Hoy en día la naturalidad se ha convertido en una seña de identidad y cada vez son más las mujeres con canas que lejos de ocultarlas las cuidan y las lucen. Toda una declaración de intenciones que más allá de la estética, sin duda son también un símbolo de personalidad, empoderamiento y autoestima.
"Cuándo empezamos la transición a las canas nos podemos enfrentar a muchas opiniones no solicitadas. Suelen ser comentarios sobre nuestra edad, como si vamos a parecer mayores o si nos van a quedar mal las canas", dice Ester @ester.silvercurly, influencer experta en canas en una entrevista.
Pero, al igual que pasa con los cabellos teñidos, en este tipo de pelo la salud y tratamientos capilares son determinantes. La transición a las canas es un "camino largo y de autodescubrimiento" como dice Ester "Silvercurly", en el que es necesario ser bastante estricta con los cuidados para que luzcan siempre bonitas, sanas y brillantes.
Por la propia textura de las canas este tipo de pelo suele ser más seco, áspero y quebradizo y si no utilizamos los productos adecuados, el color blanco tiende a ponerse amarillo, opaco y sin vida, además de encrespado, con mucha facilidad.
Tres trucos de Ester "Silvercurly" para presumir de canas
Para revitalizar las canas y sacarles el máximo partido posible, la influencer da una serie de consejos que puedes aplicar perfectamente en tu casa.
- En primer lugar, utiliza acondicionador en cada lavado puesto que este producto aportará hidratación y, además, te ayudará a desenredar con una mayor facilidad el cabello que con canas suele ser más "frizz".
- En segundo lugar, si tienes el pelo muy seco, utiliza mascarilla una vez por semana y que esta sea de color lila. El pigmento de color violeta neutraliza el amarillo y deja las canas más blancas o plateadas, dependiendo de tu tonalidad. En general, lo que hace es aportar con un tono más frío al cabello.
- Y por último, si el encrespado es excesivo o simplemente te gustaría tener el cabello todavía más suave y liso, aplica unas gotitas de aceite para reducir ese "frizz". El aceite de coco es una buena opción porque tiene el poder de reparar cabellos secos, fortalecerlos, y además es ideal para canas que suelen ser cabellos más porosos.
Fotografías | @ester.silvercurly, Freepik
En Trendencias | La mujer de 54 años que arrasa en TikTok y envejece con orgullo: “no soy demasiado vieja para nada”
En Trendencias | Arrasar en la pasarela con 62 años. Pino Montesdeoca es la modelo que triunfa sin tintes ni bótox
Ver 0 comentarios