Publicidad

13 tendencias noventeras que aparecen en la nueva serie de moda de Amazon, 'Little Fires Everywhere', y se llevan también ahora

13 tendencias noventeras que aparecen en la nueva serie de moda de Amazon, 'Little Fires Everywhere', y se llevan también ahora
Sin comentarios

La mejor parte de Little Fires Everywhere (Amazon Prime Video) es la nostalgia de los 90. No me malentiendas, me ha encantado su mirada íntima a la maternidad, pero su recordatorio de cómo era todo entonces me ha conquistado. La producción está llena de nostalgia por todas partes. Y no solo en lo que a moda se refiere, la serie está llena de referencias a la cultura pop en general.

Hay tantos detalles minuciosamiente pensados que trasladan a esta época, que es imposible no sentir una buena dosis de nostalgia mientras ves la serie (sobre todo si, como yo, estudiaste en un colegio americano durante la década).

Lfe 105 Es 03958r F

Teléfonos móviles tipo ladrillo, cámaras deshechables, walkmans con cascos, ordenadores enormes, Pop-Tarts (un dulce típico americano de la época), revistas juveniles, menciones a series y películas de la época (por ejemplo, Lexie habla de un capítulo de Buffy con un amigo por teléfono o Reese menciona el corte de pelo a capas de Rachel en Friends cuando acude a la peluquería con su hija)... hay miles de referencias sutiles que ayudan a que te sitúes y, aunque puedan pasar inadvertidas, consiguen que todo funcione. Descubrir cada detalle resulta divertidísimo. Pero lo que irremediablemente llamó mi atención, fue comprobar que todas y cada una de las prendas y accesorios que aparecen son de lo más actual ahora mismo.

Little Fires Everywhere Izzy Megan Stott

Recopilamos todas las tendencias noventeras que aparecen en la serie. ¿El resultado? Un paseo a través de su vesturario que es, a la vez, uno a través de las principales tendencias retro que brillan ahora mismo.

Como dato, el punto álgido de remember de la serie se alcanza claramente con los disfraces de Spice Girls de las adolescentes.

Gargantillas (choker) y collares de conchas

Las gargantillas que vemos lucir a los personajes más jóvenes de la serie llevan años ya con nosotras y se resisten a irse. Bien en su versión minimal en negro o en dósis más veraniegas con conchas blancas. Estas últimas, las puedes hacer tú misma fácilmente.

Lfe 102 Es 01761r F
Little Fires Everywhere Best 90s References

Scrunchies

El coletero noventero por excelencia ocupa las muñecas de las adolescentes de la serie y es, ahora mismo, una de las tendencias de la temporada. En formato XL y de materiales y tejidos llamativos.

Petos

El peto vaquero triunfaba allá por los noventa y ahora lo sigue haciendo. Combinado con las tendencias del momento, desde prendas más básicas a blusas románticas. 

Lfe 103 Es 06083r F

Faldas de tablas

Y lo mismo pasa con las minifaldas a cuadros tableadas. Ahora mismo son tendencia, y el street style nos lo demuestra.

Lfe 107 Es 00358r F

Camisetas, sudaderas y chaquetas deportivas

El look deportivo vive ahora (como hacía entonces) un momento de esplendor. Sudaderas, camisetas, chaquetas y hasta dos piezas a juego brillan entre los más vendidos. Por no olvidar las zapatillas.

Lfe 103 Es 06160r F

Pantalones tipo mom cortos y largos

Los pantalones tipo mom fit son los más cómodos y también los más cool ahora mismo. En los 90, como bien demuestra Reese, ya lo eran. Y también se combinaban con polos con logo.

mum

Chalecos

En los chalecos encontramos otro item de referencia que es de lo más actual ahora mismo. De tejido denim, utilitarios o los que recuerdan a Kate Moss. Da igual. Es la prenda en sí la que marca tendencia y termina los mejores looks (igual que en la serie).

Lilfiree

Mallas o leggings

Hay una escena en la serie en el que Reese aparece vistiendo unas mallas largas de Reebok con calcetines blancos por encima y pesas en los tobillos. Un momento que perfectamente pude protagonizar yo durante la cuarentena. Los leggings nunca se fueron pero, con el confinamiento, recibieron un fuerte impulso y ahora protagonizar los looks más cómodos y estilosos para salir a pasear.

Horquillas y pinzas de mariposa

Los clips de pelo marcaron los peinados de la época y ahora vuelven a tener protagonismo. Llegaron en su versión más tímida, como horquillas a los lados que poco a poco se fueron exagerando, y este año lo hacen los peinados con pinzas de mariposa y rulitos. Algo como lo que luce Lexie en la fiesta del instituto.

Image 1

Cintas del pelo y pañuelos

Y lo mismo pasa con las cintas de pelo y los pañuelos. Si eres de las que no tira nada y guardaste con todo el cariño la que más te gustaban aquella época, estarás de enhorabuena. Las hijas de Reese en la serie nos recuerdan lo favorecedores que son estos complementos (y también lo cómodos que resultan).

Jp
Ea5f9aac4c1331554fa78a14e99229baa71329034c7ccbf609f18ab0e90a3528 Ri V Ttw


Fotos | Amazon

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios