Compartir
Publicidad

Millennials y mujeres, así son el 46% de los jugadores de videojuegos según un estudio

Millennials y mujeres, así son el 46% de los jugadores de videojuegos según un estudio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lejos queda eso de que hay juegos para niños y otros para niñas, porque cada vez existe una mayor igualdad en actividades que tradicionalmente han sido cosa de chicos. Y los videojuegos son un claro ejemplo: el 46% de los jugadores a día de hoy son mujeres según un estudio de Newzoo

Y no solo eso, la media de edad de los jugadores los deja fuera de la adolescencia porque en su mayoría tienen entre 26 y 30 años. El estudio se ha realizado en 30 mercados mundiales y ha obtenido que más de mil millones de mujeres que consumen videojuegos de forma activa en todo el mundo.

El estudio entiende por videojuegos no solo los que se juegan con una consola o un ordenador, sino los videojuegos que ahora están al alcance de la mano y de los que muchas veces no somos conscientes: los que podemos tener en el smartphone. De hecho, dentro de ese 46% de mujeres, más de un tercio (el 36%) son Time Fillers, jugadores que juegan para pasar el tiempo y que lo hacen generalmente en dispositivos móviles

Las Cloud Gamers, aquellas que utilizan juegos en la nube, son el segundo tipo de jugadora dentro de las encuestadas con un 17%, seguido de un 14% de mujeres que son Popcorn Gamers, aquellas que utilizan los videojuegos para disfrutar, de los gráficos, la trama o los personajes.

Este estudio es un claro ejemplo del avance de uno de los sectores del ocio que más facturan en el mundo: en España llegó a 1.530 millones de euros en 2018. Las mujeres participamos más, y formamos parte de un cambio que también ha llegado a los e-sports, donde ya hay mujeres que forman equipos femeninos dispuestos a ganar y seguir disfrutando de una pasión que ya no solo es cosa de hombres.

Foto | Unsplash

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio