Looks históricos que 'The Crown' ha recreado con resultados impresionantes
Trendencias

Looks históricos que 'The Crown' ha recreado con resultados impresionantes

Apunta esta fecha en tu calendario: noviembre de 2022. Esta es la fecha establecida para el estreno de la quinta temporada de 'The Crown' (y sí, estamos de los nervios). La serie nos encanta por un sinfín de motivos, desde la trama -polémicas incluidas, of course- hasta la fotografía, pasando por los maravillosos looks.

El equipo de vestuario de la ficción, capitaneado por Michele Clapton, realiza un trabajo espectacular de adaptación de los trajes más icónicos que ha lucido la corona británica a lo largo su historia reciente. Rememoramos las cuatro temporadas de esta serie de Netflix para destacar varios outfits difíciles de olvidar.

Temporada 1: la Coronación de Isabel II del Reino Unido

looks the crown

Isabel II es la principal protagonista de la primera temporada de 'The Crow' y su coronación fue un momento épico para la historia contemporánea. El modisto británico Norman Hartnell fue el creador de este vestido que vio la luz el 2 de junio de 1953. El diseño destaca por los bordados en varios colores y los escudos nacionales.

Temporada 2: la Princesa Margarita ante la cámara de Cecil Beaton

looks the crown

Margarita de Inglaterra celebró los 21 años a lo grande con una sesión de foto junto al mítico Cecil Beaton. Para la ocasión, escogió un precioso vestido de Dior. El diseño se caracterizaba por el uso de tul blanco y bordados con mariposas de colores. Además, destacaba el hombro al aire y los complementos de perlas.

Temporada 3: la reina Isabel II visita Aberfan

looks the crown

La monarca visitó Aberfan en 1966, cuando se produjo una trágica avalancha de lodo sobre este pueblo de Gales, matando a 144 personas. La reina vistió un imponente abrigo de color naranja teja, adornado con piel de visón y un gorro del mismo tejido. La recreación de 'The Crown' es prácticamente idéntica.

Temporada 3: la investidura del príncipe Carlos

looks the crown

El 1 de julio de 1969 se celebró la investidura del príncipe de Gales. Para la ocasión, la reina lució un original tocado en forma de casco, adornado con perlas y pedrería. El diseño de la ficción podría ser el mismo que lució la monarca hace más de 50 años.

Temporada 4: el vestido de boda de Diana

looks the crown

Los looks de Diana centran casi toda la atención cuando disfrutamos de los episodios de 'The Crown'. Sin lugar a dudas, el impactante (y poco discreto) vestido que lució el día de su boda es imposible de borrar de nuestra memoria.

El vestido de novia que defendió Diana el 29 de julio de 1981 en la catedral de St Paul estaba valorado en 9.000 libras (de 1981) y era una profusión de seda antigua con una cola de casi ocho metros. ¿La diseñadora? Elizabeth Emanuel.

Temporada 4: la reina Isabel en la ceremonia Trooping of the Colour

looks the crown

La monarca lució el mismo uniforme militar en la celebración 'Trooping of the Colour' todos los años hasta 1986. En la imagen vemos a Olivia Colman con una chaqueta militar rojo adornada con medallas muy parecida.

Temporada 4: la princesa Diana en Sydney

The Crown

Diana viajó a Australia allá por 1983 y nos regaló uno de sus looks de día más recordados. Lady Di vistió este modelo en numerosas ocasiones, como en un tour por Italia, en abril de 1985. De nuevo, observamos una recreación muy fiel a la realidad.

Fotografías | 'The Crown', Gtres

Temas
Inicio