‘Arcane’ es un fenómeno mundial: la serie de Netflix basada en el LOL es un éxito rotundo que engancha aunque ni conozcas el videojuego

‘Arcane’ es un fenómeno mundial: la serie de Netflix basada en el LOL es un éxito rotundo que engancha aunque ni conozcas el videojuego
Sin comentarios

Hace años que los videojuegos dejaron de ser solo una opción de ocio para adolescentes para convertirse en auténticos fenómenos de masas. Las grandes firmas de moda lo saben, de ahí que cada más número de ellas colaboren en el mundo digital, y hasta nazcan carreras ex profeso para ello.

Y si hablamos de videojuegos que cambian las cosas, el primero de ellos es el League of Legends (LOL). Tiene competiciones de e-sports mundiales, su propio grupo de K-Pop y Louis Vuitton patrocina su campeonato mundial y participa en el premio para el ganador. Y eso es solo el comienzo.

Algunos de los gamers y streamers más famosos del mundo lo son por jugar al LOL y el imperio que ha creado Riot Games ahora quiere conquistar al gigante del streaming, y su nueva serie basada en el videojuego ya se ha convertido en el número 1 de Netflix a nivel mundial.

Arcane, la serie de Netflix basada en el League of Legends

Se trata de una adaptación animada de League of Legends que busca ser una extensión de su universo con Jinx y Vi en el epicentro de la historia. El proyecto ha sido producido por Riot Games y desarrollado por el estudio de animación francés Fortiche Productions, que ha firmado algunas de las mejores producciones audiovisuales de LOL.

Arcane Netflix

Los fans ya existían, como ocurre con series basadas en libros como Los Bridgerton o como pasa con los fans de The Witcher, que también está basada en una saga de libros y un videojuego, pero en el caso del LOL su número es infinitamente mayor. El aclamado MOBA (​​Multiplayer Online Battle Arena) cuenta con millones de jugadores en todo el mundo y su repercusión es impresionante.

Además, Riot ha querido hacer un trabajo transmedia en toda regla, y ha buscado una mayor repercusión abriendo la veda por ejemplo en Twitch, donde permitió a decenas de streamers de todo el mundo, como TheGrefg o elxokas, poder emitir el primer episodio de forma simultánea a Netflix y con una repercusión de 1,8 espectadores.

El éxito de Arcane en Netflix, también para quienes no conozcan el LOL

El secreto del triunfo es sencillo: tener una historia que enganche, unos personajes con carisma y un buen ritmo de narración, además de en este caso, ser fiel a un videojuego que ya tiene un potente bagaje y un gran séquito de fans. Y lo ha conseguido todo, algo que se intuía solo con el impresionante tráiler.

La crítica está encantada con ella, como nuestros compañeros de Vida Extra, y es una delicia no solo para gamers, también para aquellos que buscan una buena historia con una buena ejecución. La trama habla del equilibrio existente entre la rica ciudad de Piltover y la desfavorecida ciudad de Zaun, y no necesitas conocerlas de antemano a pesar de basarse en el mundo del LOL, porque aunque no conozcas el juego la historia te engancha si te va el género de la ciencia ficción y la fantasía.

Arcane Lol Jinx
Arcane Netflix Serie League Of Legends

Visualmente preciosa y llena de detalles, tiene una profundidad mucho mayor de lo esperado. No solo veremos acción, sino que también tiene toques de thriller y es una ficción emocional y hasta con crítica social. Es sin duda una de las mejores apuestas del año en Netflix.

Los tres primeros capítulos ya se han estrenado y Netflix irá estrenando tres semanalmente hasta completar los nueve capítulos el 20 de noviembre. Nosotras desde luego estamos contando las horas para averiguar qué pasará la semana que viene en Arcane.

Fotos | Arcane (Netflix)

Temas
Inicio