Compartir
Publicidad

Mansiones de famosos, castillos medievales y hasta islas enteras: Airbnb apuesta por el turismo de lujo con su nuevo servicio

Mansiones de famosos, castillos medievales y hasta islas enteras: Airbnb apuesta por el turismo de lujo con su nuevo servicio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas, Airbnb se desmarcaba definitivamente de ser solamente un portal de alquiler de apartamentos anunciando un catálogo con más de 200 experiencias inmersivas en algunos de los lugares más bonitos y poco explorados del planeta.

Un safari a pie con leones en Kenia, vivir como los Amish en una granja o explorar la selva amazónica durante nueve días son algunas de las aventuras que ya se pueden reservar a través del portal.

Ahora, además, la empresa ha afianzado esta apuesta por el lujo y el turista con un mayor poder adquisitivo con Airbnb Luxe. Se trata de un nuevo apartado dentro de su web que ofrece 2.000 nuevos alquileres en los que el precio medio es de unos 12.000 euros por semana

1x 1

Aunque esta cifra puede incrementarse hasta el millón de euros semanales si queremos perdernos en un atolón privado con 21 bungalows y personal de servicio cerca de Tahití. 

Porque en esta nueva función no solo se pueden encontrar lo que entendemos por casas opulentas normales, también hay castillos, mansiones medievales y hasta islas enteras.

1x 1 1

Entre la oferta se incluye la Villa Fleming en Jamaica, donde Ian Fleming escribió sus novelas de James Bond o un castillo medieval en la campiña toscana con tierra de sobra para practicar senderismo y cosechar productos locales.  

Según afirman desde Airbnb, muchas de las casas son propiedad de familias ricas, multimillonarios y celebridades. Aunque, para proteger la privacidad de los anfitriones, el portal nunca revela quiénes son los dueños de las estancias alquiladas.

1x 1 2

La filosofía detrás de este volantazo de la empresa la explica Eshan Ponnadurai, director del mercado global de lujo de Airbnb, de la siguiente forma: 

“La gente esta creciendo con Airbnb. Alguien que empezó con 20 años alquilando una habitación por 90 euros, tiene ahora más dinero y puede querer una habitación por 900 euros la noche". 

Aunque quizá, la mayor diferencia que ofrece Airbnb Luxe con respecto a su versión tradicional es el acceso gratuito a un organizador de viajes que se encarga desde el check-in a reservar experiencias locales y otros servicios relacionados con el transporte, la comida, el cuidado de los niños o el bienestar y la belleza.

Estos organizadores están disponibles las 24 horas del día para asistir a los huéspedes y hacer que su viaje sea una experiencia cinco estrellas sin tener que compartir hotel con otras personas. 

En 2018, según datos de la propia empresa, el número de reservas de Airbnb con valor de al menos 900 euros la noche aumentó en más de 60%. Así que, con el lanzamiento de Luxe se meten de lleno a satisfacer la creciente demanda de alquiler de propiedades de lujo.

1x 1 3

Fotos | Airbnb

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio