Qué ver esta semana: la serie de Netflix que he devorado con mi mejor amiga en un fin de semana de chill

Qué ver esta semana: la serie de Netflix que he devorado con mi mejor amiga en un fin de semana de chill
Sin comentarios

La lluvia repiqueteando en las ventanas. El frío colándose en el salón y el placer cobijarte en la manta más calentita que tienes junto a tu mejor amiga, dispuestas a disfrutar de una larga conversación, unas palomitas y una serie. El planazo chill de mi fin de semana es uno de esos que repetiría una y otra vez sin miedo a aburrirme nunca.

Lo malo es que ponerme de acuerdo con mi mejor amiga no siempre es fácil. Ni siquiera cuando hablamos de los hombres más guapos del mundo. Mucho menos a la hora de decidir qué ver entre tanto (tantísimo) contenido. Ella es fan del terror, yo de las comedias románticas. No hay un término medio sencillo, ni siquiera si buscamos entre las mejores series de Netflix, pero hemos encontrado una que nos ha cautivado tanto a ambas que poco ha importado nuestro género favorito.

1899, la serie perfecta para un fin de semana

Los creadores de Dark, esa maravillosa serie injustamente olvidada hasta su tercera temporada, regresan con 1899, un oscuro, intrigante, confuso, absorbente y misterioso relato que nos ha puesto la piel de gallina y nos ha hecho saltar en el sofá.

La sinopsis es esta: “Un barco de vapor transporta emigrantes a América. Los pasajeros, procedentes de diversos países de Europa, tienen en común las esperanzas y los sueños para el nuevo siglo y su futuro en el extranjero. Pero cuando descubren otro barco de emigrantes a la deriva en alta mar, su viaje da un giro inesperado. Lo que se encuentran a bordo transformará su travesía a la tierra prometida en una pesadilla terrorífica.”

Y ojo, fíjate en el tráiler otra vez. Dale al play y mira quién dice que han pagado por un billete con el que llegarían a Nueva York en siete días. O mira la imagen de abajo, la del joven con el traje blanco.

1899 serie dark netflix

Miguel Bernardeau, que está a semanas de estrenar su serie con Aitana en Disney+. Ninguna lo sabíamos y lo admito, no fue una mala sorpresa. Para nada. Junto a él Aneurin Barnard, Emily Beecham y Andreas Pietschmann entre otros, completan el amplio reparto de 1899.

Suscríbete a Disney+ por 8,99 euros/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual por 89,99 euros/año.

Esta serie es una de esas series que enganchan con facilidad, como si fuéramos mosquitos una tela de araña. Sin posibilidad de huída una vez caes en sus redes. Es un relato de ciencia ficción con toques de terror ambientado en una época pasada que ha costado entre poco y nada devorar casi sin darnos cuenta.

Se ha colado en el top de lo más visto de Netflix esta semana y con razón, porque es una de esas series que rompen con lo que suele proponer la plataforma y cuyo aura oscura, tétrica y misteriosa se agradece entre tanta pastelada navideña que se estrena estos días.

Una última recomendación: mucho mejor si ves 1899 en versión original (en Espinof ya nos avisaban de que en el doblaje se pierden detalles).

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | 1899 (Netflix)

Temas
Inicio