Las búsquedas de Google han hablado y dicen que recordaremos 2021 por la vacuna del Covid, 'El juego del calamar' y todo esto otro

Las búsquedas de Google han hablado y dicen que recordaremos 2021 por la vacuna del Covid, 'El juego del calamar' y todo esto otro
Sin comentarios

El buscador de Google es, actualmente, el más conocido y popular a nivel mundial. Por ahora, no hay ningún otro que le plante cara y esa cantidad de datos diarios que recoge le confiere a la herramienta un estatus de oráculo moderno. Nuestras búsquedas acaban convirtiéndose un un termómetro de cuáles son los intereses, preocupaciones, dudas y anhelos de la humanidad en este momento concreto de la historia. Y esto es algo muy interesante de ver en el informe anual de Google Trends con lo más destacado del año 2021.

A nivel global

Como era de esperar, la pandemia y la vacunación siguen ocupando una gran parcela de espacio nuestra mente. No obstante, no ha sido lo único, según el resumen del año de Google. El año empezó para los internautas buscando el significado de "doomscrolling", que define dedicar una cantidad excesiva de tiempo a leer noticias negativas en redes sociales en momentos difíciles.

No obstante, a medida que los meses se fueron sucediendo, el accidente que tuvo lugar durante el rodaje de la película Rust en el que se disparó una pistola portada por Alec Baldwin y que resultó en la muerte de una directora de fotografía; la serie El juego del calamar y la criptomoneda Dogecoin (que usa como mascota el perro Shiba del meme Doge) también fueron marcando el año a nivel global.

Otros de los temas que más parecen habernos interesado este año han sido el asesinato machista de la YouTuber Gabby Petito; el movimiento body positive; la gimnasta Simone Biles, gran protagonista de los JJOO sin necesidad de medallas, o cómo se dice "te quiero" en lengua de signos. Esto se debe a que formaciones de K-Pop como el grupo BTS han incluido este lenguaje en sus coreografías, tal y como en nuestro país lleva años haciendo Rozalén.

En España

A nivel más local, los temas del año en España también han incluido La isla de las tentaciones y acontecimientos deportivos como la celebración de la Eurocopa o la salida de Messi del F.C. Barcelona. Aunque también nos hemos preguntado mucho por "el tiempo que hará mañana" o por qué duele el brazo con la vacuna.

A raíz de las noticias que han marcado la actualidad este año, los españoles también nos hemos preguntado "¿por qué erupciona un volcán?", "¿por qué sube la luz?" o "¿Cómo conseguir el pasaporte covid?".

simone biles

Cultura

Ya sabemos que El juego del calamar ocupara este año el número uno del ranking de series más buscadas a nivel global. Pero, ¿cuáles la siguen? Tampoco te vas a llevar mucha sorpresa al enterarte de que la segunda es Los Bridgerton, teniendo en cuenta que es la serie más vista de la historia de Netflix.

En tercer lugar tenemos Bruja Escarlata y Visión, la sorpresa de la temporada de Disney+. En lo que respecta al cine, Eternals se lleva el gato al agua, seguida de Black Widow y Dune, en tercera posición.

Fotos | Netflix y Gtres

Temas
Inicio