Publicidad

Disney Plus quiere ser el nuevo Netflix (y va a plantar batalla): qué ofrece, a qué precio y cuándo llegará a España

Disney Plus quiere ser el nuevo Netflix (y va a plantar batalla): qué ofrece, a qué precio y cuándo llegará a España
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Solo un gigante del entretenimiento como es Disney podría hacerle realmente frente a otro gigante del streaming como es Netflix y eso es a lo que viene dispuesto el mítico estudio con Disney Plus.

La nueva plataforma de streaming tiene previsto su lanzamiento oficial en Estados Unidos para el 12 de noviembre de este año. A Europa oriental, llegará a lo largo de 2021 y en Latinoamérica en el primer trimestre de 2021.

En Europa occidental, lo que incluye a España, tendremos que esperar algo menos porque llegará durante el primer y segundo trimestre de 2020, aunque todavía no se conoce la fecha exacta.

Tampoco se sabe todavía cuál será su precio en nuestro país pero en Estados Unidos se lanzará con unas cifras muy competentes de 7 dólares mensuales o bien 70 dólares anuales (poco más de 5 euros y 60 euros, respectivamente).

La plataforma se podrá disfrutar en diferentes dispositivos desde televisores inteligentes, smartphones, ordenadores, tablets, consolas (PS4, Xbox y Nintendo Switch) y dispositivos de streaming (Apple TV, Chromecast, Roku y Amazon Fire TV).

Disney Plus

Con respecto a la calidad, tendrá una resolución de 4K con soporte para HDR. Aunque lo más novedoso será que incorporará la función de "Descarga" para poder acceder al contenido sin conexión.

Disney Plus contará con un catálogo, en su primer año, de 400 películas antiguas, 100 recientes y alrededor de 7.500 episodios de series de televisión.

En ese paquete vendrán incluidas películas de Marvel, Fox, Pixar y Disney. Entre el contenido destacan la saga de Star Wars al completo, la serie Los Simpson y más de 350 horas de contenido de National Geographic.

Plus Disney Tile 0

Series originales

Durante su primer año, la plataforma ofrecerá 25 episodios de series originales nuevas. Ya se han confirmado varias series para su producción, aunque no todas se estrenarán durante ese primer año de vida.

Dentro del universo Marvel se han confirmado Visión y Bruja Escarlata, con Paul Bettany y Elizabeth Olsen; Falcon y Soldado de Invierno, con Anthony Mackie y Sebastian Stan; Loki, con Tom Hiddleston y Ojo de Halcón, con Jeremy Renner.

Para los fans de La guerra de las galaxias están preparando una precuela de Rogue One, con Diego Luna; The Mandalorian, con Pedro Pascal y Nick Nolte y The Clone Wars, de la que no se sabe mucho más por el momento.

Diego Luna

Dentro de lo que es el Disney más puro y duro, habrá serie de High School Musical, basada en la popular trilogía de los años dos mil; Forky Asks Questions, basada en el nuevo personaje de Toy Story 4 y Monsters At Work, una serie secuela de Monstruos S.A.

Con respecto a Fox se están desarrollando Con Amor, Simón, basada en la película del año pasado y una serie de Alien, la popular saga de terror y ciencia ficción.

National Geographic, por su parte, se sabe que trabaja en The World According to Jeff Goldblum, un documental basado en los viajes alrededor del mundo del actor.

HM

Películas

Al mismo tiempo, Disney Plus ha anunciado que estrenará 10 películas originales el primer año pero, de momento, solo se han confirmado la mitad:

Un reboot de La Dama y el Vagabundo, con las voces de Tessa Thompson y Justin Theroux; Phineas y Ferb, basada en la popular serie de animación; Togo, protagonizada por Willem Dafoe; The Stars are Aligning, basada en el libro Stargirl y Noelle, una película navideña con Anna Kendrick y Bill Hader.

Fotos | Disney

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir