Publicidad

La temporada 3 de ‘The Sinner’, la serie producida por Jessica Biel, sigue triunfando en Netflix gracias a la fórmula "whydunit"

La temporada 3 de ‘The Sinner’, la serie producida por Jessica Biel, sigue triunfando en Netflix gracias a la fórmula "whydunit"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando Twin Peaks apareció en el mundo de las series para convertirse en el thriller por excelencia, utilizaba un método clásico narrativo que ya se había seguido en numerosas novelas y películas, como las de Agatha Christie, por ejemplo.

Se sabía que se había cometido un crimen, pero no quién era el culpable. Laura Palmer era la víctima, y la serie se centraba en descubrir quién había sido capaz de cometer semejante atrocidad. En la serie debíamos descubrir quién era el culpable, como ocurría en Élite, por ejemplo.

Era lo que se conoce como un whodunnit, una especie de Cluedo en el que la víctima es lo primero que conocemos y la verdadera atención está en descubrir quién es el asesino

The Sinner Temporada 3

En el caso de The Sinner, producida por Jessica Biel, lo hacía con una fórmula diferente. El trabajo de investigación es cosa de Bill Pullman como el detective Ambrose, la piedra angular que se mantiene en las tres temporadas. Él es el encargado de averiguar no tanto quién es el culpable de cada uno de los crímenes de las tres temporadas, sino el por qué se han cometido, y lo lleva haciendo desde la primera temporada de The Sinner que tenía a Jessica Biel como protagonista.

The Sinner usa un nuevo método que lleva funcionándole tres temporadas y en el que la atención se centra en otro aspecto: por qué el asesino ha hecho lo que ha hecho. Así la serie entró en lo que la misma Jessica Biel denominó como whydunit.

Ahora que se ha estrenado en Netflix su tercera temporada, ya la tenemos en el top ten en España. Este nuevo caso nos muestra ese whydunit esta vez con Matt Bomer como el principal sospechoso, solo que no lo es de un asesinato a simple vista, sino de algo ligeramente diferente. Un hombre que ha dejado morir a un amigo en un extraño accidente de tráfico, tal y como podemos ver en el tráiler.

Esta nueva temporada continúa con esa narrativa autoconclusiva, independiente y diferente, y nos muestra cómo a través del personaje de Bill Pullman, la serie consigue mantener el nivel que la han convertido ya en una de las series favoritas del público (entre los que estamos).

La primera temporada que iba a ser una miniserie, está basada en el libro homónimo escrito por Petra Hammesfahr. Ahora la serie ha confirmado su cuarta temporada y ya podemos ver en Netflix una tercera temporada que nos promete una vuelta de tuerca más en ese “por qué lo ha hecho” que da sentido a la serie y la convierte en algo realmente adictivo.

Fotos | Netflix

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios