Compartir
Publicidad

La Universidad de Yale tiene su propia receta de la felicidad y está disponible en un curso online (y gratuito)

La Universidad de Yale tiene su propia receta de la felicidad y está disponible en un curso online (y gratuito)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Sabes qué hace falta para ser feliz? ¿Cuál es la receta de la felicidad? Todos nos lo preguntamos mientras vivimos rodeados de tazas de Mr. Wonderful y vemos la felicidad en los ojos de otros. Pero ¿existe algún secreto para alcanzarla? 

Si eres un poco hater te diré algo, una de las profesoras de psicología de la Universidad de Yale sabe cómo conseguir la felicidad. Laurie Santos imparte uno de los cursos más populares de Yale, Psicología y buena vida, conocido entre sus alumnos como “la clase de la felicidad de Laurie Santos”. Uno de cada cuatro alumnos de Yale asiste. 1.200 personas por semestre según el NY Times.

Ya te contamos en qué consistían este y otros cursos de la felicidad que imparten universidades como Harvard, pero ahora está al alcance de cualquiera y en cualquier parte del mundo. Desde la plataforma Coursera y bajo el título The Science of Well-Being (La Ciencia del bienestar), podremos aprender claves y practicar ejercicios para conseguir ser felices en diez semanas.

El curso promete, y mucho. Según reza su descripción, habrá “una serie de desafíos diseñados para aumentar su propia felicidad y crear hábitos más productivos.” Además, la profesora Laurie Santos, creadora del curso, “revela conceptos erróneos sobre la felicidad, características molestas de la mente que nos llevan a pensar de la manera que lo hacemos y la investigación que puede ayudarnos a cambiar.”

Solo tienes que acceder a la página web, darte de alta y comenzar. Con tres horas a la semana, según la profesora Laurie Santos, podremos aprender técnicas que nos ayuden a alcanzar la felicidad, porque sí, a ser feliz también se aprende.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio