Solo necesitas esta imagen para entender Tenet y no perderte en las líneas temporales de Robert Pattinson y John David Washington

Solo necesitas esta imagen para entender Tenet y no perderte en las líneas temporales de Robert Pattinson y John David Washington
Sin comentarios

La primera vez que vi Origen recuerdo salir del cine con una sensación rarísima. Un vacío que a su vez estaba lleno y que me dejó como todas las películas de Christopher Nolan lo hacen: aturdida y maravillada.

Su capacidad para contar historias tan complejas como la de Interstellar, sin dejar de lado los sentimientos, siempre me han hecho pensar que el bueno de Nolan es un genio del cine. Nadie podía haber hecho una trilogía de Batman como él lo hizo. A pesar de que el nuevo Batman de Robert Pattinson me encanta, la visión del director británico sobre el antihéroe más famoso del Universo DC es asombrosa.

Pero no estamos aquí para hablar de Batman, sino de Tenet, una compleja película de ciencia ficción con líneas temporales imposibles y mundos entremezclados que resulta en muchos momentos tan abrumadora como complicada de entender. Hasta ahora.

La explicación de Tenet en una imagen para no perdernos nunca

Vale, comencemos por lo básico antes de entrar en las líneas temporales. El concepto de inversión que aparece en la película es clave para entender bien todo lo que ocurre en ella. La inversión que recrea Christopher Nolan consiste en que hay objetos y personas que se mueven hacia atrás en el tiempo. Esas capacidades provocan en algunos momentos el llamado Movimiento de Pinza Temporal, un momento en el tiempo en el que tanto las personas invertidas como las no invertidas participan a la vez, como en las escenas finales de la película.

Te explota un poco la cabeza, ¿verdad? Por eso necesitamos a Chofy Lin, que ha diseñado una iconografía para que nos quede todo mucho más claro de una forma mucho más fácil.

Iconografia Tenet Explicacion Lineas Temporales

En la imagen vemos las líneas temporales de cada personaje, y el tiempo reflejado de derecha a izquierda, siendo la derecha el futuro y la izquierda el pasado. Las líneas temporales de los personajes empiezan en el pasado y se mueven hacia el futuro, excepto la de Neil, el personaje de Robert Pattinson.

¿Entiendes ahora la conversación entre el Protagonista (interpretado por John David Washington) y Neil? Neil le dice que son amigos desde hace mucho tiempo y que le quedan grandes cosas por hacer, como reclutarle en el futuro. Y es que Neil no viaja de pasado a futuro sino al revés como muestra la imagen: desde el futuro al pasado. Durante casi toda la película su personaje está invertido. Boom.

Es posible que ahora te hayan entrado ganas de hacer un nuevo visionado de esta maravilla de la ciencia ficción. Estás de suerte, la tienen en HBO Max. Disfruta ahora que por fin lo entiendes todo.

Suscríbete a HBO Max un año por 69,99 euros y paga 8 meses en lugar de 12

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Tenet, Chofy Lin

En Trendencias | Las mejores series y películas que se estrenan en 2023

Temas
Inicio