Publicidad

 	
Maquillaje para ojos azules: las claves para estar siempre estupendas
Belleza

Maquillaje para ojos azules: las claves para estar siempre estupendas

Publicidad

Publicidad

Tras ver las pautas y consejos para maquillaje los ojos marrones que vimos ya hace una temporada, tenemos que seguir con las variedades de ojos que nos encontramos. Así, siguiendo la tónica, hoy vamos a daros las pautas más generales de un maquillaje para ojos azules, esas sombras y técnicas que más os favorecerán si sois de las que podéis presumir de ojos.

Y es que son muchas las que buscáis siempre el tono que mejor sienta a vuestro color por lo que queremos siempre daros todas las posibilidades. Sin embargo, como siempre decimos, lo mejor en estos casos es experimentar y ver con qué tonalidades os sentís vosotras más a gusto ya que, siendo francas, es una cuestión también de que nos identifiquemos con los colores y nos veamos guapas a nosotras mismas.

maquillaje ojos azules

Por ejemplo, acudiendo a los expertos en la materia como la maquilladora profesional Cristina  Lobato, nos ha dado las que ella considera las claves para maquillar unos ojos azules de día como son...

Los tonos más apropiados para maquillar unos ojos azules serían los dorados y corales. Así, podríamos aplicar un coral clarito en el párpado       móvil e intensificar con tonos tierra anaranjados.

Pero Cristina, ha querido darnos también las claves para un maquillaje de noche...

Para la noche se puede hacer un ahumado con un marrón oscuro o       incluso negro. Con los ojos azules siempre maquillo la línea de agua superior, donde nacen las pestañas, así damos intensidad al color azul de los ojos.
maquillaje ojos azules

Y es que sí, reconozcámoslo, a unos ojos azules un ahumado en negro le sienta de fábula porque les da mucha más intensidad y profundidad. Algunos maquilladores recomiendan tonos más tirando a marrones, pero sinceramente, para un look de noche, la intensidad del negro con esos ojos es única. 

Eso sí, hay que reconocer que los ojos azules llaman mucho la atención por sí solos, las cosas como son y, muchas veces, con muy poco conseguiremos captar todas las miradas.

maquillaje ojos azules

Tal es así, que con un simple delineado alargando la mirada hasta el infinito, los ojos azules ya podrían estar perfectamente vestidos sin necesidad de recurrir a más.

Incluso apostando por potenciar el under line, o la zona por debajo de las pestañas inferiores, también de negro, le suma mucha intensidad a la mirada pero sin perder amplitud. 

maquillaje ojos azules

Otras tonalidades de sombras para el maquillaje de ojos azules

Dorados, azules (siempre de diferente azul que el propio ojo), morados, grises, marrones o rosas... muchas posibilidades para unos ojos preciosos a los que les sientan bien una amplísima gama de sombras de ojos.

Hay expertos que prefieren los tonos más cálidos huyendo así de los más fríos, de manera que le aporten un toque más cercano, sin embargo, dependerá del estilo que persigamos, está claro.

maquillaje ojos azules
maquillaje ojos azules
maquillaje ojos azules
maquillaje ojos azules
maquillaje ojos azules
maquillaje ojos azules

Como tonos que sería mejor dejar fuera de esta paleta, sin duda, los verdes, que son aquellos que no sientan tan bien a los maquillajes de ojos azules, dos tonos que nunca han conseguido casar el uno con el otro.

Ahora, solo es cuestión de ponerse y de apostar por las combinaciones con las que mejor nos veamos, aunque está claro que con muy poco podéis conseguir mucho.

Patrickta 70486306 502926393862016 4143008674396950683 N

Fotos | @melaniemakeup, @patrickta y  @hungvanngo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir