Compartir
Publicidad
Publicidad

9 cosas que es mejor no hacer cuando tienes la regla

9 cosas que es mejor no hacer cuando tienes la regla
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tener la regla no tiene nada que ver hoy en día con lo que era antes. Ahora puedes estar en ese momento del mes y hacer mayonesa tranquilamente, bañarte en una piscina municipal y relacionarte con otras personas con toda la normalidad (aunque todavía quedan países en el mundo en los que tener la regla es síntoma de quedarte aislada o un tema tabú).

Sin embargo, hay algunas cosas que es mejor evitar en este momento del mes, pues debido a las fluctuaciones hormonales que tienen lugar durante el ciclo menstrual estamos más sensibles al dolor y a las emociones. Y numerosos estudios científicos lo corroboran.

1.- Saltarte el gimnasio

Pexels Photo 332390

Tener la regla era la excusa más popular para saltarse la clase de gimnasia cuando íbamos al colegio. Y sí, si no nos encuentramos muy bien la tentación de quedarse tumbada en casa viendo la televisión es muy grande, pero los expertos recomiendan justo lo contrario: incrementar el ejercicio físico durante estos días, pues según los estudios más recientes el deporte es una de las maneras más eficaces para aliviar el dolor menstrual. E, incluso, algunas mujeres han descubierto que llevan mejor su visita al gimnasio cuando están con la regla que durante la ovulación.

2.- Olvidarte de ponerte un tampón o una compresa cuando te vayas a la cama

Woman Bed Female Attractive

Los días de la regla están sembrados de tentaciones e irse a la cama sin ningún tipo de protección es una de ellas. Quizá pensemos que durante esas horas manchamos menos, pero no nos engañe la gravedad, porque se puede montar un buen lío que luego habrá que limpiar. El mercado está repleto de alternativas para que dormir con una compresa o un tampón sea lo más cómodo posible.

3.- O llevar la misma compresa o tampón todo el día

Night Portrait Canon Flash 74472

Puede pasar: reunión, correos que contestar, otra gestión, un marrón y antes de que nos demos cuenta ya toca irse a casa. Y en todo este tiempo puede ser que se nos hayamos olvidado de pasarnos por el aseo para cambiarnos. Error, porque la higiene en estos casos es primordial y los expertos nos recomiendan cambiar las compresas o los tampones cada tres o cuatro horas, para evitar no sólo el mal olor sino también las bacterias.

4.- Pensar que es una excusa para estar tiquismiquis, sensible o de mal humor

Pexels Photo 366063

No hay ninguna excusa que valga para ser antipática, borde o una tiquismiquis. Ni siquiera tener la regla. Y aunque algunas mujeres se sienten especialmente mal esos días, no sólo físicamente sino también mentalmente, lo mejor que se puede hacer es pedir a la gente que nos rodea que nos dejen estar a solas o hacer ejercicio (que como ya te hemos dicho antes es muy importante para ayudarnos a sentirnos mejor).

5.- Ponerte hasta arriba de aperitivos y snacks salados

Pexels Photo 139681

Es un círculo vicioso del que es difícil salir: nos sentimos mal durante esos días y nos refugiamos en las patatas fritas. Nos sentimos débiles, Panoramix... y la poción mágica viene en una bolsa de aperitivos. Pero los expertos dicen que esto es lo último que deberíamos hacer cuando tenemos la regla, ya que este tipo de alimentos salados contribuyen a hincharnos aún más de lo que lo hace la menstruación. Y ¿adivina qué recomiendan? Exactamente: acudir a frutas y verduras, que nos aportarán los minerales y vitaminas que necesitamos durante estos días.

6.- Hacerte la cera, el láser o, ¿cómo se te ocurre?, ir al dentista

Según los expertos, durante la menstruación las mujeres experimentan más dolores porque sus niveles de estrógenos están bajos. Si estás pensando en depilarte (a la cera o con láser) o tienes que visitar a tu dentista, intenta coger cita fuera de estos días, cuando tus estrógenos vuelvan a la carga y el dolor sea más soportable.

7.- Darte una sesión de cine lacrimógeno

Para algunas mujeres los días previos a la regla son un huracán de emociones, para otras esas turbulencias se prolongan hasta el último día de la menstruación: tristeza, furia, inseguridad, miedo... etc. Los niveles de hormonas de tu cuerpo están alterados y las películas con una trama triste pueden dejarte aún más baja de ánimo.

8.- Ponerte tu mismo sujetador de siempre si te duele el pecho

La fiesta de hormonas que tiene lugar durante el periodo tiene su punto de encuentro en los pechos. Los niveles de estrógenos llegan a su punto más alto hacia la mitad del ciclo, y la progesterona alcanza sus niveles más altos durante la semana siguiente y eso, según la doctora Judith Reddrop del Women's Wellbeing de Brisbane, provoca que suframos hinchazón e inflamación en nuestro pecho. Pero también que estén más sensibles de lo normal y hasta parezca que tenemos bultos. Un sujetador deportivo puede ayudar a aliviar estos dolores durante esos días.

9.- Hacer un examen o una prueba que requiera concentración

Pexels Photo 301694

Según un estudio publicado en Pain, los dolores que las mujeres sufren durante el periodo son mucho más que una molestia. También pueden afectar la forma en la que pensamos y sentimos e incluso reducir nuestra capacidad cognitiva durante ese periodo de tiempo, reduciendo nuestra concentración y capacidad para hacer varias tareas a la vez.

Fotos| Pexels.com

En Trendencias|Italia podría convertirse en el primer país europeo que dará una baja remunerada cuando tengas la regla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos