Compartir
Publicidad
Publicidad

Italia podría convertirse en el primer país europeo que dará una baja remunerada cuando tengas la regla

Italia podría convertirse en el primer país europeo que dará una baja remunerada cuando tengas la regla
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede ser el primer país en la Unión Europea en conceder un permiso remunerado de tres días para todas aquellas mujeres que sufran fuertes dolores menstruales.

Una medida que ha generado controversia y que aún está siendo debatida, pero que en caso de ser aprobada implicará que las empresas tendrán que conceder tres al días al mes a todas las mujeres que lo necesiten.

En una entrevista para el Washington Post, la economista Daniela Piazzalunga ha declarado que "las mujeres ya se estaban tomando días libres a causa del dolor menstrual, pero esta nueva ley puede permitirles hacerlo usando bajas médicas u otro tipo de permisos."

Parece una medida tremendamente positiva, pero en opinión de esta economista también puede tener un lado oscuro: "puede descender la demanda entre las empresas de contratar a mujeres, o las mujeres pueden ser penalizadas tanto en avances en su carrera como en términos salariales.

De hecho, Italia tiene un porcentaje más bajo de mujeres trabajando en comparación con el resto de Europa, tan sólo un 61% de las mujeres lo hacen frente al 72%. Habrá que esperar a que la medida se apruebe y se ponga en marcha para comprobar si afecta en algo a esas trabajadoras y sus perspectivas futuras.

Pexels Photo 27335

Este tipo de baja remunerada no es ninguna novedad. De hecho, existe en Japón desde 1947 y se ha ido introduciendo en otros países como Taiwan, Indonesia o Corea del Sur. Tampoco es una cosa exclusiva de los países, como os contamos en este artículo, ya en el año 2007 Nike creó un permiso especial para que sus empleadas pudiesen tomarse unos días libres durante su periodo y ha conseguido que otras empresas con las que colaboran lo hagan. ¿Será una medida que se vaya contagiando?

Fotos| Pexels.com

En Trendencias|¿Permiso de menstruación? Una empresa anuncia que se lo va a dar a sus empleadas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos