Tres curiosidades de ‘La casa del dragón’ que cuando viste ‘Juego de Tronos’ no imaginabas que pasarían

Tres curiosidades de ‘La casa del dragón’ que cuando viste ‘Juego de Tronos’ no imaginabas que pasarían
Sin comentarios

Todos, absolutamente todos hablan de la serie del momento: La casa del dragón en HBO Max. Y es que la secuela de Juego de Tronos ha llegado en el momento justo, cuando ya se ha pasado el hype de Stranger Things (aunque seguimos debatiendo sobre teorías de la serie como esta) y muchos hemos vuelto de vacaciones con ganas de desconectar.

Nos pusimos a tono antes de su estreno con algunos capítulos de Juego de Tronos que podían ayudarnos a entender lo que pasará y es uno de los estrenos más esperados del año, así que todo lo que rodea la serie nos llama la atención.

En La casa del dragón no faltarán dragones, obviamente, pero tampoco sangre y escenas de sexo, tal y como nos ha mostrado su primer capítulo. La serie es maravillosa, no solo por su exquisita producción, sino por una enredada trama en la casa Targaryen de la que ya hemos podido ver algunas pinceladas pero que esconde mucho más.

Saltos en el tiempo al estilo de The Crown

Aunque la historia en la que se basa, el libro Sangre y Fuego de George R.R. Martin abarca 200 años antes del nacimiento de Daenerys Targaryen, esta temporada empieza en un momento clave de la historia (el nacimiento de un posible heredero al Trono de hierro), pero no mantendrá ese año demasiado porque a mitad de temporada tendremos un salto de una década y las actrices protagonistas cambiarán.

House Of The Dragon
La Casa Del Dragon

Los personajes de Rhaenyra y Alicent en su adolescencia son interpretadas por Milly Alcock y Emily Carey, que luego dan paso a Emma D'Arcy y Olivia Cooke.

Fuego y Sangre (Canción de hielo y fuego): 300 años antes de Juego de Tronos. (Dinastía Targaryen: La Casa del Dragón)

Esta estructura, más parecida a la forma en que The Crown aborda la evolución de sus personajes, no se parece a Juego de Tronos, que conservó a los actores y actrices protagonistas desde la primera temporada.

Verás al menos 17 dragones diferentes

Como ocurre con los personajes humanos, cada dragón tiene su propio aspecto pero también su propia personalidad. Algo pudimos intuir en Juego de Tronos, pero en esta precuela ese trabajo con los dragones va mucho más allá. Al tratarse de una serie ambientada en una época de los libros en que sí existían dragones, las ciudades estaban preparadas para ello. Sillas de montar, guardianes de dragones, entrenadores y hasta un lugar de descanso para estos animales fantásticos.

Shakespeare y la lucha contra el patriarcado en la misma serie

Daemon Dragones Hbo Max

Al dar forma a la primera temporada de La casa del dragón, los showrunners se dieron cuenta de que la trama debía abordar una premisa: “el patriarcado preferiría destruirse a sí mismo antes que ver a una mujer en el trono'', como explicaban en una entrevista. y es justo esa lucha lo que veremos en la serie.

La trama es visceral, potente y sobre todo, humana. Todos los personajes tienen luces y sombras, como en una obra de Shakespeare. No esperes a un Jon Snow haciendo siempre lo correcto, ni a un Eddard Stark. No habrá Arya ni ningún personaje “bueno”, porque todos harán cosas buenas y malas como humanos que son. George R. R. Martin explicaba que en la serie “todos son humanos. Hacen cosas buenas. Hacen cosas malas. Están motivados por el ansia de poder, los celos, viejas heridas, al igual que los seres humanos. Tal como los escribí.”

Diez capítulos que se estrenarán semanalmente en HBO Max y que después de estas curiosidades, aún tenemos más ganas de ver.

Suscríbete a HBO Max un año por 69,99 euros y paga 8 meses en lugar de 12

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | La casa del dragón

Temas
Inicio
Inicio