Publicidad

Los expertos nos cuentan cómo recrear el eyeliner azul de Lady Di que Emma Corrin ha recuperado en The Crown

Los expertos nos cuentan cómo recrear el eyeliner azul de Lady Di que Emma Corrin ha recuperado en The Crown
Sin comentarios

Si hay un look beauty icónico de Lady Di es su corte de pelo y ese eyeliner azul con el que ella potenciaba su mirada al máximo. Un maquillaje muy ochentero que hemos visto recrear con exactitud en la cuarta temporada de The Crown, donde Emma Corrin interpreta de forma exquisita a Diana de Gales. Un delineado azul cielo que se ha convertido en la seña de identidad de la royal y que los expertos nos cuentan cómo recrear.

Parece que su maquilladora, Mary Greenwell, creía que era un look demasiado atrevido para una princesa. Pero Lady Di sabía que sus brillantes ojos azules eran uno de los rasgos más bonitos de su rostro y quería centrar en ellos toda la atención, sin preocuparle demasiado conseguir ese dresscode neutro y sofisticado por el que siempre aboga la Casa Real Británica.

liner azul diana

La piel desnuda y muy cuidada

La experta Cristina Lobato destaca del look de Lady Di la naturalidad de su piel y el delineado azul eléctrico, que comparte con su personaje en la serie de Netflix. "Si analizamos con detenimiento cualquier fotografía de Lady Di, enseguida nos damos cuenta de lo transgresora que era", apunta la maquilladora que nos cuenta cómo conseguir ese mismo efecto. Lady Di no maquillaba o cubría su piel, si no que la lucía desnuda y muy cuidada para que se viera equilibrada y con rubor en las mejillas.

Los labios en tonos nude o rosados

Lo mismo ocurría con los labios, que Cristina Lobato define como "tonos nude en los primeros capítulos y tonos más rosados y rojizos para los looks más transgresores." Y con esta base neutra todas las miradas se iban a los ojos.

liner azul diana

El toque wow del maquillaje: un delineado azul eléctrico

Lady Di comenzó a lucir su famoso eyeliner azul en la línea de agua en los años 80's, cuando los maquillajes eléctricos, futuristas y muy atrevidos se hicieron tendencia. La maquilladora le atribuye a este look incluso un simbolismo empoderador : "ella lo usaba en momentos en los que necesitaba empoderarse. La princesa de Gales aplicaba delineador de ojos y máscara de pestañas azul cuando se sentía vulnerable" afirma Cristina Lobato.

eyeliner azul lady di

Ahora que Emma Corrin ha devuelto a Diana de Gales a la cresta de la ola y ha recuperado sus tendencias favoritas es un momento ideal para volver a maquillar los ojos con colores azules. Especialmente con la mascarilla de por medio, que deja todo el protagonismo a la mirada. Gisela Bosque, maquilladora de Sephora, lo recomienda incluso para ojos marrones o negros:

"A Diana de Gales le gustaba combinar un color azul vivo con sus ojos, también azules, pero el contraste resulta especialmente bonito en ojos castaños y negros. Para un efecto muy actual, se puede extender máscara negra en las pestañas superiores, y azul en las inferiores. En tiempos de mascarilla como éste, un golpe de efecto como un delineador azul cobalto en la línea de agua es una forma espectacular de realzar la mirada con un sencillo trazo, por lo que no es de extrañar que vuelva a estar de moda." - Gisela Bosque.

Fotos | Netflix, Gtres.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios