Publicidad

League of Legends, el videojuego que está tan de moda que hasta Louis Vuitton patrocina su campeonato del mundo

League of Legends, el videojuego que está tan de moda que hasta Louis Vuitton patrocina su campeonato del mundo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los e-sports cada vez tienen más tirón. Se prevé que consigan más y más ingresos y las finales de sus campeonatos ya se siguen como si de una final de la copa de Europa se tratase

Jugar a videojuegos ya no es cosa de freaks, sino que son una tendencia en alza a la que cada vez se suman más adeptos, y que genera colaboraciones tan inesperadas como la de Louis Vuitton y Riot Games. 

Pero antes responderemos una pregunta que, si estás fuera del mundillo de los videojuegos, quizá te planteas.

¿Qué es el LoL?

Según los expertos de 3Djuegos, el League of Legends, también llamado LoL, es un videojuego multijugador online inspirado en el mod de Warcraft III, en el que los jugadores luchan entre sí en batallas estratégicas de cinco contra cinco. Cada jugador invoca a campeones de un universo de fantasía y gana el primer equipo que destruye el nexo del enemigo. 

Si te has quedado fría y no sabes de qué carajos hablo, es sencillo: es un juego de fantasía en el que controlarás diferentes personajes para que luchen en batallas. 

Desde 2009 se ha convertido en uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos y es el juego de PC más usado en el mundo, y sin duda uno de los grandes culpables del auge de los e-sports. 

Como en muchos otros juegos, se organizan campeonatos que enfrentan a los mejores gamers de todo el mundo, y aunque al principio era más algo de chicos, ellas cada vez forman más parte de este mundo gamer

La colaboración de Louis Vuitton en League of Legends

Riot Games se ha unido esta vez con Louis Vuitton en una colaboración histórica entre la mítica Maison francesa y la organización estadounidense de e-sports, creadora de League of Legends. Y lo ha hecho para el Campeonato del Mundo que comenzará el 2 de octubre en Berlín y cuya final se celebrará en París el 10 de noviembre.

¿Cuál es el resultado de esta peculiar colaboración? Louis Vuitton creará un baúl trofeo para la Copa del Invocador, el premio que se otorgará a los campeones del mundo de LoL. 

Louis Vuitton Colabora En Lol En El Campeonato Mundial De League Of Legends

Además, Louis Vuitton y Riot Games contarán con una colección cápsula de ropa y marroquinería, así como aspectos de campeón únicos y otros elementos digitales de League of Legends, todos diseñados por Nicolas Ghesquière, Director Artístico de las colecciones de mujer de Louis Vuitton.

No es la primera vez que la firma francesa crea una maleta de este estilo, ya lo hizo con los premios Roland Garrós o el de la Copa del Mundial FIFA 2018, pero sí es la primera vez que la colaboración se lleva al mundo e-sports.

Existen otras marcas de ropa, como HYPEBEAST y Seoul Dynasty, que han apostado anteriormente por colaborar en e-sport, pero es la primera vez que la alta costura llega a los gamers con una colaboración tan destacada. 

¿Un reflejo del crecimiento de los e-sports en el mundo? Sin duda. Al fin y al cabo el sector de los videojuegos mueve millones. Por ponerte un ejemplo solo de enero a junio de 2018 EEUU facturó 19.500 millones de dólares en este sector. 

Nike, Samsung o Coca Cola son otros ejemplos de marcas colaboradoras en los e-sports, y a esta lista ahora se suma una de las firmas de moda más importantes del mundo. ¿Cuántas firmas de lujo seguirán a Louis Vuitton?

Foto | Louis Vuitton

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir