Publicidad

Los mejores looks de 'La maldición de Bly Manor': desde jerseys de punto hasta vaqueros y faldas midi, encontramos las prendas que todas deseamos esta temporada
Series de televisión

Los mejores looks de 'La maldición de Bly Manor': desde jerseys de punto hasta vaqueros y faldas midi, encontramos las prendas que todas deseamos esta temporada

Halloween se acerca peligrosamente y Netflix ha encontrado el filón perfecto para estrenar una de sus series más terroríficas del año: 'La maldición de Bly Manor'. Tras el éxito de su predecesora, 'La maldición de Hill House', esta nueva ficción creada por Mike Flanagan apenas ha necesitado un par de días en cartel para situarte en lo más alto de la plataforma de streaming a nivel internacional. La historia nos transporta hasta 1987 para relatar los misteriosos acontecimientos que tienen lugar en la mansión Bly Manor.

Aunque los expertos apuntan que el nivel de esta recién estrenada ficción no está al nivel de su primera temporada (pese a que la describen como una excelente precuela que cuenta el origen de los fenómenos paranormales que nos hicieron estar noches sin dormir al ver 'La maldición de Hill House'), nosotras hemos disfrutado de la serie desde un prisma distinto y nos hemos centrado en analizar los estilismos que lucen sus protagonistas. Cada frame de la serie merece una mención especial a su vestuario, creado por Lynn Falconer, y genera un viaje sensorial a una de las décadas más prolíficas en lo que a moda se refiere, los años 80.

Con todos estos ingredientes sobre la mesa, seleccionamos los outfits más destacables de la ficción y los recreamos en versión low-cost para demostrar que el paso del tiempo no impide que la década en la que brillaron artistas como Madonna y Cyndi Lauper sigue más viva que nunca (tranquila, no hay spoilers a la vista en ninguna de las siguientes imágenes).

Las blusas que sean con lazada XXL

Hobm Unit 03651r

Victoria Pedretti es la actriz que da vida a Danielle Clayton, la au pair que aterriza en Bly Manor para cuidar a los pequeños Miles y Flora. La protagonista de la serie nos deja uno de los looks más memorables en el primer capítulo formado por una blusa con lazada XXL, un traje de dos piezas con americana y falda y una riñonera a juego. Para recordarnos que los años 80 también marcaron un antes y un después en el mundo de la belleza, nada mejor que un voluminoso cardado.

Looks La Maldicion De Bly Manor

· Camisa de C.L.P, (c.p.v).

· Americana de Massimo Dutti, 129 euros.

· Falda de Massimo Dutti. 59,95 euros.

El lavanda también era tendencia hace 40 años

https://www.zara.com/es/es/bot%C3%ADn-plano-piel-cordones-p12112610.html?v1=59123199&v2=1549357

Si pensamos en un color que haya estado en primera línea durante estas últimas temporadas ese es el color lavanda. A medio camino entre el lila y el malva, esta tonalidad es femenina, favorecedora y dulce sin caer en los tópicos del color rosa. Danielle lo luce en varias escenas en forma de jersey de punto con ligeros calados y un versátil cuello perkins. Como compañeros, unos infalibles mom jeans de tiro extra alto y un cinturón de piel en color cuero.

Looks La Maldicion De Bly Manor 3

· Jersey trenzas enfeltrado de Stradivarius, 25,99 euros.

· Mom High Ankle Jeans de H&M, 34,99 euros.

Jeans Mom Fit High Waist

Jeans Mom Fit High Waist

· Cinturón de piel con hebilla y pasador metálico de Zara, 19,95 euros.

El vaquero por partida doble mola (y mucho)

Hobm Unit 00488r 0

El Canadian Tuxedo no es una moda que haya nacido este 2020. El tejido vaquero eclipsó toda una década y se convirtió en un icono de estilo. La publicidad se hizo eco del auge del denim y el anuncio protagonizado por una joven Brooke Shields en 1985 como rostro de Calvin Klein fue el colofón absoluto. "¿Quieren saber qué se interpone entre mis jeans Calvin y yo? Nada", con estas palabras la modelo dejaba claro que el denim era el material más popular del momento y así vemos como el personaje de Danielle luce tanto vaqueros de distintos cortes como cazadoras de patrón amplio.

Looks La Maldicion De Bly Manor 1

· Camiseta básica de Zara. 12,95 euros. 

· Mom jeans de Bershka. 19,99 euros.

· Cazadora denim oversize de Zara. 29,95 euros.

Pon un peto vaquero en tu vida

Tmp 3cekjq 1a0478bebc8ac700 Hobm 203 Unit 03894r 1

Seguimos sin dejar de lado el denim para mencionar uno de los looks de la actriz Amelia Eve en el papel de Jamie, la jardinera. Los estilismos de Jamie son de aires masculinos, pero no por ello son menos inspiradores. Al contrario, la jardinera apuesta por una de las prendas que genera amor y odio a partes iguales: el peto vaquero. Durante las últimas temporadas el regreso de esta prenda a los catálogos de las principales firmas ha levantado opiniones muy variadas y nos ha recordado que es una pieza cool que puede protagonizar un outfit de altura sin apenas compañeros.

Looks La Maldicion De Bly Manor 2

· Peto largo vaquero tirantes de Pull&Bear, 29,99 euros.

· Sobrecamisa piel cinturón de Stradivarius, 99,99 euros.

· Zapato tipo botín plano de piel de color marrón tostado de Zara, 49,95 euros.

Las faldas que sean de largo midi y estén repletas de cuadros

Haunting Of Bly Manor Hobm Unit 00755r 1602354172

Danielle es la protagonista indiscutible de la ficción (junto a los dos pequeños, claro está) y Jamie es un personaje importante en el desarrollo de la acción, pero si tenemos que hacer hincapié en el estilo de una de las mujeres de 'La maldición de Bly Manor' esa es, sin lugar a dudas, T'Nia Miller en la figura de Mrs. Grose.

Disfrutar de esta ficción merece la pena por una infinidad de razones y el vestuario de la actriz ocupa el pódium de motivos estrella. De alma clásica y tradicional, Mrs. Grose opta por faldas midi, jerseys de cuello alto en colores sólidos, llamativos pendientes dorados y su inseparable collar con la cruz -elemento clave del personaje- . Su cabello rapado (con el que, por cierto, Miller está espectacular) deja todo el protagonismo a una elección de estilo de aplaudir.

Looks La Maldicion De Bly Manor 4

· Jersey de cuello subido y manga larga acabada de Zara, 19,95 euros.

· Falda midi con diseño cruzado y plisado y estampado de cuadros de ASOS DESIGN. 38,99 euros, 31,15 euros.

Falda midi con diseño cruzado y plisado y estampado de cuadros de ASOS DESIGN

Falda midi con diseño cruzado y plisado y estampado de cuadros de ASOS DESIGN

· Pendientes relieve de Mango. 25,99 euros.

El estampado paisley no tiene fecha de caducidad

Haunting Of Bly Manor Owen Hannah Kitchen

Finalmente, Mrs. Grose no opta únicamente por jerséis de punto, también luce camisas de colores vibrantes que juegan a la perfección con el tono de su piel. En este caso, el look de la actriz destaca por combinar el icónico estampado paisley (que se popularizó durante los años 60 y 70 a causa del auge del movimiento hippie) con una preciosa camisa que deja brillar el dorado de los accesorios.

Looks La Maldicion De Bly Manor 5

· Camisa bambula satinada de Massimo Dutti, 49,95 euros.

· Falda midi paisley en El Corte Inglés, 49,99 euros.

· Cinturón ancho con hebilla forrada redonda de Zara, 25,95 euros.

Foto de portada | Netflix

Fotos | Netflix, Asos, El Corte Inglés, H&M, Massimo Dutti, Zara, Pull&Bear, Bershka, Stradivarius, C.L.P, Mango

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios