Compartir
Publicidad

11 películas y series que puedes ver para detectar una relación tóxica

11 películas y series que puedes ver para detectar una relación tóxica
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Detectar una relación tóxica, una relación que no le conviene a nadie, parece fácil. Pero la verdad es que no es fácil detectar los signos y muchas veces podemos llegar a pensar que algunos gestos son terriblemente románticos cuando en realidad son destructivos. Hemos hecho una selección de películas y series de gran éxito en las que hay algún tipo de relación tóxica. Porque siempre está más claro cuando lo ves desde fuera. Ojo, hay spoilers.

Blue valentine

relaciones tóxicas

Probablemente la única película en la que hemos pensado que Ryan Gosling no estaba arrebatadoramente guapo. La relación de la pareja, Dean y Cindy, protagonista de Blue Valentine es la historia de una relación condenada al fracaso, de dos personas dispuestas a herirse el uno al otro.

Durmiendo con su enemigo

Enemy

No hace falta ver esta película para hacerse una idea de qué va la historia, tan claro es el título de la misma. La relación marcada por la violencia entre el personaje interpretado por Julia Roberts y su pareja, un brillante Patrick Bergin, es estremecedora y marcada por el control y el abuso.

Vicky Cristina Barcelona

Img 0121

La relación entre Juan Antonio (Javier Bardem) y su ex María Elena (Penélope Cruz) es tan atormentada y surrealista que en ocasiones provoca hasta la carcajada. Imposible pensar que dos adultos en sus cabales pueden ser tan inmaduros.

La gata sobre el tejado de zinc

Gata1

En una demostración impresionante de sus capacidades como actores, Paul Newman y Elizabeth Taylor dan vida a Brick Pollit y su mujer, Maggie, la gata. Él es una antigua estrella del deporte venida a menos y un alcohólico que se está consumiendo tras la muerte de su amigo (o su amado, si leemos entre líneas), ella una mujer amargada por la vida que le ha tocado vivir.

Lunas de Hiel

Ceg8qgjjfvvgqiethsumd2dol7f

La valiente película de Roman Polanski puede que sea uno de los mejores ejemplos de las relaciones tóxicas en el cine. Amantes que son crueles entre sí, salvajes, despiadados... y que nos muestran la peor cara del amor.

Perdida

parejas toxicas

Es difícil entender en esta película por qué el matrimonio formado por Nick Dunne, encarnado por Ben Affleck, y Amy, a quien da vida la británica Rosamund Pike, sigue unido cuando está marcado por el odio mutuo, el chantaje psicológico, la competitividad entre ambos miembros y las ganas de fastidiarle la vida al otro.

Mad Men

Mad Men Talked About Scene 413

No podemos obviar que el matrimonio de Betty y Don Draper es un matrimonio típico de la época de los 50 y que sería injusto juzgarlo por los parámetros actuales. Pero incluso sin entrar a considerar que en aquella época había muchos matrimonios que eran pura fachada, es cierto que estamos ante una pareja que se hace la vida imposible el uno al otro cada vez que tienen la ocasión, desdichada y muy destructiva.

Sexo en Nueva York

dboda

Mr. Big puede ser el gran amor de Carrie y el hombre por el que muchas admiradoras de la serie han suspirado, pero también es el hombre que más desgraciada ha hecho a Carrie, que primero fue infiel a su novia y luego a ella misma. Y por el que, no olvidemos, ella engañó a Aidan. Carrie, el modelo de una mujer independiente, libre, sin complejos y segura de sí misma, se pasó la serie entera persiguiendo a este hombre que, durante temporadas, la ignoró.

Pequeñas mentiras

ño

Sus brillantes interpretaciones en esta miniserie han tenido como resultado sendos Globos de Oro para Nicole Kidman y Alexander Skarsgård, que interpretan al matrimonio formado por Celeste y Perry White, una de las relaciones más tóxicas de la pequeña pantalla, marcada por la violencia y el control.

Juego de Tronos

Maxresdefault

La relación de Cersey y Jamie Lanister no es la más retorcida por el hecho de que sean hermanos. Quizá eso sea lo de menos. Lo realmente perverso es lo que ambos son capaces de hacer por proteger la obsesión que tienen por el otro, el juego de mentiras que hay a su alrededor y las decepciones que ambos están comenzando a experimentar. Tendremos que esperar hasta el 2019 para ver cómo evoluciona.

Scandal

Scandal

La relación entre Olivia y Fitz está perjudicada desde el principio por algo más que el hecho de que él esté casado. Un hombre terriblemente inseguro y celoso hasta la extenuación, que intenta controlar a la gran mujer que es Olivia Pope, agresivo y capaz de hacerla daño con tal de no perder el control de la relación. Y la cosa va a peor.

En Trendencias| 12 inolvidables momentos feministas de la historia de los Oscar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio