Compartir
Publicidad
Publicidad
7 viajes exóticos y de largo recorrido para los que pueden adelantar sus vacaciones a primavera
Viajes

7 viajes exóticos y de largo recorrido para los que pueden adelantar sus vacaciones a primavera

Publicidad
Publicidad

Viajar es siempre un placer, aunque en ocasiones conviene fijar el destino dependiendo de las fechas disponibles para visitarlo, o viceversa. Evitar fenómenos naturales como los monzones o lluvias torrenciales y huir de las altas temperaturas son algunas de las cuestiones que te llevarán a decantarte por un destino u otro dependiendo de cuándo viajes. Si tenéis la suerte de poder organizar un viaje largo en primavera entonces lo mejor es que consideréis estos 7 destinos que hemos recogido para vosotros. ¡Disfrutaréis muchísimo más de ellos!

1. Tailandia

¿Por qué viajar en primavera?: Coincide con la época seca, los monzones azotan Tailandia de julio a noviembre y en marzo se puede disfrutar de temperaturas agradables en la mayor parte del país. Si por el contrario viajáis en abril las temperaturas serán más cálidas y la mejor opción será bajar hasta la costa y disfrutar de la brisa marina.

Sobre Tailandia: El sudeste asiático y concretamente Tailandia se están convirtiendo en el must see del momento, el lugar al que todo el mundo viaja. Por ello, lo mejor es equilibrar la ruta con destinos turísticos y otros más recónditos.

Highlights: Los templos de Bangkok y Chiang Mai, los budas de Ayuthaya y las maravillosas playas de Railay son algunos de los imperdibles de Tailandia, un destino que aúna deportes acuáticos, cultura y gastronomía.

Web oficial de turismo: Turismo de Tailandia (TAT)

2. Myanmar

Una publicación compartida de Travel (@travel_in_myanmar) el

¿Por qué viajar en primavera?: Marzo y abril son los meses más cálidos del país - las temperaturas alcanzan los 38ºC en el centro - pero también son sus meses sagrados. En ellos se celebra el Thingyan o fiesta del agua, coincide con el inicio del año nuevo budista y también con su festividad nacional.

Sobre Myanmar: Haciendo frontera con India y Tailandia, Myanmar, también llamado Birmania, es uno de los países más inexplorados del sudeste asiático. La dictadura militar bajo la que se encontraba el país hasta 2010 lo ha mantenido alejado del turismo masivo y muchos consideran que es la última joya inexplorada del sudeste (conjunto formado por Indonesia, Brunéi, Tailandia, Laos, Camboya, Singapur, Malasia, Filipinas, Timor Oriental y Vietnam)

Highlights: Yangón, conocido por sus estupas y pagodas, Bagan, por sus impresionantes templos y viajes en globo aerostático, las larguísimas playas de Ngapali y Nyaung Shwe, el Lago Inle y el inexplorado archipiélago de Myeik en el mar de Andamán, son los must see del país.

Web oficial de turismo: Ministry of Hotels and Tourism

3. Japón

¿Por qué viajar en primavera?: Los cerezos en flor son su mayor atractivo y las agradables temperaturas de las que goza el país en los meses primaverales lo convierten en uno de los destinos top para viajar en primavera.

Sobre Japón: El país del sol naciente es, sin duda, uno de los lugares con más contrastes. El frenético día a día de las grandes ciudades contrasta con la tranquilidad de lugares como los jardines Kyoto o las islas del sur del país.

Highlights: El monte Fiji, la Mori Tower de Tokio, los toris de Fushimi Inari, visitar el parque Nara y dar de comer a sus ciervos y por supuesto, comer sushi en el mercado Tsukiji de Tokio son cosas que ningún viajero se debe perder.

Web oficial de turismo: Japan National Tourism Organization

4. Chile

¿Por qué viajar en primavera?: Es la mejor época para visitar el país porque aún no ha comenzado a hacer frío y las temperaturas son agradables.

Sobre Chile: Se trata de un país de una longitud considerable, por ello planear un viaje a Chile requerirá de buena organización y mucha paciencia.

Highlights: Los altiplanos de Atacama, las playas de Pichilemu, la explosión de color de Valparaíso o el Parque Nacional de Torres del Paine son algunos de los lugares top para visitar.

Web oficial de turismo: Chile Travel

5. India

¿Por qué viajar en primavera?: A partir de febrero las temperaturas van en ascenso hasta alcanzar los agradables 25ºC. Marzo es un buen momento para visitar la India, mientras que a partir de finales de abril el calor puede ser excesivo.

Sobre India: No es un país para todos los públicos, el bullicio de sus ciudades puede agotar, la limpieza no cumple con los estándares europeos y son muchos los turistas que han sufrido el "carácter indio", menos hospitalario que el de los habitantes del sudeste asiático. Sin embargo, su cultura y sus increíbles paisajes son dignos de ver y admirar.

Highlights: El Taj Mahal, las cuevas de Ajanta, las playas de Goa y Kerala, así como la ciudad de Mumbai y los ritos de Varanasi, son algunos de los imperdibles del país.

Web oficial de turismo: Ministry of Tourism

6. Cuba

¿Por qué viajar en primavera?: Lejos de las hordas de turistas de junio, julio y agosto y con menor probabilidad de huracanes que los meses de mayo y septiembre, viajar a Cuba en primavera es sinónimo de mayor tranquilidad.

Sobre Cuba: El colorido de sus calles y su reciente aperturismo están convirtiendo a Cuba en el país por excelencia para visitar antes de que pierda su esencia.

Highlights: Las calles de La Habana o las idílicas playas de Varadero son dos de sus mayores atractivos, pero tampoco hay que olvidar lugares como Trinidad o Camagüey.

Web oficial de turismo: Cuba Travel

7. Sri Lanka

¿Por qué viajar en primavera?: La celebración de su año nuevo a mediados de abril y el clima agradable en el norte y el este son las principales razones para visitar Sri Lanka en primavera.

Sobre Sri Lanka: No excesivamente turístico, este país ubicado en el golfo de Bengala aúna cultura y playas paradisíacas. Ah y elefantes, muchos elefantes.

Highlights: El Parque Nacional de Uda Malawe, los templos de Anuradhapura o los pescadores del Fuerte Galle son algunos de sus atractivos, aunque playas como la de Unawatuna, Negombo y Hikkaduwa también son un must.

Web oficial de turismo: Sri Lanka Tourism

Fotos | Pixabay, @amazingthailand, @travelinmyanmar, @japontravelplanet, @chiletravel, @discover_india, @lets.go.everywhere, @srilanka.travel
En Trendencias | ¿Hacemos la maleta?: las 7 cuentas de Instagram que followear si lo tuyo son los viajes y la fotografía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos