Se acerca Halloween y Netflix estrena 'Misa de medianoche', la nueva serie de terror del director de 'La maldición de...'

Se acerca Halloween y Netflix estrena 'Misa de medianoche', la nueva serie de terror del director de 'La maldición de...'
Sin comentarios

Netflix vuelve a intentarlo con el terror después del despropósito de la segunda temporada de La maldición de Bly Manor (nadie va a convencerme de que el guión no lo escribió un algoritmo hecho con lugares comunes de la historia del género). Para ello, la plataforma de streaming ha contado también con Mike Flanagan, responsable de la mencionada anteriormente y de una notable La maldición de Hill House. Con estas credenciales llega a las pantallas Misa de medianoche.

La crítica ha puesto esta miniserie (sin duda, el formato de moda) por las nubes. Sin embargo, también llega con una competencia tan dura en televisión como son las 10 temporadas de American Horror Story. Misa de Medianoche se diferencia de esta prácticamente en todo pero, en especial, en sus diálogos densos y escenas que de primeras no parecen tener especial relevancia pero que cobrarán un nuevo significado hacia el final.

Hablando en cristiano: la serie es lenta y requiere de un espectador concentrado y atento que aguante el tedio hasta meterse en la historia (algo que puede no suceder hasta el tercer capítulo). La recompensa merece la pena. Así que mejor afrontar el visionado sabiendo que cada frase (incluso las más cotidianas) y escena tiene algún propósito. Lo bueno de esto es que es una de esas ficciones que se puede ver varias veces y que, de hecho, su comprensión se enriquece con esa repetición.

Misa De Medianoche 1

Todo empieza con Ridley, un hombre con problemas con el alcohol que sale de la cárcel tras provocar un accidente mortal de tráfico. Es entonces cuando regresa su tierra natal en Crockett Island, una pequeña isla con una población que apenas supera el centenar. Sin embargo, la verdadera historia se acabará convirtiendo en la del padre Paul, el nuevo y querido cura de la parroquia, capaz de obrar milagros.

Y es que esta es una serie que, además de recoger el testigo de Fleabag y The Young Pope con el tema del hot priest que no sabíamos que tanto nos gustaba, se basa en el terror religioso (y no podemos contar mucho más sin hacer spoileres, pero tal vez deberías verla si te gustó Crepúsculo). Todo ello para hablar de la fe y la muerte, la adicción y la redención. Y darte algún susto que otro entremedias.

Fotos | Netflix

Temas
Inicio