Mientras otras marcas como Giambattista Valli o Dior han presentado su colección de Alta Costura con desfiles, Chanel se ha adelantado al día del show con un fashion film que lleva su seña de identidad. Localizado en el Palais Galliera de París, con Margaret Qualley como protagonista y con la dirección de Sofia Coppola, los vestidos de la maison se convierten en auténticas obras de arte.
La magnificencia del palacio y el telón de fondo de París contrastan con el estilo desenfadado de la joven actriz, hija de Andie MacDowell. Ella luce a la perfección y con mucha frescura todos los diseños de Haute Couture de Chanel 2021, desde los blancos y negros icónicos y atemporales hasta los más de tendencia.
Por supuesto, no sería un desfile de Chanel sin tweed, que este año viene teñido de rojo y azul turquesa mucho más vibrante que en temporadas anteriores. Pero la joya de la corona son las lentejuelas y plumas, que cubren vestidos, abrigos y cuellos de la forma más excesiva y hacen de esta colección una auténtica fiesta de princesas y fantasía.
Mención aparte, como siempre ocurre con Chanel, merece sus looks de belleza. Porque esas pestañas de araña repletas de máscara combinan perfectamente con el recogido en forma de cresta punk, creando un efecto muy grunge y desenfadado. Todo ello terminado con lazos de terciopelo kilométricos en negro que prometen convertirse en el tocado que todas querremos lucir en las ocasiones especiales.
Tras este adelanto tan cuidado y delicado, la maison también ha lanzado un vídeo con el desfile de la colección, donde podemos ver en movimiento los diseños que Sofia Copolla y Margaret Qualley han retratado tan bien. Está claro que Chanel también se suma a la fiesta de la vuelta a la normalidad y los brillos son los escogidos para ello.
Fotos | Chanel.