Compartir
Publicidad

Amy Schumer y otras famosas que están aprovechando las redes sociales para normalizar la lactancia materna y dar una imagen más realista de la maternidad

Amy Schumer y otras famosas que están aprovechando las redes sociales para normalizar la lactancia materna y dar una imagen más realista de la maternidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras que las celebrities desfilaban con sus mejores galas camp por la alfombra rosa de Gala MET de este año, Amy Schumer descansaba en el hospital después de dar a luz a su primer hijo.

Un acontecimiento que la cómica y actriz ha retratado en su cuenta de Instagram de la forma más aplastantemente realista desde el primer momento. Sin importarle estar hinchada, colorada o tener el pelo sucio y despeinado.

 

 

Unas imágenes que se alejan de la estampa idílica que otras actrices, modelos e influencers dan en las redes sociales de la maternidad. Como ejemplo de esta corriente se podría tomar a Chiara Ferragni.

La it girl italiana sube frecuentemente a sus redes fotos de su día a día con su hijo. Eso sí, nunca sin dejar de estar impecable. Incluso si en este momento le está dando un baño.

 

 

No obstante, esta tendencias no achanta a la actriz estadounidense que, en las últimas horas, se ha retratado con el sacaleches puesto para dejar reservas antes de reincorporarse a su show de stand up

 

De este modo, vuelve a mostrar esa cara de tener un bebé que no es bonita ni estética pero que es realista. Además, reivindica la lactancia materna como un acto natural que no ha de ser escondido.

 

Aunque no es la única que ha abogado por la naturalización de la lactancia materna. Hace unos meses, Rachel McAdams posaba en la revista Grils.Girls.Girls vestida de Versace, con un impresionante collar de Bvlgari y luciendo dos complementos que conocen bien las madres recientes: el sacaleches y el sujetador de lactancia

La idea surgió durante la propia sesión de fotos. La actriz, que fue madre a los 39 años, aún amamantaba a su hijo y se tenía que extraer leche en los descansos. 

 

En junio del año pasado, un mes después de ser madre, también pudimos ver a la modelo Chrissy Teigen usando el sacaleches en el coche, de camino a una cena. La foto la compartió en Instagram su marido, el músico John Legend, y cuenta con más de un millón de "me gusta".

 

La propia Teigen tampoco dudó en mostrarse en su cuenta personal de forma natural en esos primeros momentos en casa después de dar a luz, con su faja y aplicándose remedios y tratamientos para aliviar el dolor.

 

 

En España, hace unos años, Marta Larralde también se retrató sacándose leche mientras regaba las plantas, algo que denominó como "el poder de la teta". Aparte de lo cómico de la combinación de ambas tareas, imágenes como esta son muy importante a la hora de derribar el tabú todavía existente con respeto a la lactancia materna en espacios públicos.

 

Mientras tanto, y como parche a este problema, han surgido en los últimos tiempo iniciativas como este localizador español de espacios públicos, a escala global, en los que está permitido amamantar.

Fotos | Gtres

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio