El final de Max en Stranger Things 4 es mucho más aterrador de lo que parece

El final de Max en Stranger Things 4 es mucho más aterrador de lo que parece
Sin comentarios

Ojalá pudiéramos chascar los dedos y plantarnos en el día antes de que estrene la quinta temporada de Stranger Things, porque hay momentos en que la espera parece capaz de consumirnos por completo. Como

De momento no tenemos Delorean como Marthy y Doc en Regreso al futuro (película ochentera que veríamos una y otra vez), ni disponemos de un maletín con el que hacer saltos temporales como en The Umbrella Academy, así que nos toca espera y entre tanta espera, pensar en qué pasará en Stranger Things 5.

De momento tenemos dos teorías que encajan: un personaje olvidado que llega para salvar la noche, y un final muy al estilo de Marvel. Pero la cosa no termina aquí porque pensando y pensando hay algo de lo que nos hemos dado cuenta ahora y que habla del futuro de Max en la serie.

ALERTA SPOILER: Si no has visto la cuarta temporada de Stranger Things será mejor que pares de leer de inmediato porque lo que viene a continuación es un campo minado de spoilers.

Qué pasará con Max en Stranger Things 5

Recapitulemos: Vecna tiene a Max. Once está viendo cómo Uno le arrebata la vida a su amiga sin poder hacer nada. Nancy, Steve y Robin están atrapados. Eddie y Dustin no pueden vencer a los murciélagos de Vecna, y Hopper está intentando derrotar a los demogorgons. En el cine y las series a este momento se le llama “The worst moment ever''. Todo parece que va a desmoronarse.

Pero lo baja puede volver a subir y finalmente Once consigue darle una patada en el culo a Uno y librar a Max del trance, solo que no lo suficientemente pronto. Max despierta en el mundo real pero su corazón se para, y técnicamente muriendo en ese instante. El cuarto portal se abre y con él comienza el principio del fin de Hawkins, pero Once no está dispuesta a dejar ir a Max y entonces… fundido a negro.

Vecna Y Max Stranger Things

La historia da un salto temporal y sigue avanzando hasta que encontramos a Max en el hospital. Once llegó a salvarla de la muerte y ahora está con todas las extremidades rotas y en coma. La visita en el hospital y en ese momento trata de “encontrar” a su amiga en el vacío en el que antes había podido estar con ella. Ahora no hay nada, y es justo esa la prueba que necesitábamos.

Volvamos momentáneamente al capítulo ocho de esta cuarta temporada. Once quiere irse a ayudar a sus amigos y Papa no está dispuesto a dejarla marchar. Hay un momento en ese capítulo en el que el Dr. Brenner le explica al personaje de Millie Bobby Brown que cuando Vecna mata, no solo mata.

"Él consume. Toma todo de sus víctimas. Todo lo que son, y todo lo que alguna vez serán. Sus recuerdos, sus habilidades... y no sabemos dónde ha estado estos años perdidos. Pero si ha sobrevivido tanto tiempo, solo puedo asumir que ha crecido en fuerza. Subestimarlo, actuar precipitadamente, es muy peligroso".

De estar en lo cierto, la Max que conocíamos se ha perdido para siempre y lo más probable es que su mente, recuerdos y todo lo que hace que Max sea Max, haya sido consumido por Vecna. Por eso cuando Once la busca en el vacío en el hospital solo encuentra eso: el vacío. Y no penséis que Once no se ha dado cuenta. Ella lo sabe. Mejor que nadie. Por eso llora cuando termina la escena y su proyección astral regresa a su cuerpo en el hospital.

Que Va A Pasar Con Max En Stranger Things 5

Sadie Sink, la propia actriz que interpreta a Max no sabe el futuro de su personaje, tal y como explicó a Deadline: ‘No tengo ni idea de lo que va a pasar en la quinta temporada. La historia de Max está en el aire, porque obviamente está en coma y Once no puede encontrarla en el vacío. Así que quién sabe dónde está y en qué estado se encuentra’.

Lo que sí sabemos y que nos enseñó Lost es que muerto significa muerto, y que Max esté en coma significa que aún no ha llegado ese momento. De hecho los hermanos Duffer confirmaron en el podcast Josh Horowitz, Happy Sad Confused, que Max no está muerta. Aunque a juzgar por lo que acabamos de leer, su destino parece aún más aterrador que la muerte.

Fotos | Stranger ThingsFotos | Stranger Things

Temas
Inicio