Compartir
Publicidad

La felicidad es alcanzable y, según la ONU, si vives en Finlandia lo tienes más fácil

La felicidad es alcanzable y, según la ONU, si vives en Finlandia lo tienes más fácil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque la felicidad es un concepto abstracto, todos los años la ONU publica su Informe Anual de la Felicidad en el que elabora un ranking mundial de los países más felices del mundo. Porque, aunque se trate de algo intangible, se puede aspirar a ella. O por lo menos, a estar muy cerca. Así, según las Naciones Unidas, Finlandia sería el lugar más propicio para alcanzarla.

Y es que dicho informe ha determinado que, por segundo año consecutivo, Finlandia es el lugar más feliz sobre la faz de la Tierra. Una excusa más para viajar este verano al país nórdico a ver sus preciosas Auroras Boreales.

Lo elabora un organismo de investigación vinculado a las Naciones Unidas llamado Red de Soluciones para un Desarrollo Sostenible. Para ello analiza datos de los tres últimos años referentes al producto interior bruto, las ayudas sociales, la esperanza de vida, la libertad, la percepción de la generosidad o la corrupción y la calidad de vida de los inmigrantes.

Entre las razones por las que han considerado el país de los lagos y las saunas como el más feliz del mundo destaca la calidad de su educación, su sistema sanitario, la esperanza de vida y la concienciación con respecto a la desigualdad.

En este aspecto, Finlandia es uno de los países con menor brecha salarial y cuenta con un permiso de paternidad que puede extenderse hasta los seis meses.

En cuanto a formación, Finlandia tiene la mejor educación primaria y, con respecto al medio ambiente, es el país con más bosques de Europa y el tercer país del mundo con mejor calidad del aire.

Mientras que Finlandia, Dinamarca, Noruega, Islandia, Países Bajos, Suiza, Nueva Zelanda, Canadá y Austria ocupan los diez primeros puestos, para encontrar a España hay que descender hasta la trigésima posición. Aunque la buena noticia es que de un año para otro hemos conseguido escalar seis puestos y en 2019 el país ha conseguido así su máximo histórico.

En total, el informe puntúa a 156 países, ocupando el último lugar Sudán del Sur, inmerso en una guerra civil desde hace cinco años y que ya le ha costado la vida a 400.000 personas. Además, según los datos de la ONU, el 60% de la población está en riesgo por la hambruna.

Según el informe, la felicidad en el mundo ha disminuido, en general, en los últimos años por "la preocupación, la tristeza y la furia". Siendo Yemen, India, Siria, Botsuana y Venezuela los países que mayor retroceso vienen registrando desde 2005.

Foto | Instagram @mittvestland.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio