Publicidad

Todos lo que sabemos sobre el entrenamiento que hace Madonna para tener ese cuerpazo a los 61 años

Todos lo que sabemos sobre el entrenamiento que hace Madonna para tener ese cuerpazo a los 61 años
Sin comentarios

No cabe duda de que, a los 61 años de edad, Madonna sigue teniendo un cuerpo de infarto. No obstante, más que a la genética, se lo debe (además de a una buena dieta) a las intensas sesiones de ejercicio a las que se somete hasta dos horas al día, seis días a la semana. Y es que hay entrenadores personales que han renunciado a un puesto tan cotizado por la dedicación absorbente que exige, pasando por estar, supuestamente, a su disposición las 24 horas. Esto es todo lo que sabemos sobre esa forma de entrenar de la Reina del Pop que la mantiene en forma entremos en la década que sea.

Podría decirse que no hay nada que Madonna no haya conseguido revertir a través del deporte. Y no solo nos referimos a los efectos normales y lógicos del paso del tiempo... Viéndola quemar el escenario con sus espectaculares coreografías nadie diría que la artista ha tenido que hacerle frente a dos cesáreas, tres operaciones de hernia y un accidente de equitación que la dejó con diez huesos rotos.

Ejercicios aeróbicos y pesas de un kilo

La gurú del fitness Tracy Anderson trabajó para para Madona entre 2006 y 2009 y en una entrevista con el periódico The Times dejó claro cómo incluso para una profesional como ella, la dedicación de la cantante a su cuerpo resulta impresionante. Además especificó cómo se desarrollaban esas sesiones de dos horas, con solo un día de descanso a la semana:

Empezaban haciendo 45 minutos de ejercicio aeróbico bailando. Después tonificaban los músculos para definirlos y, por último, trabajaban la flexibilidad. Nunca corrían ni utilizábamos pesas de más de un kilo para no desarrollar demasiado músculo. Su objetivo es reducir la grasa, no tener celulitis y estar muy tonificada. Una ejemplo perfecto de los resultados son sus brazos.

Madonna 87693252 2861845253859184 2495923214564418581 N

Bailar más de una hora y media

Otra de las entrenadoras de la "ambición rubia" ha sido Nicole Wiknhoffer, que también ha hablado públicamente de la rutina que practicaba con la cantante. Llamada A+S3 (Addicted to Sweat 3, es decir, adicta al sudor en español), se basa en bailar algo más de una hora y media para ejercitar piernas, brazos y abdomen al mismo tiempo que se hace cardio.

Además, no solían necesitar aparatos para ejercitarse, usaban sillas, cajas y hasta toallas para crear rutinas diferentes y no caer en lo convencional. Winhoffer también aconseja entrenar en un espacio con calor y humedad. Esto se debe a que así se calienta mejor el músculo, se desintoxica el cuerpo y aumenta el flujo de sangre y oxígeno, así como la resistencia.

Con respecto a la motivación, señala que la clave es no darse por vencido. Es es lo que nunca ha hecho Madonna y la prueba de que no se deja desmoralizar ante ejercicios complicados es su físico. "Si sudas, es que lo estás haciendo bien".

Yoga y pilates

Hace un par de años, Craig Smith también destapó algunos de los secretos con los que la diva consigue tener uno de los mejores cuerpos del mundo. Según el entrenador personal, la clave de la silueta de Madonna está en centrar las rutinas en sus brazos. Para ello, como ya hemos visto, se vale de la danza pero también de una mezcla de yoga y pilates.

Aunque para Smith lo principal es el equilibrio, enfocarse en mantener los niveles de energía. Para ello es de vital importancia descansar adecuadamente ya que "el tiempo de recuperación es tan importante como el tiempo de entrenamiento".

Madonna 81777618 2711718282244921 6422470501310837693 N

Algunos ejemplos prácticos

Muchas modelos, actrices y famosas comparten en las redes algunas de sus rutinas para que sus seguidores puedan seguirlas. Es el caso, por ejemplo, de Malena Costa, Cristina Pedroche o Blanca Suárez. Madonna la verdad es que no es muy asidua a hacerlo pero algún que otro vídeo hemos encontrado en su cuenta de Instagram.

Aquí, por ejemplo, podemos poner en práctica el mismo calentamiento que la cantante hace con sus bailarines antes de un concierto.

 

También podemos seguir la rutina de baile que practica con sus hijas durante el confinamiento.

 

O estirar en casa con la ayuda de una esterilla enrollada.

 

Fotos | Hung Up e Instagram de Madonna.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios