Compartir
Publicidad
De Katharine Hepburn a Emma Watson: 25 grandes mujeres que han hecho y harán historia en el cine con «Mujercitas»
Ocio

De Katharine Hepburn a Emma Watson: 25 grandes mujeres que han hecho y harán historia en el cine con «Mujercitas»

Publicidad
Publicidad

Mujercitas, el clásico literario de Louisa May Alcott, es un imprescindible de cuyas páginas han disfrutado muchas generaciones de lectores. Y lo mismo podríamos decir de la versión cinematográfica de la novela. De las versiones, en realidad, ya que se han rodado más de una decena de películas y series basadas en las vidas de las cuatro hermanas March en la época de la Guerra Civil en Estados Unidos.

Los próximos meses estarán cargados de novedades sobre Mujercitas, ya que una nueva versión para la gran pantalla está ya en proceso de producción, con nombres como los de Emma Watson, Meryl Streep o Saoirse Ronan, dirigidas por Greta Gerwig. Un proyecto que promete y en el que estas actrices unirán sus nombres al de grandes estrellas que fueron mujercitas en el pasado. Está previsto su estreno para el día de Navidad de 2019.

Katherine Hepburn, Susan Sarandon, Elizabeth Taylor, Winona Ryder... Todas ellas interpretaron a alguno de los miembros de la familia March. Y nos hemos propuesto compararlas, tomando como referencia las tres películas más conocidas, las de 1933, 1949 y 1994, y también la miniserie de la BBC estrenada a finales del año pasado, por ser la versión más moderna qué tenemos. Y, por supuesto, lo que sabemos de la adaptación que llegará en 2019.

Marmee

Margaret (Marmee) March es la madre de las mujercitas. Una mujer cuyo marido ha partido a la guerra y que se ha quedado al mando de su hogar y de la educación de sus cuatro hijas, a quienes quiere inculcar los mismos principios morales por los que ella siempre se ha guiado y que la han convertido en una persona muy querida por su comunidad.

Marmee

Su papel fue interpretado en 1933 por Spring Byington, cuya carrera provenía principalmente del teatro y los musicales de Broadway. En 1949, Mary Astor, conocida sobre todo por su papel en El halcón maltés y ganadora de un Oscar, le tomó el relevo. Pero en la mente de todos los fans de la saga permanece, sin duda, la imagen de Susan Sarandon en la versión de 1994. En la versión de la BBC, vimos a Emily Watson, una clásica del cine y el teatro británico, ponerse al frente de la familia March.

Para la versión de 2019, no hay nada confirmado. Se sabe que Meryl Streep formará parte del elenco, pero un miembro de la producción ha desmentido que sea para este papel (de lo que se deduce que probablemente interpretará a la rica tía March). En cambio, los rumores son cada vez más fuertes sobre la presencia de Laura Dern en el papel.

Laura Dern

Meg

Margaret (Meg) March es la mayor de las cuatro hermanas. Tiene dieciséis años cuando comienza la trama y es la más responsable de ellas, una especie de segunda madre que media en sus conflictos y ayuda a Marmee en las tareas del hogar. Además, es muy hermosa y delicada.

Meg

En 1933, fue Frances Dee la actriz a quien se encomendó el papel de Meg, aunque su recuerdo ha quedado eclipsado por el de Janet Leigh, quien lo interpretó en 1949 y que ha pasado a la historia por su papel en Psicosis. En 1994 fue Trini Alvarado quien cogió el relevo, en el que ha sido el papel más destacado de su carrera. Este año, pudimos ver a Willa Fitzgerald, conocida por su papel en la serie Scream interpretando a la mayor de las hermanas. Emma Watson será la encargada de interpretar a Meg en la versión de Greta Gerwig, tras sustituir a Emma Stone, que se ha caído del elenco por razones desconocidas.

Emma Watson

Jo

Josephine (Jo) March es el personaje favorito de muchos de los lectores y espectadores de Mujercitas. Con quince años al comienzo de la trama, es la más rebelde de las cuatro, aborrece las expectativas de la época para la mujer y se viste con aires masculinos, para desesperación de sus hermanas. Su pasión es la escritura y su carácter, irónico y fuerte.

Jo

Grandes mitos del cine se han puesto en la piel de Jo March. La primera, en 1933, fue Katherine Hepburn, nada más y nada menos. La siguió en 1949 June Allyson, quien curiosamente acabó encasillada en papeles de muchacha inocente y bondadosa, algo bastante diferente a lo que es Jo March. En 1994, vimos a Winona Ryder interpretarla y fue para muchos la imagen que se nos ha quedado en la memoria del personaje. En la miniserie de la BBC, el papel recayó en Maya Hawke, hija de los actores Uma Thurman y Ethan Hawke. Y Saoirse Ronan será quien tome el relevo en 2019.

Saoirse Ronan

Beth

Elizabeth (Beth) es quizá el personaje más dulce de la historia (y el que más lágrimas ha hecho derramar a sus seguidores). De carácter dulce y bondadoso, es la más tímida de las cuatro hermanas y su débil salud hace que todas la protejan.

Beth

En 1933, fue Jean Parker quien se metió en su piel en el cine, seguida por Margaret O'Brien en 1949 y por Claire Danes en 1994. Este mismo año hemos visto a Annes Elwy interpetarla en la serie de televisión. Y en 2019 será la actriz australiana Eliza Scanlen quien le dé vida.

Eliza Scanlen

Amy

La benjamina de la familia es Amy, con solo doce años cuando comienza la trama. Y también es la más bella de las cuatro, con sus grandes ojos azules y su pelo rubio. Un poco niña mimada, su carácter vanidoso la hace entrar en continuos enfrentamientos con su hermana Jo.

Amy

En 1933 Amy fue Joan Bennett, que pasaría después a la historia por interpretar la primera versión de El padre de la novia, dirigida por Vincente Minnelli. En 1949, un mito del cine como Elizabeth Taylor puso toda su belleza y su talento al servicio del papel. En 1994, fueron dos actrices las que se metieron en el rol: Kirsten Dunst como la Amy más joven y Samantha Mathis en los años posteriores. Este año hemos visto a Kathryn Newton interpretarla. Y será Florence Pugh quien lo haga en 2019.

Florence Pugh

Imágenes | Mujercitas (1933, 1949, 1994 y 2017) y Gtresonline.

En Trendencias | Emma Watson sustituirá a Emma Stone en la próxima película de «Mujercitas»

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio