Publicidad

Así conseguí copia de seguridad gratis para todas mis fotos con Google Fotos

Así conseguí copia de seguridad gratis para todas mis fotos con Google Fotos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ahora que todos nuestros recuerdos quedan almacenados en nuestros teléfonos móviles, tablets u ordenadores siendo susceptibles de perderse fácilmente para siempre cuando se nos estropean, nos los roban o, simplemente, cuando los cambiamos, es más importante que nunca tener una copia de seguridad. Por suerte, Google Fotos nos permite hacer una de nuestras fotos y videos de forma fácil y rápida.

Con Google Fotos dispones de 15 GB de almacenamiento gratuito para fotos y vídeos en su formato original. Sin embargo, si el tamaño de subida lo estableces en "Alta calidad", dispondrás de almacenamiento gratuito ilimitado.

Teléfonos y tablets

Para crear tu copia de seguridad, necesitarás primero instalar la app de Google Fotos. Si utilizas Android como sistema operativo, la aplicación ya vendrá preinstalada en tu dispositivo y si no tendrás que descargarla.

Una vez que ya la tengas, abre la aplicación e inicia sesión en tu cuenta de Google. En la parte superior, accede al menú.

Cómo crear copia de seguridad para fotos

Dentro del menú, selecciona "Ajustes" y dale a "Copia de seguridad y sincronización".

Desplaza el circulito hacia la derecha donde dice "Crear copia de seguridad y sincronización" para activar la opción y hacia la izquierda para desactivarla.

Google Fotos

Ten en cuenta que, una vez activada, esta no se desactivará automáticamente si eliminas la aplicación de tu dispositivo. Para desactivar la copia de seguridad, debes acordarte de hacerlo manualmente antes de borrarla.

Ordenador

Para poder crear una copia de seguridad desde tu ordenador, descargate primero e instala la aplicación Copia de seguridad y sincronización.

Después inicia sesión en tu cuenta de Google y selecciona la opción para crear una copia de seguridad solo de las fotos o de los vídeos, o bien de todos los archivos. Según prefieras.

Copia de seguridad desde el ordenador

Selecciona las carpetas de las que quieras crear una copia de seguridad y en la sección "Tamaño de subida de fotos y vídeos", selecciona el tamaño en el que deseas guardar tus archivos. Por último, haz clic en "Empezar".

Copia de seguridad

Recuerda que no se crearán copias de seguridad de los archivos que tengan los siguientes tamaños:

Fotos con un tamaño superior a 75 MB o 100 MP y vídeos con un tamaño superior a 10 GB. Así como cualquier elemento con un tamaño inferior a 256 x 256.

También es probable que de algunos tipos de archivo no se pueda crear una copia. Estos son los que Google sí permite:

Para fotos: archivos .jpg, .png, .webp y algunos archivos RAW. Y para vídeos: archivos .mpg, .mod, .mmv, .tod, .wmv, .asf, .avi, .divx, .mov, .m4v, .3gp, .3g2, .mp4, .m2t, .m2ts, .mts y .mkv.

Después de seguir todos estos paso ya tendríamos correctamente creada nuestra copia de seguridad y podríamos acceder a todo lo que en ella hayamos guardando desde Google Fotos siempre que queramos. Desde luego, a veces la tranquilidad no tiene precio.

Foto: Instagram @kathys.lookbook.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir