Compartir
Publicidad

En busca del destino de tus próximas vacaciones: 21 películas para inspirarte y decidir dónde ir este verano 2019

En busca del destino de tus próximas vacaciones: 21 películas para inspirarte y decidir dónde ir este verano 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay películas que te dejan un poso, películas que te hacen reír, películas que te tocan la fibra y películas que te inspiran. Y es posible que alguna despierte a tu yo más viajero y te ayude a decidir sobre cuál será tu próximo destino de vacaciones.

Hemos recopilado para ti 21 películas que pueden ser 21 viajes diferentes y que nos encantan. Desde destinos de playa a montañas. Ciudades, pueblos y zonas en las que solo encontrarás naturaleza a tu alrededor. Señores pasajeros, abróchense los cinturones que estamos a punto de despegar.

Midnight in Paris

Woody Allen quiso hacernos soñar con el París más bohemio e intelectual de principios del siglo XX, y la idea no podía resultar más atrayente. Pasear por sus calles, charlar en sus cafés, disfrutar de su gastronomía, enamorarte de la historia de una de las ciudades europeas más bonitas. Ver a Owen Wilson vivir este viaje en el tiempo es enamorarte de la capital francesa.

Lost in Translation

Lost In Translation Peliculas Que Te Inspiran Para Elegir Donde Viajar En Verano

Cada vez que veo esta película con Scarlett Johansson y Bill Murray pienso algo: necesito viajar a Tokio. La estética tan cuidada que Sofia Coppola da a la película nos enseña la ciudad nipona viva y llena de luz pero a la vez solitaria y oscura para los dos protagonistas. Una gran ciudad en la que sentirte un extraño no es una desventaja sino una forma de descubrir una cultura y una forma de vida diferente a la nuestra. ¿Hay algo más enriquecedor?

Antes del amanecer 

Before Sunrise Peliculas Que Te Inspiran Para Elegir Donde Viajar En Verano

Es posiblemente una de las historias de amor más bonitas del cine actual, y la ciudad de Viena donde transcurre la primera película de la que fue una trilogía, tiene parte de culpa. Esa noche en la que los personajes de Julie Delpy e Ethan Hawke se encuentran (y se enamoran) es también la noche en la que tú te enamorarás de Viena. Un viaje romántico a una ciudad europea con siglos de historia: planazo de verano.

Australia

Bajo el marco de una historia de amor entre dos personas que vienen de mundos completamente diferentes, descubrimos Australia. Hugh Jackman y Nicole Kidman rodaron entre espectaculares parajes que inspiran un gran viaje al país de los canguros. 

El exótico Hotel Marigold 

El Exotico Hotel Marigold Peliculas Que Te Inspiran Para Elegir Donde Viajar En Verano

La India es un país al que todo el mundo debería viajar una vez en la vida. En la película no solo vemos el lujoso hotel, sino que nos muestra lugares menos turísticos y con muchísimo encanto como el mercado de las flores del bazar Janta Bazaar o el pozo de agua de Bandikui. La película es pura inspiración para visitar un colorido país de contrastes que puede cambiarte la vida. 

Call Me By Your Name

Call Me By Your Name 2 Peliculas Que Te Inspiran Para Elegir Donde Viajar En Verano

Aunque durante la película no se termina de saber en qué parte de Italia están, los protagonistas de este romántico amor de verano se encuentran al norte del país. Esta película inspira un viaje tranquilo, con largos paseos y charlas de sobremesa después de probar las bondades de la pasta italiana. Todo un lujo inspirado por una de las mejores historias de amor que ha dado el cine en los últimos años. 

El renacido

La naturaleza más salvaje y nieve, mucha nieve. ¿A quién le apetece huir de las olas de calor y refugiarse en las zonas más frías del planeta? Canadá, Estados Unidos y Argentina fueron los tres países donde tuvieron que rodar para asegurarse nieve durante toda la película. El viaje helado de su protagonista, Leonardo DiCaprio, es también fuente de inspiración para buscar un destino de vacaciones como Canadá, donde puedas conectar con la naturaleza sin pasar nada de calor.

Vaiana

Vaiana Vaiana Peliculas Que Te Inspiran Para Elegir Donde Viajar En Verano

Esta princesa Disney moderna nos encanta. Como pasó con otras princesas como Elsa en Frozen, han marcado un punto de inflexión con respecto a las princesas clásicas. Pero si hay algo que nos encanta de Vaiana es dónde tienen lugar sus aventuras. El océano pacífico y las islas polinesias son el destino soñado para cualquier amante del mar y la naturaleza. Hawái, la Isla de Pascua, las Islas Cook o las Islas Pitcairn son algunos de sus paraísos de arenas blancas y aguas turquesas.

Salvaje 

Antes de que Reese Witherspoon hiciera Big Little Lies, la actriz participó en muchas películas, entre ellas Salvaje, un viaje maravilloso que la protagonista hacía ella sola por el sendero Cresta del Pacífico en EEUU. Los paisajes de la película son espectaculares, y nos da una idea de alguna de las rutas que podemos hacer en EEUU. 

Wild Salvaje Peliculas Que Te Inspiran Para Elegir Donde Viajar En Verano

Esta en concreto recorre el lado pacífico desde México a Canadá. ¿Qué tal si este verano pruebas con una ruta de senderismo de varios días? Acampar al raso, caminar entre montañas y bosques, alejarte de ruidos y contaminación. La sensación de libertad es indescriptible

Vicky, Cristina, Barcelona

Javier Bardem, Penélope Cruz, Scarlett Johanson y Rebecca Hall en una ciudad maravillosa: Barcelona. No tienes por qué huir lejos de España en vacaciones. Viendo esta comedia romántica a tres de Woody Allen te darás cuenta de la belleza que tiene la ciudad condal, y el verano puede ser el momento ideal para descubrirla. 

Diarios de Motocicleta

Diarios De Motocicleta Peliculas Que Te Inspiran Para Elegir Donde Viajar En Verano

Esta película narra el road trip que Ernesto "Che" Guevara y Alberto Granado hicieron antes de que Guevara iniciara la revolución por la que se hizo mundialmente conocido. Con tan sólo una vieja motocicleta ambos recorren Sudamérica y en ese viaje nos inspiran para conocer el Machu Pichu en Perú, el desierto de Atacama en Chile o la ciudad de Buenos Aires. 

Vacaciones en Roma

Vacaciones En Roma Peliculas Que Te Inspiran Para Elegir Donde Viajar En Verano

No encontrarás mejor guía turística que la pareja de esta comedia romántica. Audrey Hepburn y Gregory Peck te descubrirán una Roma en blanco y negro, en un viaje perfecto para que planear tu próxima escapada sea cosa de niños. El Foro, el Coliseo, la Piazza de Spagna, la Fontana di Trevi o la Piazza Venencia. Puedes visitar todos los lugares que aparecen en la película e incluso alquilar una Vespa y recorrer la ciudad sintiéndote una auténtica Audrey.

La playa 

La Playa Peliculas Que Te Inspiran Para Elegir Donde Viajar En Verano

Hace un año Tailandia tuvo que cerrar Maya Bay para evitar su deterioro por culpa de la masificación del turismo en esa zona. La playa donde se rodó la película de Leonardo DiCaprio no es la única paradisíaca de Tailandia, así que no te preocupes si te has enamorado de ella porque la de Koh Phi Phi es mucho más bonita si cabe. 

El cuaderno de Sara

Belén Rueda viaja hasta a África para buscar a su hermana desaparecida, y descubrir en un thriller al estilo de The Widow, qué ha ocurrido con ella. Aunque en el film hablen del Congo, la frondosidad de la selva mezclada con las zonas urbanas más secas, son diferentes localizaciones de Uganda, donde se rodó la película. África, sus contrastes y toda su grandeza, un destino diferente para un viaje de aventura

Bajo el sol de la Toscana 

Bajo El Sol De La Toscana Peliculas Que Te Inspiran Para Elegir Donde Viajar En Verano

Siempre he imaginado un viaje a la Toscana, con un curso de cocina incluido y largas tardes de vino y risas mientras el sol cae a mi espalda. Cuando veas esta comedia romántica, Bajo el sol de la Toscana, vas a compartir sueño conmigo. Querrás veranear en una gran casa de altos techos, en un pequeño pueblo italiano en el que se respire pureza y mucha paz. 

Mamma Mia!

Mamma Mia Peliculas Que Te Inspiran Para Elegir Donde Viajar En Verano

Somos fans de los musicales, y más si están ambientados en sitios tan bonitos como Grecia. Se ha puesto muy de moda viajar a este país y descubrir sus pueblos costeros blancos, sus calas y su gastronomía, y después de ver este electrizante clásico cargado de temazos aumentarán tus ganas de visitar las Islas Espóradas donde se rodó la película

Y si prefieres su secuela, Mamma Mía! Una y otra vez, tendrás ante tus ojos la isla croata de Vis, un paraíso para los sentidos. Una visita al mediterráneo que incluya ambas localizaciones, en un crucero por ejemplo, es otra opción que nos encanta.

On the road

Amy Adams (Heridas abiertas), Viggo Mortensen (Green Book) o Elisabeth Moss (El cuento de la criada), son algunos de los actores que acompañan a los tres protagonistas durante su viaje por carretera. El triángulo amoroso entre Sam Riley, Garrett Hedlund y Kristen Stewart nos recuerda lo divertido y asombroso que puede ser un viaje por carretera, en su caso por EEUU. Una idea para recorrer parte de un país a tu ritmo, sin prisa y disfrutando del trayecto tanto como del destino. 

Chico y Rita

Chico Y Rita Peliculas Que Te Inspiran Para Elegir Donde Viajar En Verano

Esta deliciosa película de animación consigue con apenas unos trazos viajemos a La Habana más real sin necesidad de ver a personas de verdad. Además, la película de Fernando Trueba viaja a Nueva York, en un combinado que bien podría ser nuestro próximo gran viaje. Música, amor y una estética preciosa que consiguió colarse como nominada a mejor película de animación en la gala de los Oscar de 2012.

Memorias de África

Memorias De Africa Peliculas Que Te Inspiran Para Elegir Donde Viajar En Verano

¿Quién no se ha imaginado en una pequeña cabaña en mitad de Kenia, haciendo safaris y disfrutando del atardecer africano? Además es una de las historias de amor más bonitas del cine, y pura inspiración para un maravilloso viaje de aventura rodeados de naturaleza.

Casino Royale

No creas que en las películas de James Bond solo hay sitio para tiros y peleas a puñetazos. Esta película nos permite disfrutar de las Bahamas más lujosas, los canales venecianos o el casino de Montenegro (aunque en realidad no se rodó allí sino en República Checa), y todo sin movernos del sillón. 

Come, reza, ama 

Peliculas Que Te Inspiran Para Elegir Donde Viajar En Verano

Y aunque Italia y la India son dos países que ya hemos visitado en otras películas, no podíamos dejar de lado esta película de Julia Roberts, basada en el libro homónimo. No solo por la inspiración que recibimos del viaje de su vida, sino porque nos da perlas de sabiduría durante toda la película. Las claves de la felicidad están en su viaje a Italia, la India y Bali, tres lugares que podrían ser tu próximo destino de vacaciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio