Compartir
Publicidad
5 nuevos y estupendos libros de moda para esta primavera recién salidos de la imprenta
Arte

5 nuevos y estupendos libros de moda para esta primavera recién salidos de la imprenta

Publicidad
Publicidad

Aunque la cultura no tiene precio, lo cierto es que los libros en general, y los de moda en particular, suelen ser caretes. La selección de libros de moda que hemos hecho para vosotros abarca sólo los que acaban de ponerse a la venta, y sus precios varían desde los 50 euros hasta los 750 euros el más caro (y eso porque en el precio va incluido un bolso diseñado por el Reality Lab Miyake). ¡Ojalá os gusten y llamen tanto la atención como a nosotros!

“Issey Miyake” by Midori Kitamura (Taschen)

Libro Miyake

En 1983, el diseñador japonés Issey Miyake afirmaba al New Yorker que aspiraba a romper moldes, pero no sólo rompió moldes y códigos sino que refundó el arte del vestir en su conjunto. Con ocasión de una exposición sobre este diseñador en el Centro Nacional de las Artes de Tokio se ha publicado este libro en una edición para coleccionistas dirigido por Midori Kitamura. Un libro que nos proporciona una visión sin precedentes de la audacia de Miyake acompañado por una bolsa creada especialmente para proteger y transportar este libro, que pone de manifiesto la originalidad de las texturas utilizadas por el diseñador desde sus comienzos. Miyake siempre se distinguió por concebir la ropa como algo duradero ya que tenía mucho que ver con el diseño y no como una moda que obedecía a las tendencias.

Bolsa Miyake

El libro va ilustrado con fotografías firmadas por Yuriko Takagi, contemporáneo de Miyake, y fueron realizadas durante una sesión realizada en Islandia mostrando las prendas en su originalidad diaria. También consta de un texto escrito por Kazuko Koike que ofrece una cronología detallada del trabajo de Miyake y un retrato personal inédito que habla de las ambiciones e inspiraciones que le llevaron a dar vida a sus creaciones visionarias.

Edición limitada, sólo 1.000 ejemplares numerados y firmados por Issey Miyake que se venderán junto con una bolsa diseñado por el Reality Lab Miyake.

“A Life in Fashion: The Wardrobe of Cecil Beaton,” by Benjamin Wild (Thames&Hudson)

71zfoaecjil

Conocido como el príncipe de la fotografía, Cecil Beaton fue también un dandy, un estéta y uno de los mejores clientes de las boutiques de Savile Row en Londres. Este libro nos abre las puertas de su guardarropa donde solía mezclar una elegancia atemporal con una extravagancia del todo británica.

“Galliano: Fashion’s Enfant Terrible” by David Foy (Unicorn Press)

Galliano

Aproximadamente un año después de su primera colección para la firma Maison Margiela surge este nuevo libro que ofrece una mirada retrospectiva sobre las obras más emblemáticas realizadas por John Galliano a lo largo de toda su carrera. Su autor, David Foy, roza de pasada los problemas que enfrentaron al diseñador con Dior en el 2011 centrándose en las colecciones que diseñó para la firma. El libro relata toda su trayectoria desde que se graduó en la Central Saint Martins proporcionando un completo catálogo de sus colecciones más extravagantes y controvertidas como su Haute Homeless o la Galliano Gazette.

“Behind the Runway: Backstage Access to Fashion’s Biggest Shows” by Matt Lever (Roads Publishing)

Cover Behind The Runway

En una época en la que las fotos de los backstages de la Fashion Week son consideradas por si mismas como auténticas colecciones, entre bambalinas destaca de entre el resto el fotógrafo Matt Lever por haber sabido capturar la energía de desfiles tan importantes y emblemáticos como los de Alexander McQueen, Louis Vuitton, Hermès, Fendi, Balmain y Jean Paul Gaultier durante los últimos 17 años.

Estas fotos vibrantes son las que aparecen en el libro "Behind the Runway», que hay que leer como si fuese todo un homenaje al caos que reina entre bastidores, a la locura, a la velocidad, al vestir y al desvestir, a las ráfagas de piel desnuda y frenética tirando de las prendas, a las manos atrapando zapatos a su paso, y todo en medio de un ritmo desenfrenado como muy bien explica Suzy Menkes en la introducción de este libro. Un libro en el que también se podrán leer reflexiones y anécdotas de los más grandes de esta industria como Karl Lagerfeld, André Leon Talley, Giorgio Armani y Michael Kors intercaladas con fotos de Naomi Campbell y Joan Smalls vestidas de Emilio Pucci, retoques de última hora en el desfile de Hussein Chalayan y toda una bateria de zapatos listos para ser usados en el backstage de Lanvin.

“Icons by Oscar: The Works of Photographer Oscar Abolafia” by Oscar Abolafia (Lannoo Publishers)

Oscar Abolafia

Durante las últimas cinco décadas, Oscar Abolafia ha estado fotografiando a actores, deportistas, músicos y políticos para revistas como Time, Life, Personas y Vanity Fair. Su archivo de fotos íntimas incluye más de 300.000 imágenes. Con los aspectos más destacados de las mismas ha publicado un libro al que ha titulado "Icons by Oscar" que incluye imágenes poco conocidas de Madonna mascando un chicle en el set de grabación de la película Who's that girl, de Michael Jackson llegando al Studio 54, de Faye Dunaway durante el estreno de "Bonnie y Clyde", de Diana Ross patinando sobre ruedas delante del hotel Pierre y muchas más. Junto a sus preciosas imágenes, Abolafia incluye recuerdos de cómo y en que circunstancias hizo una determinada foto.

En Trendencias | En verano es tiempo de lectura, no dejes escapar los mejores libros del mundo de la moda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio