La teoría más probable para el final de Stranger Things 5 tiene mucho que ver con Marvel

La teoría más probable para el final de Stranger Things 5 tiene mucho que ver con Marvel
Sin comentarios

Una de las mejores cualidades que tienen las series de ciencia ficción es que nos permiten fantasear con teorías después de cada capítulo. Lost nos dejaba una semana entre capítulo y capítulo para debatir y darle al coco para tratar de averiguar qué pasaría y por qué.

Stranger Things nos deja no sólo una semana, sino casi dos años (su estreno está previsto para 2024) para saber cómo será el final de una de las mejores series de Netflix, así que las teorías vuelan y hoy vamos a contarte una de nuestras favoritas.

ALERTA SPOILER: Si no has visto la cuarta temporada de Stranger Things será mejor que dejes de leer para evitar que un spoiler se cuele en tu vida para destrozarte la cuarta temporada para siempre.

Recordemos cómo ha terminado esta última temporada para ponernos en contexto antes de seguir. El enfrentamiento entre Vecna y Once ha permitido que tanto ella como Max salgan del extraño lugar en el que el villano de la serie comete sus crímenes. Esta vez Kate Bush no ha sido quien ha sacado del trance a Max y, al salir, su corazón se ha parado causando que los cuatro portales se hayan abierto y Hawkins haya comenzado su inevitable final. Con Max en el hospital y en coma, el grupo deberá enfrentarse de nuevo a Vecna para evitar que Hawkins termine siendo engullido por el upside down.

Más allá de que un personaje desaparecido vaya o no a ayudar Once en esta lucha final, hay una teoría que nos parece plausible, probable y maravillosa, y que conecta el mundo creado por los hermanos Duffer con Marvel.

Los saltos en el tiempo al estilo de los Vengadores de Marvel

Viajar en el tiempo podría ser la clave para derrotar finalmente a Vecna. Recordemos que en esta cuarta temporada el upside down donde está el villano (que por si no lo sabes está directamente conectado con Harry Potter), se encuentra anclada en el 6 de noviembre de 1983, algo que averigua Nancy al leer su diario. Así, en la serie ya se ha introducido el concepto de viajar en el tiempo, aunque sea pasando de Hawkins al upside down.

Stranger Things Will

Ese 6 de noviembre de 1983 no solo es importante para Steve y Nancy, para la serie es el día en que Once abrió de nuevo el portal y Will fue secuestrado por un demogorgon, así que si hacemos caso a la afirmación de que en la temporada 5 habrá un salto temporal, algo confirmado ya por sus creadores, parece que tendremos saltos temporales más allá de ese bucle que existe en la temporada 4.

Todo parece indicar que volverán a ese día para deshacer lo que se hizo, creando una nueva línea temporal al más puro estilo de Marvel. Una línea modificada como si estuviéramos en la serie de Loki (que te recomendamos porque es de las mejores series de 2021). Volviendo a ese momento, Once puede evitar tocar al demogorgon en el vacío (ya no se abre ese portal) Will Byers no sería capturado (porque el demogorgon no se cuela por el portal) y Vecna ​​nunca podría volver al mundo real. Problema resuelto.

Vecna

Aunque como nos ha enseñado el Universo Cinematográfico de Marvel, modificar el tiempo siempre tiene consecuencias. Cuáles serán lo dejamos para otra teoría loca sobre el final de la serie.

Fotos | Netflix

Temas
Inicio