Publicidad

Abrir el coche, calcular calorías, recargar el cepillo de dientes… 13 funcionalidades extra que permite un móvil

Abrir el coche, calcular calorías, recargar el cepillo de dientes… 13 funcionalidades extra que permite un móvil
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los teléfonos móviles han ido adoptando tareas y responsabilidades progresivamente más variadas en apartados como la fotografía, la productividad, la salud, el gaming, las relaciones sociales o el ocio. De todos modos, el repertorio de habilidades de los teléfonos móviles no se acaba ahí: los fabricantes están empezando a explorar nuevos territorios gracias a los avances en campos como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas o el hogar conectado.

El P30 Pro de Huawei no se queda atrás en este punto, gracias a la presencia de un buen número de extras que completan un repertorio de tecnologías y funcionalidades “smart” muy bien provisto. Para lograrlo, Huawei usa su propia capa de personalización EMUI sobre Android 9, que le permite añadir apps y funcionalidades exclusivas en el propio terminal, integradas en él sin necesidad de descargarlas.

A continuación, y para evitar que pasen desapercibidas, hacemos un repaso a aquellas que nos pueden ayudar a desempeñar tareas cotidianas. Eso sí, algunas entran, cuando menos, dentro de la categoría de peculiares.

Base de carga (incluso de móviles de la competencia)

Una de las funcionalidades más útiles de los P30 Pro es la de servir como base de carga inalámbrica para dispositivos compatibles con la tecnología Qi. Sin más que apoyar el dispositivo que queramos cargar sobre la parte de atrás del terminal tras activar la opción de carga inversa, tendremos 5W de potencia a nuestra disposición para compartir con un móvil, unos auriculares, un cepillo de dientes, una maquinilla de afeitar, un mando de juegos, etcétera.

carga inversa

Mando a distancia universal

En los Huawei P30 Pro tenemos un mando a distancia infrarrojo, que podemos programar para que interaccione con cualquier dispositivo que funcione con este tipo de tecnología de control remoto.

remote

Podemos elegir una configuración a partir de su base de datos con miles de dispositivos precargados de muy diferentes marcas y categorías de productos, o hacer que el terminal "aprenda" los códigos a partir de la lectura del mando a distancia.

Medidor de calorías

En la aplicación de cámara, encontramos una funcionalidad que permite medir las calorías de un alimento o, incluso, un plato cocinado. Está dentro de la función HiVision y hace uso de la tecnología de reconocimiento de imágenes para identificar el plato o el alimento, junto con una base de datos que recoge los datos sobre calorías y composición alimentaria de miles de ellos.

Medidor de distancia, superficie, volumen y altura

La tecnología de realidad aumentada se aplica a la medida de variables geométricas como la longitud, la superficie, el volumen y la altura de objetos o elementos que enfoquemos con la cámara.

Es la "magia" de tener una cámara capaz de saber a qué distancia están los elementos de la escena frente a ella.

Personal Shopper

En la parte de HiVision también encontramos el asistente para compras a través de la identificación de objetos que permite la cámara. Es posible identificar desde un vestido a un accesorio, pasando por tecnología o alimentación, y encontrar enlaces de compra de productos iguales o similares a los que estamos viendo.

Hivision

Espejo

La aplicación de espejo es una interpretación creativa del uso de la cámara frontal. Añade marcos y la posibilidad de hacer ampliación de la pantalla convirtiendo al terminal en una ayuda para hacer un retoque de última hora en el maquillaje o para ver si no hay nada que haga deslucir "nuestra belleza natural".

Llave del coche

El P30 Pro también puede usarse como llave para coches Audi. A través de la tecnología NFC, el último smartphone de Huawei, sin más que acercarlo a la cerradura del coche, permitirá el acceso al interior del vehículo y a todas sus funciones.

Huawei P30 Series Car Key 1

Linterna y flash auxiliar

A estas alturas decir que un móvil tiene linterna es bastante obvio. Y el P30 Pro la tiene. De todos modos, hay algunos usos del flash que pueden resultar curiosos, como usar la luz de la linterna a modo de flash auxiliar para iluminar escenas. En este caso, la foto se haría con otro terminal y usaríamos la luz de la linterna para iluminar la escena, preferiblemente desde una posición que no sea frontal totalmente, de manera que se eviten los ojos rojos.

Ordenador de sobremesa

El P30 Pro puede usarse como un ordenador de sobremesa. Es un modo que se habilita conectando el terminal a una pantalla externa a través de un adaptador de USB-C a HDMI o usando un monitor USB-C directamente. Como teclado y ratón se pueden emplear los de tipo inalámbrico o USB si usamos un adaptador de USB-C a hub USB.

M2 Ret

Aquí podremos seleccionar el modo escritorio o el modo de proyección de la pantalla. En el modo escritorio tendremos un espacio de trabajo similar al de Windows o Linux, con multitarea real y un escritorio con iconos y ventanas, barra de tareas, lanzador de aplicaciones, etcétera.

Tarjeta de crédito

Con el móvil podemos pagar. Es una práctica habitual a estas alturas, y para ello se necesita disponer de NFC para que el terminal se comunique con los terminales en el punto de venta (TPV). Por supuesto, también se necesita una app para gestionar las tarjetas de crédito, ya sea de nuestro banco o de terceros. Después, podremos realizar los pagos usando el smartphone como medio para ello.

Consola de videojuegos tipo Kinect

El P30 Pro lleva una cámara ToF o Time of Flight que no sirve para hacer fotos, pero sí para capturar la información 3D del espacio captado por esta lente. Es una cámara tipo "Kinect" que permite capturar los movimientos de los usuarios en tiempo real, de modo que se pueden habilitar juegos en los que nosotros somos el mando a distancia.

play in motion

Para ello, hay que conectar el P30 Pro a la tele y lanzar el juego que queramos usar y que sea compatible con esta tecnología. En concreto tenemos dos ahora mismo, Fancy Darts y Fancy Skiing.

Prismáticos para ver de lejos

El zoom que trae la cámara es de nada menos que 5x óptico y 10x híbrido, con hasta 50x digital. Con este nivel de zoom, podemos usar el P30 Pro para ver de lejos lo que con el ojo no vemos. El efecto es similar al de tener unos prismáticos, con un sistema de estabilización excepcional que, además, facilita enormemente la tarea de "apuntar" a los objetos lejanos.

Img 20190326 185714 Ret
Img 20190326 185635 Ret

Traductor

Por último, el P30 Pro, también a través de HiVision, permite traducir textos captados por la cámara de un idioma a otro. Es una tecnología relacionada con el reconocimiento de imágenes y la realidad aumentada, al superponer el texto traducido sobre el texto original.

Si instalas aplicaciones de terceras partes, será posible añadir funcionalidades adicionales, por supuesto. Pero estas que hemos enumerado son las que puedes encontrar en el terminal de un modo "intrínseco". Los juegos compatibles con la cámara ToF son de terceras partes, pero a estas alturas están muy relacionados con Huawei de cara a que funcionen.

Otras funcionalidades, como el medidor de altura o distancia, están a falta de que llegue la actualización que las habilite, aunque no debería tardar mucho en llegar.

Imágenes / Huawei y Manu Arenas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir