Las mejores series de 2021 recomendadas por Trendencias

Las mejores series de 2021 recomendadas por Trendencias
Sin comentarios

Terminar el año es echar la vista atrás, y es un momento estupendo para pensar qué ha pasado en este 2021. También en las series. Las más vistas, las más alabadas por la crítica o las que más nos han gustado.

Hay muchas plataformas como Netflix o HBO Max de las que habremos hablado más, pero en este artículo también hemos incluido series también de Disney+, de Apple, de TNT, de Hulu o de Prime Video, para que encuentres las que has visto y las que podrías ver si aún no lo has hecho.

Para intentar simplificar este listado, y evitar así un artículo que se antojaría eterno, dejaremos de lado las nuevas temporadas de series que ya adorábamos como la maravillosa Ted Lasso, la espectacular última temporada de Hierro, la fantástica Venga Juan o la siempre impecable y perfecta Succession. Ahora nos centraremos solo en las nuevas series que se han estrenado este 2021 y que han conquistado nuestros corazoncitos seriéfilos.

Y no es solo nuestro criterio, son series que han encantado a la crítica y que los expertos de Espinof y Sensacine también han valorado muy positivamente, así que ahí vamos con el listados de las mejores series del año 2021.

Mare of Easttown (en HBO Max)

Si a estas alturas aún no has oído hablar de la serie de Kate Winslet en HBO es que has estado metida en una cueva. Se ha llevado Premios Emmy y el cariño de muchos que estuvimos siguiéndola semana tras semana con cada capítulo, porque esta serie es una auténtica maravilla. Un pulido guión, una historia que es mucho más que una trama policial, y un reparto más que acertado para uno de los grandes éxitos del año.

La asistenta (en Netflix)

Margaret Qualley se encarga de dar vida a las memorias de Stephanie Land en las que se basa esta potentísima miniserie de Netflix que se ha convertido en el drama del año. La historia de una huida, de la lucha de una mujer por su supervivencia, contada de una forma sincera, cercana y adictiva. Imprescindible.

Criada: Trabajo duro, sueldos bajos la voluntad de supervivencia de (Ensayo)

Criada: Trabajo duro, sueldos bajos la voluntad de supervivencia de (Ensayo)

Dopesick: Historia de una adicción (en Disney+)

Ha llegado casi sin hacer ruido pero es sin dudarlo de lo mejor que nos han dado las series este año. No solo por la historia, que resulta fascinante y se inspira en el libro Dopesick: Dealers, Doctors, and the Drug Company That Addicted America, sino por el reparto en el que destaca un maravilloso Michael Keaton. Una historia contundente de Hulu sobre una adicción que asola América.

Dopesick: Dealers, Doctors and the Drug Company that Addicted America

Dopesick: Dealers, Doctors and the Drug Company that Addicted America

Small Axe (en Movistar+)

Hay quien no lo metería en un listado de series sino en uno de películas porque la antología de Steve McQueen bien parece una serie de películas que una miniserie en sí. De una forma audaz e innovadora, y apoyándose en un trabajo actoral brillante en cada uno de sus diferentes capítulos, es un estupendo relato racial de EEUU.

Hacks (en HBO Max)

Es imposible hacer un listado de las mejores series del año sin hablar de una de las más aclamadas por la crítica en los Premios Emmy de este año. Una comedia sobre la comedia que encuentra en Jean Smart y Hannah Einbinder a una pareja fantástica.

Suscríbete a HBO Max un año por 69,99 euros y paga 8 meses en lugar de 12

Suscríbete a HBO Max un año por 69,99 euros y paga 8 meses en lugar de 12

Maricón perdido (en TNT y en HBO Max a partir de enero)

El biopic de Bob Pop es una delicia que se apoya en un gran reparto liderado por Gabriel Sánchez, Candela Peña y Alba Flores, que es una deliciosa tragicomedia que ha encandilado a la crítica y los espectadores para convertirse en imprescindible del año.

Bruja Escarlata y Visión (en Disney+)

La apuesta más arriesgada de la fase 4 de Marvel es también uno de sus mayores aciertos al descubrirnos el complejo y fascinante personaje femenino al que interpreta Elisabeth Olsen y del que las películas solo habían mostrado algunas pinceladas. Encandiló a los fans, enamoró a la crítica y también arrasa en descargas: es la serie más popular en torrent de 2021.

It's a Sin (en HBO Max)

Una serie que podría no ser para todos por su alta dosis de drama, pero que es un imprescindible de 2021. Ambientada en los ochenta, la serie d​​el creador de Years & Years se adentra en la ficción LGTBIQ+ de una forma honesta, sincera y tierna, envolviendo la trama con una enfermedad estigmatizada como fue el SIDA.

Starstruck (en HBO Max)

Se convirtió en el primer gran éxito de HBO Max cuando llegó a España, y es que esta comedia británica de una treintañera que termina acostándose con un actor famoso sin saberlo, es una auténtica maravilla. Una comedia romántica millennial con un sello inglés que nos encanta.

Arcane (en Netflix)

Los que pensaban que se trataba de una serie solo para fans del League of Legends se han llevado una buena sorpresa con ella porque la serie es tan buena que engancha sin que conozcas siquiera el videojuego. Basada en el LoL pero con muchísimo más escondido, como una estética maravillosa o unos personajes complejos.

Solo asesinatos en el edificio (en Disney+)

Selena Gómez, Steve Martin y Martin Short, un trío capaz de crear una divertida serie que va más allá de la comedia de situación. Todo comienza con un asesinato y tres aficionados a los crímenes que deciden averiguar por su cuenta quién es el culpable. Divertidísima.

Genera+ion (en HBO Max)

Pocas series de adolescentes son capaces de romper estereotipos como lo hace Genera+ion. Ya te dijimos que sería desinhibida, cruda y tremendamente actual, pero es que además es capaz de retratar a la Generación Z más queer de una forma fantástica. Además tiene un sello de calidad con nombre propio porque Lena Dunham es productora ejecutiva y ha escrito parte del guión.

Sweet Tooth: el niño ciervo (en Netflix)

Qué complicado es siempre adaptar una novela gráfica, y que bien lo hizo Warner con esta serie que hemos podido ver en Netflix. Una aventura familiar en mitad de un apocalipsis, con una cuidada producción, un protagonista adorable y una historia tierna no exenta de acción.

Estación Once (en HBO Max)

Apenas se ha estrenado y ya se ha colado de pleno en los listados de las mejores series de 2021. Con Mackenzie Davis y Himesh Patel encabezando el reparto, esta serie post-apocalíptica del creador de Maniac se basa en la novela homónima de Emily St. John Mandel. Es la última joya que nos ha dejado 2021 y merece muchísimo la pena.

Estación Once: 8 (KF)

Estación Once: 8 (KF)

El ferrocarril subterráneo (en Prime Video)

Según los expertos de Espinof “el relato de esclavitud de Barry Jenkins es fácilmente lo mejor que ha estrenado Amazon este 2021, en cuanto a series se refiere”. Se basa en el libro homónimo de Colson Whitehead con el que se hizo con el Premio Pulitzer 2017 y con el National Book Award, Con una cuidada y preciosa estética termina convirtiéndose en una emotiva serie, cruda y evocadora que era imprescindible en este listado.

El ferrocarril subterráneo

El ferrocarril subterráneo

Suscríbete a Amazon Prime y disfruta de envíos gratuitos y todo el contenido de Prime Video por solo 36 euros al año.

Suscríbete a Amazon Prime y disfruta de envíos gratuitos y todo el contenido de Prime Video por solo 36 euros al año.


Misa de medianoche (en Netflix)

Si lo que quieres es encontrar la mejor serie de terror de 2021, la respuesta está de nuevo en manos de Mike Flanagan, creador de La maldición de Hill House. Se estrenó muy cerquita de Halloween y fue el planazo para esa noche. Suspense, melodrama y en palabras de los expertos, un “ardiente desenlace”.

La vida sexual de las universitarias (en HBO Max)

La serie de Mindy Kaling, autora de maravillas como Yo nunca, ha sido nuestra serie young adult favorita. Divertida, feminista y cuyo reparto tiene una química que traspasa la pantalla. ¿Lo mejor? Que ya se ha confirmado su renovación para una segunda temporada.

Ojo de halcón (en Disney+)

En esta ocasión hemos dejado fuera a Loki (a pesar de que amamos a Tom Hiddleston) en pos de la última apuesta de Marvel en cuanto a series. Y es que la protagonizada por Hailee Steinfeld y Jeremy Renner llegó en diciembre para convertirse en imprescindible. Una historia de aprendiz y maestro que es a su vez un cuento navideño, una aventura familiar y una demostración más de que Florence Pugh es absolutamente maravillosa.

Suscríbete a Disney+ por 8,99 euros/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual por 89,99 euros/año.

Suscríbete a Disney+ por 8,99 euros/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual por 89,99 euros/año.

Nine Perfect Strangers (en Prime Video)

Juntar a David E. Kelly y a Nicole Kidman es acertar de todas todas, y si además la serie se basa en un libro de Liane Moriarty (la también autora de Big Little Lies), mucho más. Dijimos de ella cuando llegó en verano que se trataba de una de las mejores series del año, y es que con ese reparto era difícil que el proyecto saliera mal: Melissa McCarthy, Michael Shannon, Luke Evans, Regina Hall, Bobby Cannavale o Samara Weaving entre otros.

Nueve perfectos desconocidos (Best Seller)

Nueve perfectos desconocidos (Best Seller)

La serpiente (en Netflix)

Durante meses se convirtió en lo más visto de la plataforma, y es que esta miniserie no solo cuenta ​​la increíble historia real de Charles Sobhraj, sino que es un ejemplo de cómo debe hacerse la ambientación de una serie para trasladarnos por completo a esa época, empezando por su vestuario.

La templanza (en Prime Video)

Adaptando la novela homónima de María Dueñas y con Leonor Watling y Rafael Novoa como protagonistas, esta historia viaja a los viñedos jerezanos del siglo XIX para regalarnos una serie de época con un gran reparto y una producción asombrosa.

La Templanza (Novela)

La Templanza (Novela)

El tiempo que te doy (en Netflix)

La ficción sobre la ruptura, el duelo y la recomposición de Nadia de Santiago, es maravillosa por su originalidad y por su forma de llevarnos entre los escombros de una relación hasta el renacimiento más puro. Una apuesta novedosa con un formato corto (capítulos de 11 minutos), y con un resultado más que aceptable.

Fundación (en Apple TV+)

Habrá a quien le haya parecido algo lenta, pero hay motivos más que suficientes por los que está en este listado: su impecable y maravillosa belleza en la fotografía, un reparto fantástico, y una ambición única al tratar de adaptar la trilogía de Asimov. Un espectáculo para los sentidos que ya se ha confirmado que tendrá una segunda temporada.

Trilogía de la fundación (Best Seller)

Trilogía de la fundación (Best Seller)

Halston (en Netflix)

Ewan McGregor interpreta en esta miniserie a uno de los diseñadores más conocidos del mundo de la moda. Vistió a las musas de los años 70 y su historia de adicción y excesos fue llevada a la pantalla por Netflix y Ryan Murphy con un resultado muy interesante.

El juego del calamar (en Netflix)

Más allá de que te haya gustado más o menos, El juego del calamar ha sido la serie de 2021. Esta apuesta coreana ha copado las búsquedas en Google este año y ha sido el mainstream más puro. Si no la habías visto eras una apestada de la sociedad, porque todos hablaban del macabro juego en el que la violencia y la muerte eran un personaje más.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Foto | Mare of Easttown

Temas
Inicio