Publicidad

Existe una caravana autosufiente y ecológica y nos parece ideal para los amantes de los viajes sostenibles

Existe una caravana autosufiente y ecológica y nos parece ideal para los amantes de los viajes sostenibles
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Se puede viajar siendo 100% sostenible y sin perder ni una gota de estilo? Si lo haces en una caravana ecológica, autosostenible y prefabricada como esta, la respuesta es sí. 

No es barato, ya te lo adelantamos. Estamos hablando de 79.900 euros por una caravana que funciona más como una casa prefabricada que como un hogar solo para las vacaciones de verano

Un micro-hogar inteligente y autosostenible

Tiene un sistema de recogida de agua de lluvia y un sistema de filtros que permite convertir en potable cualquier agua de una fuente natural que tengamos cerca, el mar incluido.

Ecocapsule Autocaravana Sostenible Ecologica Y Autosuficiente 2

La electricidad la consigue de forma autosuficiente con paneles solares de 880W y un aerogenerador que transforma el viento en hasta 750 vatios, lo que significa que es completamente autosuficiente. Su forma oval minimiza la pérdida de calor y sus paredes están recubiertas de aislante. Y por si fuera poco, tiene la opción de ser móvil. 

No sólo se puede arrastrar con un remolque especial, sino que tiene dos ganchos en el techo, por lo que puede levantarse con una grúa, un montacargas e incluso un helicóptero. Sí, sí, helicóptero. Esto permite que pueda acceder a zonas de la naturaleza a las que no pueda llegarse por medios tradicionales. 

Ecocapsule Autocaravana Sostenible Ecologica Y Autosuficiente

Pero lo que más nos gusta es su interior en blanco y madera y que a pesar de su apariencia minúscula, tiene espacio para una cama de dos metros por 1,65 y para un baño completo. No podrás hacer una fiesta de pijamas dentro, pero imagina desayunar todos los días en plena naturaleza o mirando al mar.

Ecocapsule Autocaravana Sostenible Ecologica Y Autosuficiente 5
Ecocapsule Autocaravana Sostenible Ecologica Y Autosuficiente 7

Si estás dispuesta a pagar los 80.000 euros que cuesta esta casita portátil y ecológica de Ecocapsule, tendrás que esperar a que llegue su segunda remesa porque las primeras 50 que se han fabricado ya están vendidas y camino a sus dueños. Es probable que el precio baje al tratarse de una tirada con un mayor número de caravanas, pero aún no disponemos del precio final.

No es accesible para muchos por su elevado precio, eso es obvio, pero sí responde a una tendencia cada vez más en alza: un turismo sostenible y un tipo de vida ecológica y con un menor impacto medioambiental.

Fotos | Ecocapsule

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir