Publicidad

Qué consejo de maternidad le darías a tu yo más joven: siete madres nos responden
Familia, maternidad y niños

Qué consejo de maternidad le darías a tu yo más joven: siete madres nos responden

Publicidad

Publicidad

¿Recuerdas cuando tus niños eran pequeños y te gustaría poder cambiar algo? ¿Buscas consejo de cómo ser la mejor madre posible? Cada una lo hará de su propia y personal forma, pero nunca está de más saber qué cambiarían las que ya han experimentado la maternidad, para aprender de sus ideas, consejos y traspiés. En el momento todo ocurre muy rápido, pero ellas han tenido tiempo de parar y mirar atrás con más sabiduría de la que tenían cuando todo empezó.

Laura (43 años), "no te empeñes en hacer las cosas demasiado pronto"

En el momento, cuando estás sin dormir día tras día, cambiando pañales y lavando ropa, no estás para pensarlo mucho. Pero si pudiera decirle algo a mi yo primerizo, le diría que no se agobiara tanto, que disfrutara más de las experiencias y sacara miles de fotos y vídeos. Y que no se empeñara en hacer las cosas demasiado pronto. Los padres a veces tenemos prisa porque los niños cumplan hitos cuando ni ellos ni nosotros estamos preparados. Por ejemplo, ir con un bebé de meses a la playa y que acabe comiéndose toda la arena. Todo a su tiempo."

Mercedes (61 años), "es fácil que salga todo bien"

"No agobiarme tanto como me agobié. Porque al final es algo totalmente natural para los seres humanos. Especialmente para las mujeres y el instinto está ahí por algo. Es más fácil y probable que salga todo bien que ocurra cualquier accidente. Me diría que lo disfrutara más mientras duró, tanto cuando estaba embarazada como cuando mis hijas eran pequeñas."

consejo maternidad

Mónica (36 años), "haber comprado antes el saltador"

"Sonará a mala madre con poca nostalgia por la infancia de sus hijos, pero es lo primero que me diría. Antes de que el saltador llegara a casa, mi hija lloraba día y noche, no comía, todo era una batalla. Fue ponerla a dar botes en ese columpio y mano de santo. Así que me diría que comprara el saltador lo antes posible, porque habría facilitado mucho la vida en casa. Y habría cambiado los berrinches por esas risitas de bebé que me daban la vida. Así que sí, madres del mundo, poned un saltador en vuestras vidas."

María (46 años), sobre la relación con los hijos, la ayuda en casa, los recuerdos y el tiempo para una misma

"Intenta coger a tu hijo cuanto antes tras el parto. Hay un vínculo increíble que se crea en ese momento y retrasar esa unión cambia la forma de relacionarte con él. Para mí tardaron más en un parto que en otro y me costó mucho recuperar esa sensación. Para las mujeres que dan el pecho, si os cuesta recordar cuál fue el último que le distéis, mi truco es voltear el clip del sujetador de lactancia en la copa correspondiente.

En cuestiones de niñeras, si pudiera hacerlo de nuevo la contrataría mucho antes. ¡No esperéis al último mes! Las tareas de la casa pueden agobiar y el bebé da mucho más trabajo del que parece: dar el pecho o el biberón, etc. El peque requiere mucho tiempo.

A nivel de relaciones con los hijos, yo recomiendo grabar muchos vídeos, especialmente de las canciones y poemas del cole, de sus conversaciones...y subirlos a un canal privado de Youtube. Porque en el móvil o en la nube se van perdiendo y hundiendo en un mar de información. Pero en Youtube los puedes consultar en todo momento y tenerlos todos juntos y ordenados.

Y para las mamás que no saben cómo dormir, no os dejéis llevar por las tendencias. Si queréis dormir con vuestro hijo y hacer colecho hacedlo. (Ojalá hubieran existido cunas de colecho antes). Y si queréis que duerma en su cuna, hacedlo. En mi caso me decían que las dejara en la cuna y yo era feliz durmiendo con ellas. Lo hice y me alegro infinito. Eso sí, que los momentos duros como la falta de sueño, el dolor del pecho en la lactancia o un mal parto no os impidan tener otro hijo si lo deseáis. Y finalmente, es esencial buscar tiempo para una misma. Yoga, cenas con amigas, pasear por la ciudad, compras...no dejes de ser tú misma."

Luz (32 años), "comunicarme mejor con los demás"

"Mi consejo sería leer más y comunicarme mejor con los demás. La mayoría de los problemas o dificultades que tuve durante los primeros meses hubieran sido fácilmente resueltas si me hubiera informado más. Así me habría dado cuenta que no estaba sola, que no era la única que se sentía perdida y que lo estaba haciendo bien, a pesar de todos los miedos e inseguridades que tenía. Y también, pedir ayuda. Las madres no podemos con todo solas ¡y menos en esos primeros meses!"

consejos maternidad

Luzma (39 años), "no escuches a nadie"

"Consejos vendo. Es muy fácil criar a los hijos de otro, así que no escuches a nadie. Ni a tu madre, ni a tu suegra, ni a tu cuñada la de las trilliza... Ni a mí con esto que te estoy diciendo. En serio, a nadie. Sigue tu instinto y haz lo que creas que es mejor para tu bebe en cada momento. Nunca te vas a equivocar, y si lo haces, aprenderás una lección para ser mejor madre."

Agnès (35 años)

"Me diría que los niños tiran hacia delante y no se mueren con un resfriado. Que tu hijo va a tener fiebre muchas veces y no pasa nada, de verdad que todo sale bien. Los médicos vigilan mucho a los niños pequeños. También me recordaría que estar triste cuando acabas de tener a tu bebé es normal y si necesitas ayuda para sentirte mejor debes buscarla. No pasa nada, la depresión postparto es algo natural, pero no debes esperar a que se pase sola. Si necesitas hablar con un psicólogo no hay nada de malo en ello. Y sobre todo, que todo mejora con el tiempo. "

Fotos | Working Moms, Modern Family, The Letdown.

Bright Starts Bounce ’n Spring Deluxe - Saltador

Bright Starts Bounce ’n Spring Deluxe - Saltador

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir