Compartir
Publicidad
¿Qué duele más? Partos, períodos, depilaciones o tatuajes no son siempre lo peor
Psicología

¿Qué duele más? Partos, períodos, depilaciones o tatuajes no son siempre lo peor

Publicidad
Publicidad

Hemos preguntado a 12 mujeres para que nos cuenten las experiencias más dolorosas de su vida, y sorprendentemente, el parto o la depilación no son la peor experiencia que más han sufrido. Cada persona tiene un umbral del dolor completamente diferente, y también influyen otros factores como el estado de ánimo, las experiencias previas de dolor (es decir, con qué compares ese dolor que estás sintiendo), la edad, etc. Aún así, hemos calculado promedios con resultados bastante llamativos.

El ranking de experiencias más dolorosas

Los problemas médicos son los que se llevan la palma en el ranking del dolor, sobre todo, nos han hablado de punciones lumbares, otitis (que es descrito como "un fuerte dolor que no te puedes sacar de la cabeza"), cólicos "que te hacen retorcerte en el suelo", operaciones y por supuesto, el temido dentista. Los tres primeros estarían en niveles de un 10 o un 9,5 del dolor (considerando el 10 como lo máximo de dolor) mientras que las operaciones y las visitas al dentista bajarían al 8. En promedio, este tipo de dolores médicos alcanzarían un 8,69.

Dolor 1

Seguimos con los partos, post-partos, cesáreas, lactancias, etc. La media de este tipo de procesos es un 7,75. Aquí son muy diferentes unas experiencias a otras, y debemos tener en cuenta también que es un dolor "con recompensa". Llevarte un bebé a casa y darle de comer hace que olvidemos el sufrimiento más fácilmente.

Después seguirían las depilaciones, con una media del 6,92 en la escala del dolor. Obviamente, no es lo mismo la zona ni el método elegido para la depilación.

Continuamos con los piercings y tatuajes. El dolor de éstos llega a un discreto 5,78 en nuestra particular escala.

Por último, el dolor durante el período tiene una media de 5,09 entre las mujeres encuestadas.

El temido dolor del parto

Suele ser una de las cosas que más tememos, pero por lo que vemos, no suele ser la experiencia más dolorosa de nuestra vida. Eso sí, cada parto es completamente diferente. Por lo que nos comentan, son peores los partos sin epidural (entre un 8 y un 10), peores las cesáreas que los partos vaginales (sobre todo en la recuperación), mientras que las contracciones del parto van desde un 6 a un 8 en la sensación de dolor.

Después del parto no se acaba el dolor. Una mujer encuestada nos comenta que el dolor más grande que ha sentido jamás son los entuertos tras el segundo parto (las contracciones del útero hasta que vuelve a su tamaño), que lo califica con un 10, mientras que muchas ni los llegamos a sentir.

Dolor 2

También suele variar mucho la experiencia de la lactancia materna. Hay quién cuantifica la "subida de la leche" con un 10 en la escala del dolor, mientras que para otras amamantar a su bebé es una experiencia "maravillosa y placentera". La lactancia alcanza una media de 4,5 entre las encuestadas.

La regla, muy diferente en cada mujer

Otro dolor que se vive muy diferente de mujer a mujer es el período. Hay algunas a las que la regla les causa un dolor tan intenso como un 9 (incluso con fiebre en algunas reglas), mientras que para otras es solo un molesto 1 o 3. Así es normal que algunas mujeres la regla prácticamente las incapacite y las deje recluidas en la cama, mientras que otras pueden continuar con su rutina habitual.

La depilación

En cuanto a métodos de depilación, el que más nos duele es el láser en zonas íntimas (un 8,5 de media), seguido la depilación con hilos de las cejas (un 8), de la cera (un 7), de la depilación eléctrica (entorno a un 6,5) y de la depilación con láser en las piernas (un 5,67). Pero en ocasiones el dolor es tal que hay algunas que no vuelven a repetir o que han tenido que suspender la sesión a medias e irse con una pierna depilada y la otra no. Además debemos recordar que nunca debemos irnos a depilar cuando estamos con la regla, puesto que duele aún más.

Tatuajes y piercings ¿alguien dijo miedo?

Son el dolor más liviano de todos los que hemos investigado, aunque es obvio que "sarna con gusto no pica", es decir, que lo haces porque quieres. El piercing en el ombligo lo califican como un 8 en dolor, mientras que el tatuaje depende mucho de la zona, puede ir desde un 6 en zonas delicadas a un 2 o un 3 en zonas poco conflictivas.

Aunque la encuesta no es tan amplia como para tener resultados significativos, sí que nos ha dado una visión más completa de los dolores femeninos.

Foto | iStock Tharakorn, iStock nensuria, iStock Vagengeym_elena

En Trendencias | 9 cosas que es mejor no hacer cuando tienes la regla

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos