Parece que el taller de Giambattista Valli ha estallado por los aires, porque su colección de Alta Costura para este 2021 es una mezcla totalmente impredecible de tejidos, volúmenes, colores y excesos llevados al extremo. Y es que su diseñador tiene ganas de olvidar el pasado y celebrar la famosa joie de vivre parisina con todo el esplendor del que es capaz la maison.
Cuando terminó la I Guerra Mundial llegaron los locos años 20, en los que la ropa se volvió toda una fiesta porque lo único que querían era disfrutar. Este 2021 ha ocurrido algo similar tras la pandemia y la colección Haute Couture de Giambattista Valli es la prueba de ello. Glamour, decadencia, excesos muy dramáticos y una oda a la frivolidad más alocada sin miedo alguno a ser too much.
Los colores pastel vienen a celebrar la feminidad más delicada, con rosas, verdes, naranjas y amarillos de algodón de azúcar que parecen sacados de un sueño. Pero no son los únicos protagonistas, porque esta gama de colores pronto se torna blanca y negra y no podría estar más alejada de la sobriedad.
El black&white siempre está presente en los desfiles de Giambattista Valli, ya sean Crucero o Alta Costura. Solo él sabe cómo crear un vestido negro y que sea de todo menos serio y aburrido. En esta ocasión resultan muy teatrales, con toques intensos y oscuros que casi resultan siniestros y con un diseño muy dark digno de las vampiresas más sofisticadas de una película antigua de Hollywood.
Fotos | Giambattista Valli.