto está de lujo, sin duda lo mejor de la película son ellos. 

Infiltrados en clase (2012) 

Infiltrados En Clase

En esta divertida comedia, dos policías recién salidos de la academia deberán infiltrarse en un instituto para intentar destapar una red de narcotráfico. La vuelta de ‎Jonah Hill‎ y ‎Channing Tatum a su época adolescente nos dejará muchas risas. 

A todos los chicos de los que me enamoré (2018) 

A Todos Los Chicos De Los Que Me Enamore

Noah Centineo y Lana Condor protagonizan esta comedia romántica adolescente que aportó al género un soplo de aire fresco. Y su éxito fue tan brutal, que ya están preparando la segunda parte que coincide con el segundo libro de la saga literaria que adapta, escrita por Jenny Han.

Con amor, Simón (2018) 

Con Amor Simon

Esta refrescante comedia romántica centrada en Simón, un joven gay que no ha conseguido salir del armario, es una de las mejores sorpresas que el 2018 nos regaló. Una perspectiva diferente dentro de ese género y una estupenda película de instituto.

Foto | Jóvenes y brujas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir