Publicidad

Valeria, la serie que adapta la saga de Elisabet Benavent, ya se puede ver en Netflix y es un planazo para el finde

Valeria, la serie que adapta la saga de Elisabet Benavent, ya se puede ver en Netflix y es un planazo para el finde
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Comparada con 'Sexo en Nueva York' y 'Girls', la nueva serie que cuenta la vida de un grupo de amigas que viven en Malasaña tiene todas las de ser el formato televisivo que retrate a la generación millennial, en especial a la española. Y es que como ejemplo de nacida en los noventa, te aseguro que tras ver los cuatro primeros capítulos dije: "somos mi grupo de amigas y yo".

Valerias1 Dsc 2660

Ya reflexionamos sobre esto cuando entrevistamos a los actores y a la escritora hace una semana, es innegable que el éxito tanto de la serie como de los libros se debe a su poder de hacernos conectar casi instantáneamente con sus personajes. Y es que, si nos sentimos reflejadas en su momento con Valeria (Diana Gómez), Lola (Silma López), Carmen (Paula Malia) y Nerea (Teresa Riott), la cercanía que nos transmiten en la producción es aún mayor. La trama se ha adaptado al momento actual de una forma maravillosa y ha sabido incluir y actualizar todas aquellas inquietudes de una generación, la que ahora tiene treinta años.

Amistad, amor, sexo, feminismo, piso, trabajo... y hasta el movimiento trap. No hay tema o preocupación que no toque. Y los toca todos con un precioso Madrid muy 'malasañero' de fondo. Ahora mismo no podremos ir (aún) de bares con nuestras amigas, pero gracias a la serie lo podemos hacer desde casa, porque te aseguro que viendo los capítulos te sentirás como si estuvieras con tu grupo de amigas. Las calles, el metro, las oficinas... todo resulta de lo más apetecible ahora, no sólo porque tiene un alto porcentaje de realidad, sino porque es una realidad de la que ahora vivimos alejados, y eso la hace más atractiva.

Valerias1 Mg 8374 1

Mirando la pantalla te teletransportas a Callao, la puerta del Sol, Chueca, Malasaña, Gran Vía, Atocha, a las tardes de compras, a las discotecas y a los planes de terraceo, incluso a una visita cultural a un museo o a una cita con un ligue. Resulta estimulante.

En ella, Valeria se presenta como una chica que sufre una crisis de inspiración (no consigue escribir su novela) y personal. Se supone que a los treinta años debería de llegar la estabilidad, pero ella, casada, no se siente feliz con su marido (Ibrahim Al Shami, Adrián en la serie) y no consigue lograr sus objetivos profesionales. A su vez, sus amigas, pasan por momentos de conflicto que generan subtramas tan actuales como la complicación (o imposibilidad) de independizarse cuando estás soltero y encontrar un piso que esté bien y te puedas permitir en Madrid, el miedo al compromiso y las relaciones tóxicas, los problemas familiares o el salir del armario.

Un retrato de la amistad femenina muy fresco y actual sazonado con el cañonazo de Maxi Iglesias, quien da vida a Víctor, el chico seductor que rompe los esquemas de la protagonista.

Valerias1 Dsc 1520

La primera temporada está compuesta por ocho episodios que están disponibles desde hoy 8 de marzo en Netflix y puedes ver "del tirón". Ya tienes plan para el finde.

Fotos |Netflix

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios