Compartir
Publicidad
Novela erótica: las nueve mujeres que podemos leer para descubrir (y disfrutar) el género
Ocio

Novela erótica: las nueve mujeres que podemos leer para descubrir (y disfrutar) el género

Publicidad
Publicidad

Aunque con cierta frecuencia se habla de la decadencia de la novela erótica, lo cierto es que sigue apareciendo año tras año en lo más alto de la lista de los géneros literarios más vendidos. El auge de la saga Cincuenta sombras de Grey puso el foco sobre estas novelas y generó la curiosidad del público, sobre todo femenino. Si tenemos ganas de adentrarnos en este tipo de lectura, estas son las autoras best-seller por las que podemos empezar:

1. Christina Lauren

Empezamos con una autora que, en realidad, son dos. Christina Lauren es el seudónimo tras el que se esconden Christina Hobbs y Lauren Billings, dos escritoras norteamericanas que saltaron a lo más alto de las listas de ventas en 2013, con el primer volumen de su serie Beautiful Bastard. Desde entonces, no han dejado de escribir secuelas, además de alguna otra serie y varios libros autoconclusivos.

Beautiful Bastard

¿Por dónde empezar? Por el libro que las aupó a lo más alto, Beautiful Bastard, subtitulado en español como Un tipo odioso, la historia de encuentros y desencuentros entre Chloe y Bennett, con el morbo añadido del sexo en la oficina (y en otros muchos lugares).

2. Sylvia Day

Sylvia Day es una de las autoras que saltó del (casi) anonimato a los primeros puestos de los más vendidos al abrigo del éxito de Cincuenta sombras de Grey. Su saga Crossfire tiene tantos paralelismos con la de E.L. James que es difícil que no guste a los fans de Christian y Anastasia.

Noteescondonada

¿Por dónde empezar? Aunque la autora tiene otras novelas, incluso alguna de carácter histórico, el punto de partida para quien quiera adentrarse con ella en el género erótico puede ser la primera novela de la saga Crossfire, No te escondo nada, la presentación en sociedad de Gideon y Eva, una pareja que hace saltar chispas.

3. Jodi Ellen Malpas

Mientras E.L. James se convertía en la reina de la novela erótica en todo el mundo, su compatriota Jodi Ellen Malpas se quedaba con el mercado británico. Su nombre irá siempre unido al de Jesse Ward, el personaje del multimillonario londinense que atrapó a las lectoras desde la publicación de su trilogía Mi hombre.

Seduccion

¿Por dónde empezar? Por el principio: la novela Seducción, en la que conocemos a un Jesse que, pese a su carácter posesivo, seduce a Ava y, por lo que dicen las listas de ventas, también a millones de lectoras. Casi imposible no acabar devorando a continuación Obsesión y Confesión, las siguientes partes de la saga.

4. Samantha Young

Samantha Young es una autora escocesa, conocida por su serie Calle Dublín, a medio camino entre la romántica new adult y la erótica adulta. Sus páginas nos trasladan a Edimburgo, de la mano de un grupo de amigos inolvidable, en unas historias en las que amor y erotismo se entrelazan con maestría gracias a la pluma de la autora.

Calledublin

¿Por dónde empezar? Por la primera historia de la serie, la que le da nombre (Calle Dublín), en la que conoceremos a Jocelyn Butler, una norteamericana que llega a Edimburgo huyendo de su trágico pasado, y a Braden Carmichael, uno de esos protagonistas que se tarda tiempo en poder olvidar.

5. S.C. Stephens

Si antes decíamos que el nombre de Jodi Ellen Malpas irá siempre unido al de su personaje más célebre, Jessie Ward, el de S.C. Stephens resonará en la mente de las lectoras del género ligado al de Kellan Kyle, el irresistible rockero que protagoniza la serie Inconsciente, que ya va por su quinta entrega de novelas de género new adult erótico.

Inconsciente

¿Por dónde empezar? Inconsciente es el primer libro de la serie y la presentación en sociedad de Kellan Kyle. Danny es su mejor amigo, y pasará un tiempo en su casa junto a su novia, Kiera. El resto... será historia (y erotismo en estado puro).

6. Olivia Cunning

Los rockeros tienen tirón en esto de la novela erótica, y la mejor prueba de ello es la serie Pecadores, de Olivia Cunning, una autora que comenzó a publicar sus obras eróticas antes de la aparición de Cincuenta sombras de Grey y que se convirtió, con el auge del género, en una de las favoritas del público.

Pecadores

¿Por dónde empezar? Cada libro de la serie se ocupa de uno de los miembros del grupo Sinners. En el primero, Pecadores, conoceremos a Brian, el guitarrista, al tiempo que él va cayendo rendido a los encantos de Myrna, una sexóloga sin prejuicios con quien experimentará los límites de la sexualidad de ambos.

7. Diana Gabaldon

Diana Gabaldon es una escritora estadounidense que ha logrado la fama mundial gracias a un subgénero de la literatura romántico-erótica tan particular como el de los viajes en el tiempo. Su saga Forastera ya era célebre entre las amantes de la novela erótica antes del estreno de la serie de televisión Outlander, pero ha sido esta la que ha popularizado su nombre en todo el mundo.

Foraster

¿Por dónde empezar? Por Forastera (también publicada como Outlander), la historia de Claire, una enfermera en el final de la Segunda Guerra Mundial que acaba transportada a la Escocia de 1734 y allí... aparece Jamie.

8. J.R. Ward

El componente paranormal de la novela erótica es un fenómeno que mueve miles de fans, y la mayoría de ellos coinciden que no hay mejor punto de partida para conocer el subgénero que las obras de J.R. Ward. La hermandad de la daga negra es ya una serie de culto, con quince volúmenes publicados.

Amante Oscuro

¿Por dónde empezar? Por Amante oscuro, la primera novela de una serie protagonizada por vampiros guerreros que protegen a su sociedad de los humanos sin alma. Por extraño que pueda parecer a los profanos, sus protagonistas masculinos se caracterizan por ser puro erotismo, y ahí radica precisamente el éxito de estas novelas.

9. Elísabet Benavent

No solo en inglés se escribe buena literatura erótica, y la mejor prueba son las novelas de Elísabet Benavent, una de las autoras best-seller del panorama español. Todas sus obras tienen una fuerte carga erótica, pero la saga Mi elección introduce el componente del poliamor... y del polisexo.

Alguien Que No Soy

¿Por dónde empezar? La saga se compone de tres libros, el primero de los cuales es Alguien que no soy, en el que Alba, Hugo y Nico inician una relación a tres bandas en la que probarán nuevas experiencias, establecerán sus límites e intentarán no enamorarse.

En Trendencias | 13 libros feministas que regalar a los niños que hay en mi vida

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos