Publicidad

Pantone crea "Period", el nuevo tono de rojo con el que da color a la menstruación

Pantone crea "Period", el nuevo tono de rojo con el que da color a la menstruación
Sin comentarios

Curioso, pero cierto. Igual que cada año tenemos un color oficial ofrecido por Pantone que hace que las calles, cosméticos y todo tipo de productos se carguen con él, ahora han querido ir más allá. Y así, en colaboración con Intimina, han creado un nuevo color al que han llamado Period.

Y sí, Period es el nuevo color rojo que simboliza la menstruación, con el que "trata de romper el estigma alrededor de la misma y promover la positividad del período", según admite en su publicación de Instagram.

Así, con esta colaboración con la marca sueca de atención médica Intimina, han lanzado este color personalizado en apoyo de su campaña global para hacer que la menstruación sea más visible y normalizarla.

 

Intimina, por ejemplo, en su cuenta de Instagram se hace eco de que en los anuncios publicitarios se use el azul para simbolizar la regla y de ahí que haya surgido toda esta cuestión. De hecho, buscan que este color sea el símbolo de la campaña de normalización, 'Seen + Heard'  que está diseñada para empoderar y alentar a todos, independientemente del género, a tener conversaciones más precisas y honestas sobre la menstruación.

 

Tal es así que Danela Žagar, gerente de marca global de Intimina, dice:

A pesar del hecho de que miles de millones de personas experimentan la menstruación, históricamente se la ha tratado como algo que no debe verse ni hablarse públicamente. Y si nos fijamos en la cultura popular, las descripciones de la menstruación han variado desde muy inexactas y poco comprensivas hasta ser objeto de bromas y burlas. (...) El tono rojo 'Period' de Pantone representa exactamente de qué se trata nuestra campaña Seen + Heard: hacer visibles los períodos, fomentar conversaciones positivas y normalizar la menstruación en nuestra cultura, nuestra sociedad y en nuestra vida cotidiana.

Por su parte, Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute de Pantone, comenta:

Nos sentimos muy honrados de asociarnos con Intimina en la creación de Period, un tono rojo seguro que simboliza el mensaje empoderador expresado en su nueva campaña Seen + Heard. Un tono rojo activo y aventurero, Period es valiente y anima a las personas que menstrúan a sentirse orgullosas de quienes son. Ser dueño de su menstruación con seguridad en sí misma; levantarse y celebrar apasionadamente la emocionante y poderosa fuerza vital con la que nacieron; instar a todos, independientemente del género, a que se sientan cómodos para hablar de manera espontánea y abierta sobre esta función corporal pura y natural.
Pantone 120314818 123519229248735 8298910972057869200 N

Una historia de empoderamiento que han plasmado en este color rojo tan vivo (quizá demasiado, dicho sea de paso).

Fotos | @intimina, @pantone

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios