Publicidad

La felicidad sí entiende de edades: esto es lo que nos hace felices a las mujeres en función de la generación
Psicología

La felicidad sí entiende de edades: esto es lo que nos hace felices a las mujeres en función de la generación

Publicidad

Publicidad

Hablemos de felicidad, porque ¿quién no quiere ser feliz? Existen muchos caminos para conseguirlo, y cada uno de nosotros recorre el suyo propio. Pero en términos generales, parece que lo que hace feliz a las mujeres varía en función de las generaciones. Al menos aquí en España, donde las millennials han roto por completo los cánones clásicos de cómo ser feliz. ¿Quieres saber cómo elevar el humor de las mujeres de tu vida? ¡Te lo contamos!

Según este estudio de KUO Experience y Lancôme, el concepto de felicidad de la mujer española se ha transformado por completo. Si antes todo dependía del dinero y el amor, ahora lo de "búscate un hombre que te quiera y te tenga llenita la nevera" se ha quedado obsoleto. Las millennials han abierto las miras más allá de los cuentos de hadas que nos contaban de pequeñas, en los que tenías que convertirte en princesa, tener corona y un príncipe.

Entonces, ¿qué hace feliz a las millennials? Puede que sea dinero y amor, pero no se queda ahí. Porque ellas han reinterpretado y aumentado sus posibilidades, dejando a un lado lo de que ser feliz es una meta. La felicidad como objetivo ha desaparecido, ahora se paran a disfrutar cada momento del camino sin preocuparse por si llegarán. Porque para ellas "la vida está hecha de micro-momentos que nos hacen felices".

felicidad generacion

Experiencias vs. posesiones

Este concepto más libre y diverso de la felicidad que nos han traído las millennials se traduce en cifras abrumadoras. ¡Con lo que a nosotros nos gustan unas buenas estadísticas! Y es que según dicho estudio, el 80% de las mujeres españolas piensan que para ser feliz no hay que tener cosas en concreto, sino dar valor a lo realmente importante. ¿Y qué importa a las jóvenes?

"La felicidad está ligada a sentirse bien con una misma, a proponerse ser feliz, a tener estabilidad emocional y no tanto económica o laboral. Felicidad es ser dueña de tu destino y de alcanzar una meta por ti misma, es poder elegir."

Parece que, de pronto, las tornas se han girado por completo. En una era en la que parece que el trabajo precario es norma general y los alquileres cada vez más elevados, nuestros jóvenes han encontrado el camino. Porque si no pueden permitirse tener cosas, a ellas les harán felices sus experiencias vitales. Y eso es MAGIA.

felicidad generacion

¿Y qué pasa con las generaciones anteriores

Esta actitud positiva basada en una búsqueda más personal de la felicidad no es algo exclusivo de los millennials. Sus ansias de experiencias y de acumular instantes han traspasado barreras, contagiando a generaciones siguientes. Xennials (36-45 años) y boomers (55-65 años), vosotros también habéis cambiado el chip.

"Siete de cada diez xennials declaran que la felicidad es tener éxito al superar tus límites. Además, están ávidas de experiencias y casi el 90% opinan que la felicidad es viajar. Mientras, las boomers han vuelto sus miras hacia ellas mismas y opinan que la felicidad está unida a disfrutar de una misma tras los logros conseguidos y una vida pasada de entrega a los otros"

La conclusión está clara: todas a viajar, reír, disfrutar y contagiar buen rollo entre nosotras. ¡Sonríe!

felicidad generacion

Fotos | Unsplash.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir