Kate Winslet se negó a usar Photoshop en ‘Mare of Easttown’: así llegó a ser la mujer real e imperfecta que enamora en la serie de HBO

Kate Winslet se negó a usar Photoshop en ‘Mare of Easttown’: así llegó a ser la mujer real e imperfecta que enamora en la serie de HBO
Sin comentarios

Por si aún no lo sabías, Kate Winslet es la protagonista de una de las mejores series de 2021, Mare of Easttown, un thriller criminal con un drama costumbrista detrás del que es la absoluta protagonista.

Durante siete capítulos nos ha atrapado y ahora, cuando ha llegado el final de la miniserie, nos ha demostrado además que Kate Winslet es maravillosa y una firme defensora de los cuerpos normales y corrientes.

Su personaje, al igual que ella, es una mujer de mediana edad y Kate tenía más que claro que debía ser tan real como fuera posible. Por eso cuando el director, Craig Zobel, propuso “eliminar” la barriguita que aparecía en su cuerpo en una escena de sexo, se negó en rotundo.

Y la noticia no puede gustarnos más porque estamos cansadas de que se nos haga creer que solo los cuerpos perfectos son los que pueden salir en televisión. Cada cuerpo es maravilloso sea como sea, también con arrugas o michelines.

Para el personaje era imprescindible presentarse como una mujer imperfecta y real. "Interpreté a Mare como la mujer de mediana edad que soy, cumpliré 46 en octubre. Supongo que la gente ha conectado con este personaje de la manera en que lo ha hecho porque claramente no hay filtros. Es una mujer imperfecta y en pleno funcionamiento, con un cuerpo y una cara que se mueven de una manera que es sinónimo de su edad, su vida y de dónde viene. Creo que estamos un poco hambrientos de eso", afirmaba Kate Winslet en una entrevista en el New York Times.

Mare Of Easttown En Hbo Con Kate Winslet
Mare Of Easttown En Hbo Con Kate Winslet 3

Además, después de que el equipo retocara su rostro con Photoshop en el cartel promocional de la serie, Kate Winslet se quejó del exceso de retoque como hiciera Inma Cuesta con la famosa portada de revista que protagonizó. Solo que esta vez a Winslet sí le hicieron caso y su cara recuperó cada una de las arrugas después de dos intentos en los que se “mejoraba” su rostro y a los que ella se negó. “Sé cuántas arrugas tengo en los ojos, por favor, devolvedlas todas”, pidió al equipo de diseño.

Cartel Mare Of Easttown

Trabajó con el equipo de vestuario para conseguir que la ropa no fuera favorecedora para Mare, porque a su personaje solo le interesa la practicidad, y el equipo de maquillaje se encargó de que su cara mostrara en todo momento a una mujer de mediana edad endurecida y con un pasado que le pesa cada minuto. La vida del personaje de Kate Winslet en la serie es complicada y dura, y todo debía reflejar esa profundidad.

HBO España: pruébalo 7 días gratis

HBO España: pruébalo 7 días gratis

Si aún no has caído rendida a esta maravillosa miniserie, estás tardando porque ya está en boca de todos. Y con razón.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | HBO

Temas
Inicio