Publicidad

Así es el baúl tecnológico que Louis Vuitton ha diseñado para el trofeo del campeonato League of Legends y que llevó 900 horas terminar

Así es el baúl tecnológico que Louis Vuitton ha diseñado para el trofeo del campeonato League of Legends y que llevó 900 horas terminar
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer tuvo lugar en París la final del campeonato League of Legends, en el que Louis Vuitton participaba como patrocinador. Además, la firma de lujo era la encargada de diseñar el baúl para el trofeo. Algo que ya habían hecho anteriormente en el mundo del deporte, entre otros, para los legendarios trofeos de Roland-Garros y la Copa Mundial de fútbol Fifa de 2018. Sin embargo, esta era la primera vez que lo hacían en el marco de un campeonato de videojuegos.

Se trata de la Copa Summoner, el premio reservado a los campeones del mundo de LoL y uno de los más valorados en el mundo de los e-sports. Su baúl hecho a medida por Louis Vuitton fue presentado durante la final y mezcla el tradicional savoir-faire de la firma de lujo, con elementos de alta tecnología inspirados en el universo del videojuego de ordenador más jugado en el mundo.

La casa francesa ha revelado que fueron necesarias 900 horas, lo que en días se traduciría en 37 y medio de trabajo ininterrumpido, para convertirlo en una realidad. Además, trabajaron en el hasta 25 personas diferentes.

Lv2

Como no podía ser menos, tratándose del campeonato que es, el diseño incluye elementos de alta tecnología, como pantallas en cada uno de las cinco caras del baúl, que se componen de LEDs ultrapotentes. Además, dispone de un mecanismo que permite su cierre y apertura automáticos.

Lv3

No obstante, no es lo único que Louis Vuitton ha aportado en esta primera alianza con Riot Games, la desarrolladora del videojuego. Nicolas Ghesquière, director creativo de LV, también diseñó tres complementos virtuales que los jugadores pudieron adquirir con puntos del evento: Una riñonera, unos pendientes y unos guantes, además, con un diseño muy similar a tres productos reales del catálogo de la firma francesa.

Lv

Y es que, el mundo de los videojuegos es un mercado en auge que mueve millones. En él han encontrado las firmas una forma de reinventar la forma en la que se consume el lujo y de llegar a las generaciones más jóvenes, por lo que todo apunta a que esto es solo el comienzo de las numerosas colaboraciones entre moda y videojuegos que están por venir. De momento,  lo que también nos ha dejado Louis Vuitton, para la ocasión, es un filtro para Instagram con el que podemos lucir complementos como una de las protagonistas de League of Legends.

Fotos | Louis Vuitton.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir